Antiguos Dioses

Introducción
La intención de éste texto es que todos aquellos que no se encuentren familiarizados con la mitología creada por Lovecraft, y luego ampliada por otros autores (tales como August Derleth y demás), puedan tener una idea un poco mas clara sobre los distintos dioses que rigen los planos y mundos. Ésta reseña se encuentra ordenada por tipo de dioses, sean Great Old Ones, Elder u Outer gods.

Deidades de los mitos que parecen no tener interés alguno con la Tierra o hasta a veces llegan a ser benévolos con ella. Usualmente se encuentran enemistados con los Great Old Ones y los Outer Gods y se sospecha que sean los creadores del Elder Sign. Algunos de éstos dioses se encuentran alejados de la Tierra, mientras que otros, como Bast o Hypnos, en algún momento fueron adorados como bondadosas deidades humanas

Bast, diosa de los gatos
Lovecraft siempre amó a los gatos, por ende no sorprende que la diosa de los gatos tenga una posición importante. Usualmente representada por un gato o una mujer con cabeza de gato. También es conocida como Bastet o Ubasti.
Bast sólo tiene influente sobre la Tierra y sus tierras de los sueños.

Ésta diosa comenzó siendo adorada en el antiguo Egipto y luego con el pasar del tiempo también fue adorada en algunas ciudades de Roma, como Pompeya, donde era tanto la diosa del hogar como la leona diosa de la guerra. Actualmente su culto no ha sobrevivido al pasar del tiempo más que en la tierra de los sueños, aunque no muchos la recuerdan ya; a pesar de todo, todos los gatos la adoran de una manera u otra.

Como la mayoría de los Elder Gods, Bast raramente toma intervención directa en los asuntos de los humanos. Si una persona es notablemente cruel hacia los gatos puede que ella tome acción a través de sus servidores felinos, si esto no es suficiente puede suceder que ésta aparezca personalmente a encargarse del asunto, siempre acompañada por un gran grupo de felinos, mas que nada gatos hogareños y un gran felino, usualmente una leona, puma, etc.

Hypnos, señor del sueño
Como señor del sueño se encuentra atado a la barrera que separa el mundo de los sueños con la realidad, por ende, todo aquel que sueñe mientras duerme se encontrará atravesando los dominios de Hypnos.

Se dice que su apariencia es horrible como la peor de las pesadillas, aunque si alguna persona atrajera la atención de éste o lo ofendiera de algún modo, Hypnos pasaría a convertir a la forma de la victima en un cuerpo mas agradable para sí mismo, cambiando así a su gusto de apariencia, escondiendo su horrenda naturaleza. La víctima de éste proceso normalmente queda atrapada en el mundo de los sueños hasta que Hypnos decida que ya no le interesa ocupar éste cuerpo.
Aunque muy pocas veces éste dios visitó la Tierra, no ha tenido ningún culto conocido desde la época de los griegos; en la tierra de los sueños éste es adorado por varias entidades no-humanas.

Nodens, elder god
Usualmente toma la forma de un humano, con cabellos blancos y gran musculatura. Siempre sobre su carroza, que consiste en una concha marina arrastrada por seres de otros mundos, o seres mitológicos de la tierra.

Uno de los mas benévolos dioses, en varias ocasiones ha visitado la tierra, y hasta en algunas de ellas ha ayudado a quienes se encontraban en peligro a causa de los Great Old Ones o el mismísimo Nyarlathotep; a pesar de esto, Nodens no tiene ningún culto conocido en la Tierra.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.