Argot

Algunos términos y definiciones utilizados dentro del Sabbat. Para enriquecer tu interpretación.

Abad: Un vampiro o ghoul que supervisa un refugio comunal del Sabbat.

Antitribu: Literalmente “anti-clanes”; el termino se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus Clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra Antitribu, que han abandonado el Sabbat a favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general son despreciados por los Clanes de origen, lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.

Arzobispo: Un vampiro que actúa como líder de una ciudad regida por el Sabbat. No todas las ciudades disponen de uno, estando regidas por un consejo de Obispos.

Asediar: Conquistar una ciudad controlada por la Camarilla.

Auctoritas Ritae: El grupo de trece rituales practicados por todos los Sabbat, de un modo similar a los diez mandamientos bíblicos.

Autentico Sabbat: Un vampiro del Sabbat que ha demostrado su valía y ha recibido los ritos de creación.

Banquete de Sangre: Una víctima o grupo de víctimas, atadas y colgadas boca abajo. El desdichado (o desdichados) es utilizado como barril de sangre, sobre todo en las fiestas.

Bravo: Un vampiro del Sabbat que participa en una Partida de Guerra.

Cacería Salvaje: Es la persecución ritual de un traidor al Sabbat. No se escatima nada en la eliminación del traidor.

Cainita: Un vampiro. En el Sabbat se utiliza allí donde otros emplean Vástagos. Los miembros del Sabbat aceptan y aseguran descender de Caín, mientras que el grueso de la Camarilla lo considera un mito.

Campos Elíseos: Cementerios y otros lugares de los muertos.

Cardenal: Un líder del Sabbat que supervisa un territorio extenso. A cada Cardenal le sirven varios Arzobispos, que gobiernan cada una de las ciudades.

Cazador de Cabezas: Un vampiro del Sabbat que colecciona los cráneos de sus enemigos caídos como trofeos. Algunos coleccionan solo los de vampiros, mientras que otros también muestran los de Lupinos, mortales o Cazadores de Brujas. Estos trofeos se consideran grandes honores dentro del Sabbat, según la dificultad de la obtención.

Circulo Interior: El colectivo de control dentro del Sabbat. Este grupo sirve al Regente, pero puede imponerse a él. El Circulo Interior se compone de todos los Prisci y Cardenales.

Código de Milán: Un código de conducta desarrollado para mantener el orden en el Sabbat, al que suelen hacer referencia pero que muy pocas veces se ha visto. Algunos se burlan de él, asegurando que codificar el comportamiento de la secta es contradictorio con la filosofía de la misma.

Cofradía: Una Manada de vampiros del Sabbat que mantiene una residencia permanente en una ciudad concreta; se emplea para diferenciar entre las Manadas “establecidas” y las nómadas. Casi todas las ciudades de la organización contienen numerosas cofradías, además de dar “hospitalidad” a un numero aparentemente ilimitado de Manadas nómadas.

Columna: Una Manada permanente de miembros de la Mano Negra, normalmente nómada.

Consistorio: El colectivo de asesores personales del Regente, compuesto por los principales Prisci y Cardenales.

Convención de Thorns: El tratado que puso fin a la Antigua Revuelta Anarquista y que dio pie a la creación del Sabbat.

Danza del Fuego: Un ritual en el que los vampiros del Sabbat exhiben su valentía y su lealtad saltando a través de piras llameantes. Muchos combates y otros acontecimientos comienzan con esta ceremonia.

Ductus: El líder de una Manada del Sabbat. Este titulo es enormemente subjetivo, y puede ostentarlo el más fuerte del grupo o alcanzarse mediante el mérito o el combate ritual. El Ductus es el encargado de la logística, aunque los más sabios atienden cuidadosamente la voz de sus camaradas.

Esbat: La reunión normal que celebra una Manada cada semana. En ella se suelen discutir los temas que afecten a la Manada y se practican los Ritae, tanto Actoritas como Ignobilis.

Esclavo: Un Anarquista de la Camarilla.

Explorador: Un espía del Sabbat.

Festivo dello Estinto: El “festival de lo muerto”. Esta celebración se produce durante la segunda semana de marzo. A ella asisten todos los vampiros del Aabbat de la ciudad y muchas Manadas nómadas.

Gran Jyhad: La guerra por la supremacía en el Nuevo Mundo, iniciada en el siglo XVII y supuestamente celebrada aún hoy en día.

Hijas e Hijos (de Caín): Todos los vampiros. Una expresión similar es “hermanos y hermanas”.

Hulul: El líder de los Assamita Antitribu; se cree que es sacrificado ritualmente cada 100 años.

Ignoblis Ritae: Rituales practicados por ciertas Manadas dentro del Sabbat para reforzar la lealtad, unidad y el compromiso con el Sabbat. Varían de un grupo a otro, y se los considera menos importantes individualmente que los Actoritas Ritae porque no son tan útiles. Algunos Sabbat no los observan.

Jefe: El líder de una Partida de Guerra.

Jinete: Un vampiro nómada del Sabbat, se cree que inspirado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Jyhad: Los miembros del Sabbat usan frecuentemente el término Jyhad para describir el combate con otros vampiros. Esto se debe a que casi todas las guerras son santas para ellos. Cada vez que combaten participan en la Jyhad.

