Aventura – Choque de Voluntades

Choque de Voluntades se desarrolla en el ficticio Condado de Galtre, cuya situación geográfica está en algún lugar entre Londres y Nottingham. La historia tendrá lugar alrededor del año 1197: Inglaterra está recuperandose todavía de una larga guerra por la sucesión, durante la cual la nobleza se volvió rebelde y desafiante, independizándose de los reyes con sus tierras más que antes.

El intrincado sistema legal normando se ha ido desintegrando en las décadas previas a la fecha actual, pero la Iglesia logró mantener la neutralidad a lo largo del conflicto, y ahora es una de las pocas instituciones estables que quedan, por lo que su importancia y poder van en aumento.

Entre bastidores, los Cainitas manipulan pacienemente las consecuencias del ansia de poder de los mortales. Los Ventrue apoyaron a la facción que luchaba por colocar a Enrique II en el trono, alzándose finalmente con el triunfo. Pero su sucesor Ricardo Corazón de León ha demostrado ser un problema, y los ventrue empiezan a conspirar para poner a su hermano Juan en su lugar. Mientras tanto, los Toreador siguen llegando a las Islas Británicas, buscando hacerse con el control de la Iglesia de Inglaterra. Este clan aumenta su riqueza y el poder de la institución amenazando a los nobles señore temerosos de Dios con la condenación eterna por sus pecados, y ofreciendo absoluciones a cambio de las tierras y los bienes mundanos de esos nobles cuando mueran. Otros clanes, como los Brujah, controlan una o más ciudades británicas esperando el momento de hacerse con parte del país en estos tiempos tumultuosos. 

Choque de Voluntades

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

7 comentarios:

  1. hola tengo problemas para bajar el archivo, puede que el enlace este roto?, la aventura la conozco y la dirigí en alguna oportunidad, pero en estos momentos no tengo el modulo..si pudieran darme una mano estaría muy agradecido, pues tengo pensado arrancar una crónica de edad oscura próximamente

  2. Estimado, que error te da, dado que yo estoy pudiendo descargarla sin problemas. Aguardo tu comentarios.

  3. Choque de voluntades fue la primera aventura que jugué en el setting de Edad Oscura y realmente la encontré una aventura muy buena. Me parece especialmente interesante la forma en que presenta a los personajes, sus relaciones y la situación, lo cual permite jugar la aventura tal cual viene o utilizarla como “sandbox” sobre el que desarrollar tu propio final alternativo.

    Una de las grandes de Edad Oscura y en un formato mucho más manejable y accesible que las míticas Crónicas.

  4. hola… mira pasa lo siguiente, cuando hago click en el enlace para bajar el pdf me empieza a cargar otra pagina…supongo que la de descarga… pero cuando termina de cargarla no pasa nada, es decir, nunca comienza a descargar el archivo y se queda la pagina en blanco.

  5. Pablo ahi re subi la aventura en ZIP para que la pueda descargar sin problema el tema es que SPEEDY Apesta y es por eso que tarda en bajarte la aventura.

    Saludos.

  6. titan!!!! mil gracias…cuando puedas pone mas material de oscura porq perdi todo lo que tenia y tengo ganas de volver a dirigir en esa época..lo que puedas y cuando puedas..desde ya muy agradecido.

  7. Pablo aca tenes mucho materia http://www.oscurossecretos.com.ar/category/vampiro-edad-oscura no se si andas buscando algo en particular si a libros te referis nosotros no publicamos lo mismo pero en algunos blogs amigos podes encontrar algunas cosas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.