Archiesfera de Fuerzas

Como con todas las magias de Patrones, el Archidominio de Fuerzas exige que el mago entienda las Fuerzas en un nivel interconectado en lugar de un nivel individual de Patrones. El mago debe recurrir al Patrón universal de Fuerzas. Al buscar en el Reino Fragmentario adecuado, el mago consigue vislumbrar la Fuerza unificada, el Patrón que describe la suma de todas las fuerzas del universo. Dado que este Patrón (en teoría) expresa cada fuerza posible, eso significa que el mago experimenta prácticamente cada combinación de Patrones de Fuerza posible. Cosa que suele ser letal.

00000 0 Economía de Fuerza / Sentir la Fuerza Universal.

Al abrirse a la fuerza universal, un mago puede ver las interacciones de Patrones de Fuerza y sus comienzos y finales naturales. Aunque las percepciones de Fuerza normales le permiten al mago observar las interacciones de esos Patrones, este nivel de Archidominio le permite al mago hacer conexiones entre un Patrón y sus orígenes, sus relaciones con otros Patrones y su objetivo final. Una visión tan amplia permite al mago determinar dónde y cómo aplicar la fuerza para conseguir el máximo efecto con el mínimo esfuerzo.
Con la capacidad de sentir las fuerzas universales, lo otros Efectos de Fuerzas del mago se hacen mucho más eficientes. El hecho de percibir las Fuerzas le permite al mago seguir a un Patrón de Fuerza hasta su origen y extrapolar sus posibles resultados. El mago también puede dirigir otras manifestaciones de las Fuerzas con la mitad de los éxitos exigidos habitualmente, siempre que el mago ya haya activado la percepción universal.

00000 00 Placas tectónicas.

Al manipular franjas enteras de Patrones de Fuerza de una sola vez, el mago puede dejar caer partes de un continente en el océano, o bien levantar partes del lecho marino. Sin embargo, sin la magia de Correspondencia o de Tiempo, no cabe duda de que se va a ver atrapado en la devastación.
En pocas palabras, el mago puede mover continentes enteros con las Fuerzas. En lugar de agarrar o crear Fuerzas individuales, el mago recoge todas las fuerzas que actúan sobre un objeto en un único vector y las modifica a capricho. Aunque las consecuencias de esta manipulación son una devastación de proporciones fenomenales, l mago puede prolongar sus Patrones de Fuerza para afectar tanta zona como éxitos pueda conseguir sobre su Efecto. Es mejor no considerar siquiera las consecuencias vulgares.

00000 000 Jugar con los Reinos

Normalmente, el control que tiene un mago sobre las Fuerzas está limitado a la interacción de las fuerzas que tratan con otros Patrones . Pero con una concentración suprema es posible hacer fuerzas que interactúen con el espacio del Teluria, específicamente diseñadas para presionar los límites de la propia realidad.
Ahora el mago puede mover Reinos. Los Reinos hechos por magos son bastante fáciles de mover, mientras que los Reinos más grandes y estáticos exigen un poco más de esfuerzo. Bajo las circunstancias apropiadas, un mago podría alterar las posiciones aparentes de varios lugares de la Umbra, obligando a que incluso Reinos normalmente separados entren breve contacto. Aunque los Reinos suelen ser demasiado grandes para hacerles atravesar la Celosía; la resistencia sería inmensa.
Utiliza tu imaginación, el mago de este nivel de poder puede mover Reinos de la Umbra, haciendo que el acceso sea más fácil o más difícil. Los Reinos de bolsillo pequeños y los Refectorios quizá solo necesiten 10 o 15 éxitos para moverlos, mientras que un Reino Fragmentario de tamaño natural necesitaría el trabajo de varios magos juntos que consiguieran 30 o más éxitos. Recuerda, también, que la inercia histórica significa que los Reinos tienden a volver a su estado original si no se les atiende.

00000 0000 Alterar las Fuerzas Universales.

En este nivel del Archidominio, el mago puede alterar las fuerzas que afectan a todo el Teluria. Puede manipular la interacción de los Shenti, acercándolos más o separándolos. El mago puede cambiar por un breve espacio de tiempo la forma en que funciona una fuerza universal, o incluso inventar una fuerza totalmente nueva.
Algunos Eutánatos se han preguntado si el propio Olvido es un aspecto de un Ejemplar de las Fuerzas. ¿Podría ser que cada fuerza no sea más que una emanación de la voluntad de algún antiguo mago que imaginó el cosmos y lo convirtió en realidad?
Al hacer una tirada de Efecto inmenso, un mago puede transmutar la naturaleza de una fuerza universal, por ejemplo alterando la forma de funcionar del magnetismo o cambiando la fuerza nuclear fuerte. Este tipo de Efecto escapa rápidamente al control del mago y se repite en casca, ya que la inercia histórica resiste; este tipo de cambios dura como mucho unos cuantos turnos. Sin embargo, el hecho de cambiar la constante gravitoria del universo tiene su utilidad. Además, un mago puede crear por un corto espacio de tiempo una nueva fuerza universal y luego utilizar una magia de Fueras más mundana para conjurar o modificar las fuerzas de ese nuevo tipo. Cualquiera de las dos cosas es una tarea muy compleja (15 + éxitos), aunque una vez añadida al Teluria, una fuerza universal puede durar algún tiempo.