Archiesfera de Mente

Los estudiantes más jóvenes de la magia de Mente perfeccionan la técnica de no mente, vaciando sus pensamientos. Los Maestros ahondan en las complejidades de los Patrones mentales y los constructos de pensamientos independiente. Los Archimaestros hacen las dos cosas a la vez: pensar y no pensar, mente y no mente. Para el Archimaestro, el pensamiento y su ausencia es como la luz y la sombra.

00000 0 Revivir vidas pasadas / Sentir la mente universal

El Archimago puede ahondar en sus vidas pasadas, encontrar hallazgos asombrosos y recordar pruebas antiquísimas y sabiduría aún más ancestral. Puede entenderse a sí mismo de una forma más completa y en ocasiones aprender información muy útil sobre los amigos o los enemigos. Al introducirse en la red de todas las mentes, puede aprovechar los consejos contenidos en todos los Avatares despiertos.
Con un simple Efecto, el mago puede ahondar con facilidad en los descansos del Sueño, incluso más allá de sus reservas habituales. Gastando un punto de Quintaesencia, el mago puede alimentar su mente para que atraviese los pensamientos sin límites que se reflejan en su Avatar, sacando trocitos de vidas anteriores o reflejos de sabiduría de otros Avatares. Cada éxito en estas tiradas le permite al mago aprovechar un punto extra de Vida Pasada para una única tirada. Este Efecto no se puede prolongar y no es acumulativo, lo que el mago consiga en la tirada de Areté es lo que recibe.

00000 00 Subconsciente Universal / Reprogramar Avatar

En esta etapa el Archimago comprende el mundo Durmiente tan bien como el despierto. Con cuidado puede guiar a su Avatar para que repare sus defectos para las pruebas de la siguiente vida.
De la misma forma que un mago podía sentir los pensamientos pasados del Avatar a través de las primeras aplicaciones de la mente, este poder capacita al mago para imprimir pensamientos, recuerdos e impulsos de forma específica en su Avatar. El Avatar lleva estas imágenes y las produce en las vidas y búsquedas posteriores. Aunque pudiera parecer que todo este tuviera un utilidad limitada, quizá sea la última esperanza parra un Archimago que se ha dado cuenta de la futilidad de intentar legar a la Ascensión sólo a través del dominio de las Esferas.

00000 000 Auto-Conciencia

El mago que llega hasta aquí entiende la verdadera insignificancia de los logros mentales para llegar a la Ascensión. El proceso del pensamiento no es en absoluto tan importante como el estado del ser. Como dice el refrán, “intenta ser un ser humano en lugar de un acto humano”. En este nivel el mago adquiere un control preciso de sus acciones y emociones.
Una vez que el mago adquiere una conciencia total de sí mismo, ya no está sujeto a estados de turbulencia emocional. Si bien no puede necesariamente forzar la iluminación, sí que puede apartar con toda facilidad las barreras mentales y las flaquezas que queden. Un ritual prolongado puede eliminar Defectos mentales concretos del mago o de un tema concreto. De forma parecida, el mago puede gastar Quintaesencia para refrescar su Fuerza de Voluntad fortificando su Patrón mental individualmente limitado por el número de éxitos conseguidos en la tirada de Efecto.

00000 0000 Una Mente

Provincia de los escasísimos Archimaestros mentales (o de los extremadamente hambrientos de poder), Una Mente da acceso a todas las mentes. El mago comprende el funcionamiento de todas las mentes que le rodean. Ve el reflejo de cada pensamiento en el flujo quintaesencial del Teluria, abriendo su conciencia a un reino de intuición global. Su Patrón de Mente, que ya no está encadenado a su Patrón de Vida, existe de forma independiente en el flujo de la Mente Universal.
El mago de este nivel de Archidominio ya no necesita cuerpo. Incluso si se mata su forma física o se destruye su cuerpo, su Patrón de Mente permanece intacto y capaz de flotar a través de cualquier reino de conciencia. El mago puede sentir las emociones, intenciones y pensamientos de casi cualquier criatura, como con los niveles inferiores de magia de Mente, pero también puede determinar el flujo general de múltiples Patrones de Mente. Así pues, con un simple Efecto limitado por una zona, el mago puede identificar la ola de emoción que embarga a todo un grupo, la “mente formal” de una multitud, especie o colectivo.