Barcos en la Tempestad

Viajar a través de la Tempestad siempre ha sido arriesgado, ya sea a pie, barco o caravana. Los Espectros, Maelstroms, y otros habitantes de la Tempestad esperan al desprevenido viajero.

Descripción

Puesto que la popularidad y viabilidad de la navegación, y los viajes marítimos, en las Tierras de la Piel, aumentó, el número de naves y barcos reliquia se incrementó. Al principio, éstos capitanes de barco de reliquia usaron sus naves para viajes personales, llevando con ellos tan solo a sus compañeros. Esto fue así durante un tiempo, pero el desgaste de las naves era costoso. Para pagar estas reparaciones, los capitanes empezaron a alquilar sus naves a pasajeros, comerciantes, e incluso a la Jerarquía para transportar cargamentos. La Jerarquía viendolo una manera de conseguir viajes más seguros, y unos oboli decentes, comenzó a buscar la forma de construir un Barco de la Tempestad.

Contrataron a varios Artesanos para trabajar en el diseño y la construcción. Llevó dos años y miles de almas diseñar y construir la primera nave, el Remo de Caronte. La nave fue un éxito, y se les encargó construir algunas más, y aún hoy se usa el mismo diseño.

Construcción

La construcción de un Barco de la Tempestad es una larga y ardua tarea. Puede llevar desde seis meses a cinco años, dependiendo de la complejidad y tamaño de la nave. El precio en almas para construir una de estas naves es tremendo. Puede necesitar desde cien a varios miles. La Jerarquía comprende esto y ha puesto un límite en el número de naves a construir. Actualmente la Jerarquía tiene unas mil setecientas naves activas en su flota.

Tipos de Naves

Fletador / Carguero: Una nave de carga es el tipo de nave más pequeña y común de las Tierras de la Sombra. Estas naves son usadas para transportar carga o pasajeros de puerto a puerto. Necesitan una tripulación mínima de cinco, pero puede albergar cómodamente a diez tripulantes. El Caroline es un carguero muy conocido.

Esclavos: Las naves de esclavos son un tipo de embarcación que sacrifica una bodega de carga en favor de una remesa de esclavos. La nave requiere una tripulación mínima de diez para funcionar con fácilidad, sin embargo, la mayoría de las naves de esclavos llevan más tripulación para sofocar los pensamientos de revuelta. El recinto para los esclavos puede albergar hasta treinta apretados entre las dos paredes. El Paramour es un ejemplo de una nave de esclavos.

Exploración/Diplomatica: Éstas son unas naves de clase media a grande. Necesitan un mínimo de veinte tripulantes para tripular la nave, pero puede llevar hasta cuarenta tripulantes en un momento. Estas naves se usan para misiones comerciales, diplomáticas, o de exploración. El recientemente construido Ulises es una nave de clase Diplomatica/Exploradora.

Buques de guerra: Los buques de guerra son normalmente grandes naves, pero las de tamaño mediano no son raras. Necesitan una tripulación mínima de veinte, y pueden transportar hasta cincuenta hombres y la tripulación si es necesario. Se usan buques de guerra para las misiones de patrulla, y por supuesto para la guerra. Lassiter, Odessa, y Varsovia son grandes buques de guerra.

Puestos de la tripulación y deberes a bordo de la nave

El Pardoner de la Nave
El Pardoner de la nave es el responsable del Castigo de la tripulación. Supervisa a un personal de Pardoners a quienes delega esta responsabilidad. A menudo es el Jefe de Pardoners de la tripulación.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Castigo 4
– Habilidades: Empatía

Médico de a Bordo
El médico es el responsable de sanar el corpus de la tripulación. El médico también es el encargado de crear infusiones de Pathos.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Usura 3, Moliar 2
– Habilidades: Destreza

Ingeniero
El ingeniero es el responsable de las reparaciones y mantener la integridad de la nave. También debe forjar nuevas armas y equipo.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Habitar 3, Moliar 3,
– Habilidades: Construcción, Reparación

Timonel
El timonel es el responsable de la navegación y pilotaje de la nave. Es su deber asegurarse de que la nave utiliza las rutas más directas y seguras.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Argos 2
– Habilidades: Pilotar Barco de la Tempestad (ver abajo)

Primero de a Bordo
El primero de a bordo es el segundo al mando. Es su trabajo ser un enlace entre el capitán y la tripulación.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Cualquiera
– Habilidades: Liderazgo, Empatía

Capitán
El capitán de la nave es el responsable de la nave y su tripulación. Suya es la autoridad a bordo de la nave. También es responsable de cualquier relación diplomática, y de cualquier transacción comercial que implique a su nave, tripulación y carga.

Requisitos de la posición:
– Arcanos: Argos 4
– Habilidades: Liderazgo, Empatía, Etiqueta

Pilotar la Nave
Para pilotar un Barco de la Tempestad, el timonel debe tener al menos dos en Argos y la habilidad Pilotar Barco de la Tempestad.

Pilotar Barco de la Tempestad
Esta habilidad trae consigo la habilidad al timón, navegación, y guía de un Barco de la Tempestad a través de los caóticos mares de la Tempestad. Un éxito en una tirada de pilotaje puede reducir el tiempo de viaje, o elegir el camino más seguro a su destino.

* “Explicame de nuevo eso de ‘babor, estribor, popa, y proa de nuevo’.”
** Aprendiz Timonel: Puedes guiar la nave durante un rato sin chocar con nada.
*** Timonel: Pueda guiar la nave durante largos periodos de tiempo.
**** Adepto Timonel: Puedes supervisar a un aprendiz de timonel y aun puedes guiar la nave.
***** Maestro Timonel: Sulu, Lenier, y tú.

Combate

El combate entre naves en la Tempestad es inmensamente diferente que el de las Tierras de la Piel. Puesto que la mayoría de las naves necesitan tanto tiempo y almas para ser construidas, destruir la nave no es el objeto de la batalla. Es más beneficioso capturar la nave, y su carga. La mayor parte del combate es cuerpo a cuerpo, aunque algunas naves reliquia disponen de cañones o armas. Aunque esto también es muy costoso puesto que las bolas de cañón y balas reliquia son difíciles de conseguir.