Aleister Crowley, Samael Aun Weor, Blavatsky, Besant

Magos, esoterismo, teosofia… Un poco de todo encontraras en estos personajes famosos que te entregamos en el día de hoy.

Aleister Crowley, mago notable que nació en Leanington, Inglaterra, el año 1875, y al que se considera como uno de los renovadores de las sectas satanistas. Algunos autores le atribuyen la autoridad del satanismo contemporáneo.

Hijo de un fabricante de cervezas, fue un niño mimado que desplegó una profunda adversión hacia la secta de los Hermanos de Plymouth, a la que pertenecía su padre. Cuando contaba 19 años entró en contacto con la Golden Dawn, donde fue iniciado en esoterismo y ocultismo, viajando a Escocia y Londres para obtener un grado de importancia en la sociedad. Estudió la Cábala y practico la magia y el yoga. Viajó por diferentes lugares de Oriente y en 1904 escribió un libro titulado “El libro de la ley” que se convirtió en piedra angular de sus posteriores enseñanzas. En él incluía Crowley su doctrina con base en la magia sexual que nacía del tantra, destinada a obtener los impulsos necesarios para alcanzar el conocimiento superior. Este libro era, según él, una revelación debida a un espíritu llamado Aiwass que se le había aparecido en el Cairo.

Durante la década de los años veinte funó en Italia la Orden de Thelema, sociedad de corte satanista por lo que fue expulsado del país. Escribió varias obras más, “El diario de un amigo drogado” y “Confesiones”, por las que fue atacado por la prensa británica que lo tachó de drogadicto, alcohólico y bisexual. Adoptado cmo “padre espiritual” por numerosos artistas, incluso hoy en gran día hay gran número de estrellas de la música moderna que tienen sus obra en la cabecera de su cama. Siempre se ha señalado diferentes canciones de los Beatles como dedicadas a él, como las de Daryl Hall, Ozzy Osbourne…

Falleció el año 1947 a la edad de 72 años en una casa de huéspedes en Hastings.

Samael Aun Weor, nació en Santa Fé de Bogotá el 17 de Marzo de 1917. Su nombre fue Victor Manuel Gómez desde muy joven se interesó en el esoterismo ingresando a los conocimientos de la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas en 1936, antes había recorrido todas clases de caminos buscando el Camino Secreto, hasta que despertó como el Maestro AUN WEOR. El maestro AUN WEOR escribe su primer libro en Enero de 1950 se trataba de “EL MATRIMONIO PERFECTO o PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACION “, primera edición que se llamó KINDER, que salió a la luz en Mayo con 2.000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro-América. En Octubre de ese mismo año sale el 2º libro “LA REVOLUCION DEL BEL”. Los prefacios fueron escritos por Don Julio Medina Vizcaíno, uno de sus dos primeros discípulos. En 1951 sale el libro “CURSO ZODIACAL”, en 1952 se edita APUNTES SECRETOS DE UN GURU y TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA. El 27 de Octubre de 1953 se produce el advenimiento de SAMAEL, AVATARA DE ACUARIO.

Fundador de las Instituciones gnósticas en Sudamérica, Centroamérica, y Norteamérica. Autor de aproximadamente 70 obras sobre esoterismo práctico donde devela los grandes Misterios plasmados en piedras, papiros, rollos y símbolos de las diferentes culturas que han existido a través de millones de años en nuestro planeta.

Incansable y distinguido escritor contemporáneo de más de un centenar de obras de Parapsicología Esotérica y Científica, Astronomía, Kábala, Teurgia, Liturgia Hermética, Sexología , Yoga y Medicina Natural.

Falleció el 24 de Diciembre de 1977 en México D.F.

Blavatsky, Héléne (1831 -1891). Espiritista y médium, fundadora del movimiento teosófico ( teosofía). En 1851, tras fracasar en su matrimonio con el general ruso Blavatsky, viajó a América y conoció los ritos Vudú. Después, pasó siete años en el Tibet, donde conoció a maestros secretos ( Ma-hátmas) que la introdujeron en la sabiduría oriental y más adelante le dictaron sus libros. Tras su regreso a Europa conoció al famoso médium inglés D.D. Home y residió temporalmente en París, Londres y su patria, Rusia (1858). Adquirió fama como médium y en 1857 publicó su primer libro, La voz del silencio. En 1871 fundó en El Cairo una sociedad espiritista que a causa de ciertos problemas adquirió mala reputación y tuvo que suspender sus actividades. A partir de 1873 residió de nuevo en América y participó con entusiasmo en el movimiento espiritista. En 1874 conoció al periodista Henry Steele Olcott, en quien vio inmediatamente cualidades mediáticas. Con él fundó el Miracle Club, del que años más tarde surgió la Theosophical Society. En 1877 apareció su Isissin velo, obra fundamental de la teosofía.

En ella trató de demostrar que la teosofía es el núcleo de todas las doctrinas secretas y sistemas religiosos anteriores.

En 1879 viajó con Olcott a la India y trasladó a este país la sede de su organización, que llegó a constituir un considerable movimiento esotérico (revista mensual, The Theosophist). En 1885 Blavatsky abandonó de nuevo la India tras ciertas des-| avenencias internas provocadas por las cartas del maestro secreto Kurt Humis. Investigaciones efectuadas por Hodges, miembro de la Society for Psychical Research, pusieron de manifiesto que estas cartas eran falsas, pues en realidad procedían de la pluma de Blavatsky. En 1888 Blavatsky publicó La doctrina secreta, su obra más importante. Aunque ella declaró insistentemente que el texto se lo había dictado un maestro llamado Djwaí Khul, todas las investigaciones dieron como resultado que se trataba de una recopilación de escritos esotéricos de épocas anteriores.

Annie Besant (1847-1933) es una de las figuras más destacadas de la Teosofía. Educada en el calvinismo se convirtió al catolicismo y se casó posteriormente con un pastor anglicano del que se divorció en 1873. Más tarde entró en contacto con el movimiento de Madame Blavatsky, llegando a ser en 1907 presidente de la Sociedad Teosófica. Cinco años después fundó en Londres la Orden del Temple Rosacruz, intentando amalgamar tradiciones esotéricas de distinto signo. Se transladó a las proximidades de Benarés donde estableció una universidad teosófica, murio en Adyar, cerca de Madrás.