Arte – Pireticas

Hace medio millón de años, los humanos descubrieron la belleza y atractivo del fuego. Las hadas han estado jugando con su bello poder desde mucho tiempo antes.

 

Pueden controlar los poderes del fuego fatuo y crear sirvientes de fuego vivo. Este Arte usa el Glamour para tejer y modelar las llamas y así convertirlas en efectos y formas agradables.
Atributo: Destreza.

* Fuego Fatuo

Este cantrip crea una bola de llama quimérica que su creador dirigirá a un lugar, persona u objeto específico. Este cantrip a menudo se usa como “perro líder” en la caza. El fuego fatuo tiende a deambular mucho y a menudo no toma el camino más directo, pero sí el más seguro.

Sistema: El Reino define hacia donde o a quién eres capaz de dirigir la bola. Así, Naturaleza decide a qué planta o animal estás cazando, mientras que Escena da la localización. El número de éxitos indica la rapidez y precisión del recorrido:

1 éxito – Su ruta es serpenteante y puede chocar con algo que no sea el blanco elegido. Su movimiento es lento, lo que le hace ser fácilmente esquivable.
2 éxitos – El movimiento es algo más rápido, pero no hay muchas posibilidades de acertar a no ser que sea un tiro directo.
3 éxitos – El fuego fatuo comienza a esquivar los obstáculos, siempre que los vea con suficiente antelación.
4 éxitos – El fuego fatuo se asemeja a un misil dirigido, pero con más “inteligencia” evitando la mayoría de los obstáculos incluso cuando aparecen.
5 éxitos – El fuego fatuo realizará la ruta más directa y segura hacia su blanco, siendo prácticamente imposible evitar que alcance su blanco.

Tipo: Fantasía

** Luz de Sauce

Este cantrip permite iluminar o emitir auras de luz sobre objetos y lugares. Puedes hacer que los objetos brillen o incluso que un lugar luzca con su fosforescencia. Este efecto durará una hora por cada punto de Glamour invertido en su creación.

Sistema: El Reino determina qué, quién o dónde se iluminará, y el número de éxitos la intensidad del brillo

1 éxito – Luz débil (luz en un árbol de Navidad).
2 éxitos – Luz visible (Bombilla de 60 vatios).
3 éxitos – Luz brillante (Bombilla de 100 vatios).
4 éxitos – Luz incandescente (Bombilla de halógena).
5 éxitos – Luz cegadora (Bombilla de 10.000 vatios).

Tipo: Fantasía

*** Puño de Prometeo

Este cantrip te permite engullir completamente un objeto en llamas. Tales objetos arderán con un calor intenso, pero no te afectará ni a ti no al objeto, aunque sí a todo aquello que entre en contacto con él. Este cantrip a menudo se utiliza para crear espadas flamígeras, inflingiendo heridas terribles sobre la víctima de tales ataques. Estas llamas no son inflamables, de forma que no prenderán en otros materiales, pero si causarán quemaduras quiméricas. El efecto durará un turno por cada punto de Glamour gastado a la hora de lanzar el cantrip.

Sistema: Los Reinos describen qué o quien puede ser coronado en llamas mientras que los éxitos determinan la intensidad de la llama y cuántos dados de daño causa entrar en contacto con ella o se añaden al daño de un arma sobre la que se ha lanzado un cantrip.

1 éxito Un dado de daño.
2 éxitos Dos dados de daño.
3 éxitos Tres dados de daño.
4 éxitos Cuatro dados de daño.
5 éxitos Cinco dados de daño.

Tipo: Fantasía

****Quemar y Hervir

Este cantrip te permite envolver a un blanco escogido en un fuego abrasador que consume al blanco en unos minutos o incluso segundos. La llama se vuelve real una vez ha sido liberada y prenderá quemando al blanco del cantrip como lo haría el fuego normal.

Sistema: Los Reinos determinan qué puede ser consumido por las llamas, mientras que los éxitos dictan cuántos Dados de Daño provocan los efectos de este cantrip.

1 éxito Un Nivel de Salud.
2 éxitos Dos Niveles de Salud.
3 éxitos Tres Niveles de Salud.
4 éxitos Cuatro Niveles de Salud.
5 éxitos Cinco Niveles de Salud.

Tipo: Fantasía

*****Cuerpo de Estrella

Realizando Cuerpo de Estrella, puedes transformar cualquier cosa en una llama viviente, manteniendo sus habilidades intrínsecas y poderes intactos (un gato seguirá siendo un gato, una espada seguirá siendo una espada, una persona seguirá siendo capaz de moverse y pensar por sí misma, etc.). Este cantrip a menudo se utiliza para crear formidables guardianes de un Feudo u otras bestias. Todo aquello considerado como parte del objeto o persona (equipo, armas, etc.) generalmente también se transforma. Como con el Puño de Prometeo, el fuego creado no daña al lanzador del cantrip. La llama en sí es mágica y no prenderá otros objetos a menos que la criatura así transformada lo desee. Las criaturas y objetos transformados de esta manera inflingen tres Niveles de Salud de daño abrasador sumados a cualquier daño que normalmente haría.

Sistema: Los Reinos determinarán quién o qué puede ser transformado y los éxitos indican cuánto tiempo permanece transformado el blanco del cantrip.

1 éxito Un turno.
2 éxitos Un minuto.
3 éxitos Una hora.
4 éxitos Un día.
5 éxitos Una semana.

Tipo: Fantasía