Artefactos Sagrados

Las grandes hazañas, los milagros o un increíble sacrificio tienen efecto no sólo sobre las personas, sino sobre cosas e incluso lugares. Las Reliquias y los Artefactos Sagrados nacen del poder de la fe mediante la asociación estrecha con momentos de inspiración o por ser portados por los verdaderamente Fieles. Son raros, únicos y no pueden ser creados; han de surgir de forma espontánea.

  • Un lugar o un objeto puede convertirse en un Artefacto Sagrado tanto como resultado de una manifestación de Fe Verdadera como por ser causa de la misma. El borde de un acantilado donde se amplió la visión de un hombre y vio por vez primera la luz puede ser un Artefacto igual que la espada con la que más tarde abatió a cien demonios.
  • Los Artefactos Sagrados tienen una puntuación de Fe Verdadera propia de entre 1 y 5. Sostener el objeto o utilizar su espacio (en el caso de un lugar) le concede a alguien ese número de puntos en Fe Verdadera mientras trabaje en pos de la luz y no viole su Conciencia ni su Humanidad. Los Fieles que usan un Artefacto Sagrado suman los puntos del mismo a su propia Fe Verdadera. En teoría, esto puede hacer que la Fe Verdadera efectiva de un personaje sea mayor de cinco, hasta un máximo de diez.
  • Utilizar un Artefacto Sagrado con éxito es una razón válida para adquirir Fe Verdadera. Es una experiencia drástica que puede cambiar la propia vida.
  • Hay una serie de milagros, históricos o mitológicos, que se relacionan con un Artefacto Sagrado. Esto influye en los milagros que pueden ocurrirle a su portador o alrededor de éste en el futuro.

Algunos ejemplos de Artefactos Sagrados son:

La Alianza de Raquel la Mártir

Fe Verdadera •

Raquel es una santa poco conocida de una pequeña región de Bretaña. Sus historias se dispersaron y los monstruos a los que combatió destruyeron a propósito todos los documentos que hablaban de ella. Esto les ocurre a menudo a los Fieles. La historia cuenta que estaba casada, pero que un rey pagano la quería para sí, de modo que le exigió que rompiera sus votos y se desposara con él. En realidad, el “rey pagano” era un Príncipe vampiro. Ella se resistió y, mediante el poder de su Fe, arrasó la población de vampiros de la zona. Más tarde fue martirizada bajo acusaciones de brujería. Cuando la quemaron, su alianza matrimonial, un objeto muy simple de madera, no ardió ni arderá nunca. Se dice que ella misma no ardió hasta que hizo un discurso apasionado y “permitió que las llamas la alcanzasen”. Desde entonces se dice que llevar el anillo te hace inmune a las llamas.

La Ji del Pacifista

Fe Verdadera •••

Aunque raras veces se ha registrado o contado, desde que ha existido la Ruta de la Seda, unos pocos budistas la han recorrido y se han establecido en Europa. Aunque su nombre se ha perdido, hay historias locales sobre un joven que viajó con unos mercaderes y era su protector como sacerdote y guerrero. Predicaba el pacifismo y la pureza espiritual y portaba una ji o lanza que nunca había tocado la sangre humana. Se dice que el arma respetará a los vivos al evitarlos con facilidad y sólo perforará la corrupción del alma.

El Ioni Perdido

Fe Verdadera •••••

En las ruinas de la casa de un acaudalado hombre de estado griego que fue muy viajero hay una colección de curiosidades procedentes de todo el mundo. Es poco más que una pila de escombros y lo que no ha sido robado ha sido destruido, pero al menos un Artefacto auténtico sigue ahí. Se trata de una escultura cuadrada de piedra de la época en la que Alejandro conquistó la India incorporada al suelo de mármol de lo que una vez fue un dormitorio. En su tiempo, una mujer sagrada la usaba en un templo para combatir el mal que aflige y atormenta a embarazadas y madres. Su espacio ritual fue en tiempos testigo tanto de nacimientos como de exorcismos. Ella ha caído en el olvido, al igual que el Ioni que ha quedado en esta casa abandonada.

Aunque a decir verdad, hay rumores. Muchas de las campesinas de la zona conocen historias del tiempo de sus tatarabuelas que afirman que la extraña estatua de piedra convierte a toda la ruina en un lugar seguro. Si estás esperando un hijo y hay fuerzas oscuras esperando para hacerse contigo o con el niño, dar a luz estando en contacto con la piedra protegerá a ambos durante toda la vida.

I want to learn even more issues about it Questa farmacia online cambierà il gioco! Can Stress and Anxiety Cause erectile dysfunction? Here Köp Viagra genom detta onlineapotek

Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.