Autoridad en el Sabbat

El Sabbat y la Camarilla (sonido de escupir y silueta de un dedo corazón levantado) fueron creados durante la Inquisición en el siglo 15.Mientras que la Camarilla eligió una vez mas emular a sus inferiores humanos y elegir títulos como “Príncipe”, el Sabbat decidió no solo burlarse de la Camarilla si no también de la misma Inquisición que los amenazaba. Así que escogieron títulos de connotación religiosa como:
Abad, Sacerdote, Obispo, Arzobispo, Cardenal, etc. La Mano Negra incluso llama a sus cuatro miembros más altos “Serafines”, siendo un tipo de ángel en los mitos Cristianos. Siguiendo este estilo en toda su estructura de poder……………

El Regente
El Regente es la cabeza dirigente del Sabbat. Dirige la estrategia global del Sabbat.

Los Cardenales
Los Cardenales son el siguiente nivel. Ellos supervisan grandes zonas como: Europa, Australia, etc……..
No hace falta decir, que no hay muchos Cardenales.
Generalmente tienen mucha influencia sobre el Regente, puesto que están muy cercanos al Regente en poder, Vampirico y Político.

Los Arzobispos
Los príncipes de la Camarilla son muy parecidos a nuestros Arzobispos, pero ellos tiranizan mucho mas a sus súbditos, manteniéndolos lejos y diciendo ser sus superiores. Eso, como sabemos, es muestra de tu-sabes-que, y mientras que nuestros Arzobispos nos gobiernan firmemente, nos dan muchas libertades. Y como toda expresión de libertad, sabemos que tenemos que aceptar las consecuencias de nuestras acciones.
La justicia del Sabbat es rápida, severa e inolvidable.

Los Obispos
Los Obispos controlan varias partes de las ciudades, bajo la vigilancia directa de los Arzobispos. Mantienen un poder moderado, pero saben que no están en lo alto de la escalera, aunque…… gobiernan en las Manadas.

Como ya sabréis el Sabbat viaja principalmente en pequeños grupos a los que nos referimos como manadas.
Cada miembro es sumamente fiel al resto, a través de la Jyhad, de los muchos ritos que realizamos y los juegos a los que jugamos.
Aunque las manadas son principalmente autónomas, cada manada respeta la autoridad de los Arzobispos, y hacen lo que les piden la mayor parte de las veces. Sin embargo, las manadas son muy variadas en forma, yendo de solo unos pocos miembros hasta unos 20.
Hay rumores de manadas aun más grandes, pero yo nunca he entrado en contacto con una de estas. Estas manadas tienen varios oficios propios, que la mayoría del Sabbat mantiene, o incluso necesita. Aquí tienes algunos de estos Oficios de Manada…………

Líder de Manada
El Líder de la Manada es el líder de guerra de su manada, y generalmente es él mas respetado miembro de su manada.
No hay restricciones por sexo para ostentar este oficio en el Sabbat.
Sin embargo, el Líder se asegura que todos los miembros estén contentos y nunca se aburran, principalmente organizando Partidas de cazas, juegos y cosas por el estilo. El Líder generalmente es el guerrero más experimentado de su manada.

Sacerdote de Manada
El Sacerdote esta al cargo de la administración de Ritos, bendiciendo a los miembros de la Manada antes de una confrontación, dando sermones inspirados del Libro de Nod, y manteniendo alta en todo momento la moral de la Manada.

Abad
El Abad es el que mantiene unida la Manada. Acumula armas y suministros, afianza refugios para que la Manada se esconda en caso de emergencia, se asegura que hay siempre un suministro de Vitae disponible en caso de que algo vaya mal, y mantiene el Refugio Comunal abierto a cualquier miembro de la Manada que desee usarlo.
Este ultimo es especialmente importante en cualquier ciudad sin Arzobispo que generalmente pone una Catedral como refugio disponible a cualquier Sabbat de la ciudad. Hay otro oficio que realmente no es una posición de liderazgo, pero que no obstante es importante……..

Templario/Paladin
Los Templarios son los guardaespaldas personales de los altos mandatarios del Sabbat. Pueden venir de cualquier clan, pero no pueden ser de la Mano Negra.

Reflexión
Bien, te estoy diciendo que tenemos todos estos oficios, pero ¿cómo puedes pertenecer a ellos? ¿se consigue solo con la edad, como en la Camarilla? ¡mal!. En el Sabbat no importa la edad que tengas, no importa de que clan seas, no importa tu sexo, todo lo que importa es que eres del Sabbat, eres poderoso y fiel a tus compañeros Sabbat.

Esos vampiros que se distinguen en la habilidad de ascender en la escalera de poder rápidamente en el Sabbat, no meramente quien te abrazo hace mucho tiempo, o cual sea tu generación. Para esos Sabbat impacientes que creen que son mejores que los que tienen mas poder que ellos, siempre esta la opción de la Monomancia. El Sabbat se mantiene fuerte de este modo, premia al fuerte y machaca al débil. Eso es por lo que el Sabbat medio es más poderoso que el Camarilla medio, constantemente mejoran mientras que ellos se estancan y gimotean.

¿Cómo piensas que podemos sobrevivir cuando hay tres veces de ellos, mas que de nosotros?.

Escrito por: Cirtheru “Señor de las Runas”
Modificado por: José Maria Hinojosa