Arte – Metamorfosis

En tiempos antiguos, la forma de las hadas era mutable como los propios sueños. Un eco de este poder se ha mantenido como el Arte de la Metamorfosis.

Con ella, los príncipes han sido convertidos en ranas, los niños en cisnes y los jóvenes reyes en casi cualquier maldita cosa. Aunque no es exclusivamente un arte plebeyo, fue no obstante utilizada intensivamente en los días posteriores a la Ruptura, cuando una hábil ocultación entre los mortales suponía la diferencia entre la vida y la muerte.

Este Arte transforma a una criatura viva en otra; de este modo un hada madrina podrá transformar a los ratones en caballos, pero cambiar una calabaza en una calesa, o un hombre en silla, requeriría Primal.

La duración base para un cantrip de metamorfosis es de un turno; los éxitos más allá de los necesarios para conseguir el efecto pueden utilizarse para aumentar la duración (ver el cuadro inferior). Por ejemplo con cinco éxitos, el personaje que use Suplantar (Metamorfosis) puede parecer un troll durante una hora, o tener el aspecto exacto de un troll en particular durante un turno.

1 éxito Un minuto
2 éxitos Una hora
3 éxitos Doce horas
4 éxitos Un día
5 éxitos Tres días

Si se gasta un punto de Glamour, la duración del cantrip aumentará un nivel; esto es, un minuto pasa a ser una hora.
Atributo: Resistencia

* Forma Oculta

Este cantrip permite que el changeling se camufle a sí mismo o a otra criatura viva con un juego de luces, sombras y colores sobre su piel. Es especialmente efectivo en bosques u otros lugares con un paisaje recortado de luz y oscuridad. Date cuenta de que este cantrip sólo afecta a la visión; que no se te vea no indica necesariamente que no se te oiga.

Sistema: Las dificultades para descubrir al changeling aumentan en tres. El número de éxitos indica la duración del cantrip. Este cantrip difiere del de Embustes : Ojos Velados en que como es un camuflaje físico más que mental, las cámaras también son afectadas.

Tipo: Fantasía

** Suplantar

Con este cantrip, el changeling puede alterar su aspecto para parecerse a otra persona o linaje; no otorga ninguno de los poderes o privilegios de esa persona (por ejemplo, suplantar a un maestro nocker no te da ni su pericia en forjar quimeras ni sus Artes altamente desarrolladas).

El receptor sonará (más o menos) como el objetivo pretendido, pero puede ser necesaria alguna habilidad teatral para sobrepasar algo más que una inspección precipitada.

Sistema: El cambio puede ser simplemente una alteración del semblante del hada (esto es, quimérico), o puede afectar también al aspecto mortal (fantasía). Los éxitos determinan la precisión del detalle. El Arte pinta con trazos gruesos, por decirlo de algún modo, antes de concentrarse en los detalles, así que para parecerse a una persona en particular del mismo linaje que el receptor, se siguen necesitando cinco éxitos.

1 éxito – Vagamente parecido a otro linaje (pareces algo azulado)
2 éxitos – Podrías pasar por un miembro del linaje si no prestan atención (tienes el aspecto de un troll bajo y con sobrepeso)
3 éxitos – La mayor parte de los detalles encajan (eres un troll)
4 éxitos – Tienes un aspecto similar al de una persona en particular (eres el primo mayor Oscuro de Lyros)
5 éxitos – Casi una imagen perfecta de una persona específica (¡General Lyros señor!)

Tipo: Fantástico o Quimérico

*** Ve y Pregunta a Alicia

Esta es una de las razones por las que las hadas son también conocidas como “la Gente Pequeña”. Como es mucho más fácil esconderse de los entrometidos cuando hay menos de ti que ver, los changelings a menudo se encogen hasta un pequeño tamaño. Algunos feudos fueron construidos con entradas que son demasiado pequeñas para mortales de tamaño normal, que no pueden abrirse paso, con lo que el feudo era un santuario inviolado para aquellos que poseían este cantrip.

Sistema: El número de éxitos determina el tamaño. Puede ser lanzado múltiples veces para alterar aún más el tamaño o duración, de modo que diez éxitos harían al receptor del tamaño de una panera durante tres días. Al igual que sucede con Suplantar, Ve y Pregunta a Alicia puede alterar tanto el tamaño del aspecto mortal como el semblante feérico.

Quedas advertido que un gigante de diez metros sufrirá casi seguro los efectos de la Banalidad si le ve cualquier mortal.

1 éxito Tres cuartos o Una vez y media el tamaño normal
2 éxitos La mitad a 2 veces el tamaño normal
3 éxitos Un muarto o 2 veces y media el tamaño normal
4 éxitos Un octavo o 3 veces el tamaño normal
5 éxitos Un dieciseisavo o 3 veces y media veces el tamaño normal

Tipo: Fantasía o Quimérico

**** Lecciones de Merlín

Los cuentos de hadas están llenos de princesas transformándose en pájaros, príncipes hechos ranas, brujas que se convierten en gatos y campesinos transformados en salamandras (no te preocupes, mejorarán). Las hadas lograban tales proezas con este cantrip.

Sistema: Los éxitos determinan la duración. Por un punto adicional de Glamour, pueden otorgarse las ventajas naturales y poderes. Por ejemplo, un changeling convertido en murciélago podría volar y ver con el eco. Para alterar drásticamente la masa se requiere también Metamorfosis: Ve y Pregunta a Alicia.

Tipo: Fantasía

***** Transformación Mítica

Uno de los cantrips más poderosos y peligrosos que pueden conocer los changelings modernos, Transformación Mítica puede transformar al hada en una criatura de leyenda completamente desarrollado tal como un dragón, una mantícora o un pájaro de fuego.
El changeling se vuelve en esencia una criatura del Ensueño, con todas las fuerzas y debilidades de esa bestia. El changeling que se convierta en dragón, por ejemplo, puede ser capaz de volar y escupir fuego, pero también será víctima de una enorme avaricia y tendrá un defecto fatal en su armadura. De modo parecido, un changeling con forma de unicornio será capaz de curar con su cuerno, pero sentirá una aversión a la gente “impura”. Los poderes y flaquezas se dejan a discreción del Narrador.

Son muchos los peligros de utilizarlo. Ya que el changeling es realmente una criatura mítica, la Banalidad lentamente se va comiendo su sustancia. El changeling pierde Glamour al ritmo de uno por hora. Una vez la reserva de Glamour llega a cero, pierde Niveles de Salud al mismo ritmo.

Aún es más, si un mortal escéptico ve al changeling, éste puede ser lanzado a un punto al azar del Ensueño del mismo modo que ocurre con las quimeras.

Sistema: Este es un cantrip muy poderoso, pero costos. Para que se complete la transformación (con todos los poderes y flaquezas de la bestia mítica), el changeling debe sacrificar un punto permanente de Glamour; de otro modo, el personaje simplemente toma la forma de la bestia. Se necesita Metamorfosis para alterar dramáticamente el tamaño.

Tipo: Fantasía

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.