Belle Gunness – La viuda negra

Nacida en Noruega, donde vivió hasta el año de 1883, se mudó a la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Se casó, su esposo Máx Sorensen, falleció al poco tiempo del matrimonio; éste le dejó el seguro de vida y el dinero de la granja donde residían.

Esta mujer estaba rodea por la desgracia, al poco tiempo de fallecer el esposo, fallecen dos de sus hijos, luego decide mudarse a Indiana.

Al poco tiempo invierte en una pastelería, pero ésta se incendia, al igual que otros negocios en los cuales había invertido.

Al ver que cobrando los seguros de los negocios no le daba lo suficiente dinero contrajo nuevamente nupcias en Indiana con Peter Gunness. La desgracia llega nuevamente, cuando su esposo Peter muere cuando “accidentalmente” se resbala propinándose un golpe mortal en la cabeza. Nuevamente Belle cobró el seguro de vida de este.

Al ver que el matrimonio le daba dinero fácil, decidió poner un anuncio en el periódico, donde se hacía llamar “Viuda, rica, atractiva, joven y dueña de una granja busca esposo”.

A este anuncio respondieron aproximadamente 14 hombres en los cuales la mayoría eran dueños de fortunas.

Al poco tiempo contrata un hombre para que ayudara en las obligaciones de la granja, llamado Roy Lamphere, al cual a la vez era su amante.

En el año de 1908 el 28 de abril, la granja se incendia, se cree que fue provocado por el hombre que ella había contratado, pues lo vieron escapar de la propiedad en le momento del incendio con un recipiente de kerosén.

Al llegar la policía encuentra entre los restos de la casa una cantidad de cuerpos, entre los cuales se encontraban los de los hombres que habían respondido al anuncio, los hijos de Belle, pero no encontraron el de ella, pues era una mujer alta y de cuerpo recio y pesado.

Transcurrió el tiempo y arrestaron a Roy, se le acusó de causar un incendio dándole una condena de 21 años. Este declaro que había sido al único hombre al que había amado Belle, pues no tenía seguro de vida, de lo contrario estaría muerto. También confesó cómo él mismo ayudó a Belle a cometer atrocidades y esconder los cuerpos.

Encontraron cuerpos desmembrados, asesinados con fuertes golpes en la cabeza, y al examinar los estómagos de algunos se encontraron residuos de arsénico, los envenenaba.

Se le buscó por todos lados pero Belle Gunness no aparecía. No es hasta 1932, cuando en Indiana se le acusa a Esther Carlson de asesinar a su esposo de intoxicación. De la misma manera que había muerto el primer esposo de Belle, encontrando en el estómago de estos la sustancia tóxica, al igual que los cuerpos encontrados en la granja.

Lograron arrestarla y se le acusó de más de 20 asesinatos en los cuales figuraban los de sus hijos, esposos y pretendientes.

Se le condenó a cadena perpetua. Sin duda alguna esta mujer con apariencia apacible se ganó la reputación de de ser la asesina más peligrosa en la historia de Estados Unidos.

Este documento fue aportado por Gasphert. 25 de Marzo del 2004.