¿Como se Juega?

Aqui detallaremos como es el sistema de juego de Vampiro La Mascarada espero que les sirva.

SISTEMA DE JUEGO

Cada punto en los atributos y en las habilidades representa un dado de 10 caras. Al realizar una acción, has de superar una dificultad. Los éxitos obtenidos (nº de dados por encima de la dificultad) determinan “cómo” de bien realizas la acción. Los fallos (si ningún dado supera la dificultad) determinan que simplemente no consigues realizar dicha acción. Los fracasos (cuando sacas mayor nº de unos que de éxitos) determinan que además de no conseguir la acción, ocurre algo en tu contra, es decir, te sale el tiro por la culata.

La gran ventaja de vampiro es que si, al realizar una tirada, tu puntuación en el atributo a usar, más la puntuación en la habilidad a usar, resulta igual o mayor que la dificultad impuesta, superas la tirada automáticamente. P.ej. Kurt quiere pasar desapercibido por detrás de la policía, pues ha de tirar un nº de dados igual a su puntuación en astucia (atributo) + sigilo (habilidad) a dificultad 6 (la dificultad viene determinada por el narrador o a veces por el libro). Si la suma de los dados a tirar es menor que 6, tendrá que tirarlos y podrá obtener un fracaso, en el que se tropezaría y llamaría la atención de todos, podrá obtener un fallo, en el que la policía lo vería, o un éxito, en el que la policía no lo vería. Sin embargo, si la suma de sus puntuaciones es mayor que 6, conseguiría un éxito sin tener que tirar. Creo que está bastante claro, ¿no?.

Yo creo que es el mejor juego de rol que existe en el mercado con gran diferencia, y además tiene la ventaja de que se puede mezclar con muchos otros libros del Mundo de Tinieblas, como el “Hombre Lobo el Apocalipsis”, “Mago la Ascensión”, “Wraith el Olvido” (espíritus), “Chalenging El Ensueño” (hadas)…. Otra gran ventaja es que tiene muchos suplementos con los que la intriga y el misterio nunca se acaban. Si quieres saber más, prúebalo, te gustará.