Archiesfera de Cardinal

Cardinal es el componente fundamental del Teluria. No es sorprendente que la capacidad de manipular las energías Cardinales mayores también proporcione el poder de reparar las deformidades y grietas de la realidad, suavizando el dolor de la Paradoja. Dado que la Paradoja es, en muchos sentidos, una simple reacción al cambio desenfrenado, el poder reparar la Paradoja es el poder de regular tus propios defectos. La Paradoja advierte al mago cuando su poder está fuera de control, el Archidominio de Cardinal permite que el mago reconozca ese defecto y lo solucione.

***** * Sentidos de Paradoja

Aunque en un principio puede parecer que tiene uso limitado, los Archimagos de Cardinal se dan cuenta de la capacidad de ver manifestarse a la Paradoja, no sólo en ellos mismos y los demás sino también en la realidad como descreimiento y efecto dominó. Su visión de la relación de la energía Cardinal y la Paradoja también les permiten ver cuando entran los magos en el Silencio. Es más, el Archimago puede canalizar la Quintaesencia para introducirla en esta Paradoja, anulando ambas. Este ultimo efecto es coincidente. Con una simple tirada sensorial, el Archimago puede determinar la fuente y naturaleza de las energías de la Paradoja. La canalización de la Quintaesencia sólo se puede hacer una vez en una fuente dada de Paradoja. La Paradoja anulada de esta manera tiene tendencia a explotar, provocando daños agravados, así que es una forma peligrosa de ayudar a otros magos. Ten en cuenta que la Paradoja permanente está por encima de la ayuda de este poder.

***** ** Entretejer Paradoja Idílica / Violar el patrón

Al comprender la verdadera naturaleza de Cardinal, el Archimaestro puede tener acceso supuestamente a la Quintaesencia “inviolada”. El Archimago puede entrar directamente en el Avatar de otra persona y aprovechar la Quintaesencia almacenada. El mago puede incluso dirigir la Paradoja contra sus enemigos, aumentar la severidad de las reacciones de la realidad y crear perturbaciones que anulan la magia. Un Archimago puede tener acceso al almacén de Quintaesencia de otro mago haciendo un ataque de Cardinal. Sólo tiene que usar su Cardinal como un Efecto dirigido. Cada éxito que no se esquive o contrarreste, roba un punto de Quintaesencia. Es más, el mago puede amplificar la severidad de las reacciones de la Paradoja utilizando un Efecto rápido (no acumulativo, no prolongado) para añadir sus éxitos a la Reserva de Paradoja de una reacción.

El mago incluso puede hacer que la Paradoja se gire y golpee a un objetivo diferente utilizando las normas para alterar Fuerzas. Claro que si el mago fastidia el Efecto, es probable que la Paradoja le golpee a él. No fracases.

***** *** Canalizar Paradoja

El efecto ridículamente vulgar de darle a alguien tu depósito de Paradoja pocas veces queda en tablas. También es posible llevarse la carga de Paradoja de otro, aunque no es demasiado deseable. Sin embargo, mover la Paradoja (cambiar de sitio la culpa, por así decirlo) es posible si se tiene el suficiente conocimiento esotérico.

Por cada éxito conseguido en una tirada de Efecto, el Archimago puede canalizar un punto de Paradoja quitándoselo a alguien, provocando que explote de forma inmediata y se convierta en una reacción o incluso tirándoselo a una víctima que no consigue esquivar o contrarrestar el Efecto. Por cada dos éxitos se puede mover un punto de Paradoja de la reserva del Archimago y llevarla a otra persona o bien hacer que produzca una reacción inmediata.

***** **** Expulsar Paradoja Base / Crear Universo

Un Archimago de mucho talento puede tirar su Paradoja al éter.
Los pocos que conocen este poder tiene la teoría de que eso es lo que crea los espíritus de la Paradoja.
Un Archimago en la cumbre de Cardinal también puede utilizar la Quintaesencia para crear un universo de bolsillo. Las dimensiones internas de este universo y el resto de las propiedades quedan a discreción del Archimago; su conocimiento de los Patrones es el único factor que limita las propiedades internas del universo. Este universo de bolsillo es un trocito de espacio doblado donde el Teluria se enrolla de forma natural en una especie de concha protectora. Obviamente, ver cómo evoluciona este universo puede proporcionar todo tipo de información para los magos novatos menos experimentados, y podría ser incluso un lugar interesante de visitar para el creador Archimago. El mago se limita a darle al Patrón diminuto una chispa de fuerza creativa y deja que siga su curso. Quizá esa fue la manera en que empezó nuestro propio universo…

Consiguiendo tres éxitos por punto de Paradoja, el mago puede expulsar la energía de la Paradoja al vacío. Es un asunto en el que consigue todo o nada, el mago debe conseguir los éxitos suficientes para eliminar toda su Paradoja o el Efecto fracasa (con la consiguiente adquisición de Paradoja adicional).
La creación de un universo queda mejor para la imaginación del Narrador. Debido a la diferencias en los Patrones primarios, los objetos de un universo creado no pueden sobrevivir en el universo madre (el Teluria del mago creador). Son, como mucho, sombras insustanciales de es realidad superior. Lo contrario no es cierto, el mago creador (y las otras criaturas y objetos de la realidad) son bastante funcionales en un universo de bolsillo, a menos que el mago construya específicamente su Patrón de otro modo. Lo cual puede ser un modo único de explorar algunas historias muy extrañas.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.