¿Que necesito para D&D?

Dragones, Muertos vivientes, caballeros en brillantes armaduras, devotos clérigos, solitarios druidas, mortales monjes, sabios magos… ahora…


¿Como empiezo?

Dragones, Muertos vivientes, caballeros en brillantes armaduras, devotos clérigos, solitarios druidas, mortales monjes, sabios magos… estas son partes de las imágenes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este juego, D&D ha sido por 30 años el juego favorito de las masas roleras… por que? Simple, una gran cantidad de material, una gran cantidad de opciones de juego y para los personajes…

Actualmente D&D tiene 4 ediciones, ordinal, 2da (advanced), 3era y la ultima y estándar 3.5 .

3.5 es la versión perfeccionada de 3era, ambas usan sistema d20 (el dado principal es el d20 pero también se usan, d12, d 10, d8, d6, d4, d2) todos ellos son necesarios para jugar. (Aunque se pueden prescindir de algunos usando la imaginación, pj la tirada de un d20 dividido 2 puede funcionar perfectamente como d10)

Así mismo el Juego cuenta con una cantidad abrumadora de material para ir incorporando a medida que el nivel de la mesa sube y estamos más familiarizados con las reglas. Peerooo para empezar se necesitan 3 libros:

1. La guía del jugador: Enseña las reglas que todo jugador debe conocer, tiene las reglas de creación de personajes, clases, objetos y hechizos, siempre es recomendable tener uno en la mesa mientras jugamos, pq en la mayoría de los casos.

2. Guía del Master: Reglas mas complejas, clases de prestigio (especialización de las clases base, por ejemplo. Un caballero es una especialización de paladín o guerrero) reglas de creación de objetos, sistemas monetarios, y todo aquello que el master puede necesitar.

3. Manual de Monstruos: Dragones, hadas, minotauros, y muchas cosas mas, además este manual trae reglas para hacer a estos desafíos mas variados, por ejemplo el Centauro mago, trae reglas sobre como calcular una pelea para la party y otras cosas para el master (nada de ojearlo, ustedes los jugadores eh??)

Luego salieron expansiones para los dos últimos, La guía del master II (mas vinculada a la creación de mundos) y la Guía de Monstruos II y III (muchos, muchos mas bichos para ustedes… insaciables!)

Y ya con todo esto es cuestión de armar personajes y salir a buscar la gloria

Suerte en la sagrada tarea.