Lealista: Un vampiro del Sabbat que se niega a seguir las ordenes de su líder por lealtad a los objetivos de la organización. Los Lealistas creen que para ser realmente fieles a la secta deben tener una libertad total. Suelen ser vistos como agitadores y disidentes, por lo que son vigilados de cerca por sus líderes y camaradas. Gran parte de la terrorífica reputación de la organización entre los demás vampiros procede de las actuaciones especialmente fervorosas de los Lealistas.
Manada: Un grupo de Sabbat que ha jurado la Vaulderie mutuamente. Un vampiro del Sabbat solo puede pertenecer a una Manada a la vez (normalmente a la que le dio los Ritos de Creación), pero puede mantener lazos de sangre con grupos del pasado.
Manada Establecida: Otro nombre para una cofradía. Una Manada del Sabbat que mantiene un refugio permanente en una ciudad.

Manada Nómada: Una Manada de Sabbat que viaja constantemente en su servicio al Sabbat. No mantiene ningún refugio permanente, pero si dispone de escondrijos de emergencia en las regiones que recorre. También pueden detenerse en las ciudades durante periodos indeterminados, aunque siempre terminan regresando a la carretera.

Mano: La Mano Negra.

Mano Negra: La Mano Negra es un grupo de elite dentro del Sabbat que actúa como milicia especial. Algunas referencias aluden a otra organización con el mismo nombre. El “verdadero” significado del termino, si es que existe, es incierto, incluso entre sus miembros.

Monomacia: Un duelo entre vampiros del Sabbat ejecutado según reglas formales. Es un medio tradicional para dirimir las disputas, y a menudo termina con la Muerte Definitiva de uno de los dos participantes.

Nómadas: Vampiros del Sabbat que forman parte de Manadas Nómadas.

Obispo: Un vampiro que sirve a un Arzobispo, o uno que mantiene la influencia del Sabbat dentro de una ciudad con ayuda de otros del mismo Rango (muchos asemejan a los Obispos a los Primogénitos de la Camarilla).

Paladín: Un vampiro del Sabbat que actúa como guardaespaldas y sicario para los líderes del Sabbat. A los Paladines les esta prohibido pertenecer a la Mano Negra. También se les denomina templarios, y son temidos por su capacidad marcial.

Palla Grande: El Gran Baile que se celebra anualmente el día de Halloween. Es una ocasión en la que se reúnen todos los Sabbat de la ciudad, un baile de máscaras al que suele invitarse a humanos, ya sea como invitados o como plato principal.

Prior: Sinónimo de Abad.

Priscus: Un vampiro del Sabbat, a menudo de avanzada edad, que aconseja al Regente y a los Cardenales, la forma plural es Prisci.

Recluta: Una persona Abrazada contra su voluntad por el Sabbat, habitualmente para combatir contra los enemigos de la Secta.

Refugio Comunal: Un único refugio utilizado por toda una Manada del Sabbat.

Regente: El líder máximo del Sabbat, aunque no siempre tiene el reconocimiento que deseara. Solo puede existir un Regente en un momento dado.

Reino Nosferatu: La red de alcantarillado de una ciudad, sobre todo las zonas usadas principalmente por los Nosferatu o Nosferatu Antitribu.

Ritos de Creación: La ceremonia especial durante la que se abraza a todos los vampiros del Sabbat. Se diferencian del Abrazo en que cualquiera puede ser Abrazado, pero hasta que se reciben los Ritos de Creación no se es vampiro del Sabbat (y, por tanto, no se es considerado vampiro).

Sabbat: 1. La Secta vampiríca que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos.
2. Un vampiro que pertenece a la Secta.
3. Un grupo de vampiros que pertenecen a la Secta.

Sacerdote: El director de los rituales dentro de las Manadas de Sabbat. Es el líder espiritual del grupo y supuestamente esta por debajo del Ductus, aunque no siempre es así.

Senda de Iluminación: Un sistema de creencias seguido por los miembros más enajenados del Sabbat en vez de la Humanidad. Se trata de códigos morales que sirven como ancla contra la Bestia en vez de intentar controlarla. Las más practicadas son la Senda del Acuerdo Honorable, la Senda de Caín, la Senda de la Catarsis, la Senda de la Muerte y el Alma, la Senda del Poder y la Voz Interior, la Senda del Corazón Salvaje y la Senda de Lilith. Algunos siguen la Senda de las Revelaciones Perversas, aunque son cazados por la Inquisición del Sabbat como herejes y traidores a la Secta.

Serafín: Uno de los cuatro líderes principales de la Mano Negra.

Vástagos: Vampiros ajenos al Sabbat. Este termino se usa de forma despectiva, ya que los Cainitas de la Secta no consideran familia suya a los de la Camarilla, a los que creen inferiores y ridiculos. Los ven como una “gran familia feliz” que se oculta de la humanidad por miedo. Muchos Sabbat aplican el termino de forma sarcástica a los Cainitas independientes, demasiado egoístas o estúpidos como para tomar la causa contra los Antediluvianos.

Vaulderie: Un ritual utilizado por los Sabbat en el que todos los presentes vierten parte de su propia sangre en un cáliz consagrado por el Sacerdote de la Manada para luego beber la mezcla.

Vinculum: El extraño “Vinculo de Sangre” creado por la Vaulderie, en la que cada participante siente aumentar artificialmente su lealtad hacia todos los presentes en la ceremonia.