Archiesfera de Materia

Entender la universalidad de la Materia puede parecer la más seguro y fácil de todas las magias de Patrones, pero en realidad es la forma más rápida de perderse. Como ocurre con las Fuerzas avanzadas, el Archidominio de la Materia viene con la comprensión de las relaciones existentes ente los Patrones de Materia de todo el Teluria. El mago debe ahondar en la naturaleza de la materia, su existencia como estado solidificado de la Quintaesencia, y al final aprender las propiedades más básicas de la Materia a través de sus diferencias con el propio Patrón de Vida del mago.

00000 0 Alterar estado

Aunque la alteración de la materia puede parecer similar a niveles anteriores de la habilidad, en este nivel el mago puede cambiar fácilmente la materia través de varios estados.
Todas las propiedades necesarias se alteran para inducir un cambio de estado (sólido, líquido, gaseoso, plasma, éter), requiriendo un éxito por cambio de estado. Un cambio a plasma técnicamente exige Fuerzas 3 y a éter (o Quintaesencia) requiere Cardinal 2. Este cambio se puede lograr con cualquier Patrón de Materia dentro del alcance sensorial del mago. Es importante tener en cuenta que el plasma que se crea de esta manera no está caliente, es más un estado entre Materia y un Patrón de Fuerzas.

00000 00 Transformar Patrón

El Archimago de Materia puede convertir cualquier cosa (o todo) nada más verlo en lo que él quiera. Una vez más es una función escalada. Mientras el Dominio anterior de la Materia la permite a un mago transformar Patrones a pequeña escala, este nivel de Archidominio deja que el mago coja múltiples Patrones diferentes y los altere simultáneamente en masa.
Generalmente cada cambio de propiedad requiere un único éxito. Por tanto, cada éxito deja que el mago altere una propiedad fundamental: dureza, densidad, peso, absorción de la luz y demás. En lugar de trabajar con ladrillos individuales de un muro, el mago se limita a coger el meta-Patrón del muro y lo retuerce de la forma adecuada. Un castillo convertido en mantequilla con un éxito sigue siendo tan duro como la piedra, pero más sabroso.

00000 000 Crear Patrón

El Archidominio de los meta-Patrones le permite a un Archimago superar los límites habituales de escala que imponen las magias menores. En lugar de crear Patrones individuales, el mago crea una forma que alberga múltiples Patrones que se reproducen. Los cambios individuales de trozos concretos se pueden hacer más tarde. El movimiento de componentes con varios elementos no supone ninguna dificultad. El mago no se moleta en entretejer cada trozo del Patrón desde el interior, sino que sólo hace un esbozo del Patrón, dejando que se llene según sus necesidades.
El Archimago puede, dentro del alcance sensorial, entretejer un Patrón tan grande e intrincado como quiera, suponiendo, claro está, que tiene tanto el conocimiento de Cardinal como la Quintaesencia para alimentarlo. Por ejemplo, en lugar de crear solo un ladrillo, el mago construye un Patrón para un Patrón, utilizando una plantilla de un castillo y llenándolo repetidamente de ladrillos. La dificultad no es mayor que cuando se crea cualquier otro tipo de Materia, así que aunque es más difícil invocar este Efecto de forma correcta, le permite al mago construir objetos más complejos y más grandes.

00000 0000 Realidad subjetiva

En la cumbre de esta Esfera, el mago crea Patrones de Materia que responden no a otras formas de Patrones físicos sino a Patrones etéreos como la Mente. Estos Patrones alteran sus propiedades según sus respuestas pre-programadas a los impulsos de la Mente o el Espíritu. Así pues, el mago puede hacer Patrones que tengan ciertas propiedades para una persona y propiedades diferentes para otra.
El control supremo que tiene el Archimaestro sobre la Materia es tan grande que sus creaciones tienen aspectos diferentes para los que los ven. Puede hacer propiedades materiales, por ejemplo, que sean venenosas para Naturalezas o Esencias concretas. Se pueden programar los Patrones de Materia par que respondan a ciertos Efectos del Espíritu o a emanaciones de Cardinal como desee.