Aparecidos – Rafastio

Pocas de las familias Ghoul son tan interesantes y misteriosas como los antiguos Rafastio, es una lástima que sea ignorada o se pierda en la noche de los tiempos. Conocedla pues.

Rafastio

Los miembros del extraño linaje Rafastio son brujos en el verdadero sentido de la palabra. Han practicado magia de todo tipo desde las primeras noches de la que fue una vez su secta madre, la Mano Negra, que ya ha caído y los ha dejado aislados del resto del mundo. Siendo originalmente una parte de la civilización del valle del río Po, las noches modernas todavía encuentran a las pocas restantes familias en esas áreas de Europa del sur, aunque algunos se hayan escurrido hacia el nuevo mundo en el último siglo.
Los Rafastio son maestros de la magia “menor”, de la que la temprana Taumaturgia ha derivado varias de sus prácticas. Ellos sobresalen conjurando espíritus, invocando maldiciones menores, corrompiendo con marcas del “mal de ojo” y adivinación, y han discutido esta proeza sobrenatural en un arreglo con los inescrutables vástagos de la Mano Negra. La cercana aniquilación de la secta ha dejado a los Rafastio tropezando, aparecidos sin amos y opuestos a vástagos hostiles. Aunque ellos no suelen ser oídos fuera de ciertos círculos, los pocos cainitas que hacen saber de ellos suelen percibirlos como amenazas: los agentes de una secta caída que están mejor destruidos que permitidos a enconarse y continuar con el trabajo de sus amos.
Para los Rafastio, la vida es una prueba tras otra. Cazados por poderosos enemigos y aislados por un legado de vástagos dominantes y olvidadas prácticas mágicas, un Rafastio debe estar obligado a sobrevivir. A la luz de la destrucción de la Mano Negra, los Rafastio no han reclamado nuevos amos y han elegido permanecer amos de su propio destino. A pesar de esto, algunos Rafastio han hecho tratos con vampiros individuales, de los cuales no ha habido un número menor entre los clanes Tremere. Tzimisce y Assamita. El destino de sus números menguados pareciera estar resignado a unas pocas historias exitosas entre individuos, donde el resto de la línea se desvanezca o muera en el anonimato.

Disciplinas: Animalismo, Auspex, Taumaturgia.

Debilidad: Una maldición lanzada sobre los Rafastio en lejanas noches los ha ligado inextricablemente a la luna. En noches de luna nueva, todos los intentos de usar disciplinas sufren un +2 a la dificultad. En noches de luna creciente o menguante, las dificultades suben en uno. En las noches de luna llena, asimismo, las dificultades de las disciplinas bajan en uno. Adicionalmente, la sangre Rafastio rechaza la Maldición de Caín – Cualquier intento de abrazar un Rafastio está destinado a fallar, y obviamente similar a matar al personaje.

Cita: “La sangre contiene gran poder – Déjanos mirar y ver qué secretos podemos observar de ella, ¿Podemos? Quédate – Sólo necesito una delgada pizca más de ti.”