Bestiario Segunda Parte

Quizá alguna vez estés interesado en hacer que unos pj’s combatan contra animales, bien sea por efectos del animalismo, por que se trate de una aventura en un bosque, o simplemente para variar un poco.


Bestiario
Segunda Parte

Quizá alguna vez estés interesado en hacer que unos pj’s combatan contra animales, bien sea por efectos del animalismo, por que se trate de una aventura en un bosque, o simplemente para variar un poco. Bien, pues estas son las características que suelen tener los animales en el Mundo de Tinieblas.

Aguila / Buho
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 2
Percepción: 4 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 2
Esquivar: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Garras (2 dados), Picotazo (1 dado)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Muerto

Alce
Fuerza: 4 Destreza: 2 Resistencia: 4
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 3 Pelea: 2
Esquivar: 2 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 1
Ataques: Patada (4 dados), Cornada (5 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Anaconda / Boa constrictor
Fuerza: 4 Destreza: 2 Resistencia: 3
Percepción: 2 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 2 Pelea: 2
Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (2 dados), Agarrón (sigue las normas básicas de la maniobra, además de que cada turno que el ataque continúe deberá hacerse una tirada enfrentada de Fuerza entre la serpiente y la víctima. Si la serpiente gana ese turno su objetivo no puede respirar, sufriendo los efectos normales.)

Bisonte
Fuerza: 8 Destreza: 2 Resistencia: 6
Percepción: 1 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 2 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 1
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 1
Ataques: Patada (7 dados), Cornada (9 dados), Cabezazo (8 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, -1, -1, -2, -2, -5, -5, Incapacitado

Caballo
Fuerza: 5 Destreza: 3 Resistencia: 4
Percepción: 2 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 2 Atletismo: 3 Pelea: 2
Esquivar: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Patada (5 dados), Mordisco (2 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Cerdo
Fuerza: 2 Destreza: 2 Resistencia: 4
Percepción: 2 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 3 Pelea: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (3 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -2, -4, Incapacitado

Ciervo
Fuerza: 2 Destreza: 3 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 2
Esquivar: 3 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Patada (2 dados), Cornada (4 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Cobra
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 2
Percepción: 1 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Pelea: 2 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (1 dado)
Veneno: Si la cobra inyecta el veneno, la víctima no deberá absorber el daño por mordisco, pero sufrirá una cantidad variable de niveles de daño, dependiendo de la peligrosidad de la cobra. Estos niveles deberían estar entre 3 y 10. Estos niveles no deberían causarse inmediatamente.
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Muerta

Cocodrilo
Fuerza: 4 Destreza: 2 Resistencia: 4
Percepción: 2 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 1 Pelea: 2
Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 2
Ataques: Mordisco (5 dados), Coletazo (4 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Coyote
Fuerza: 2 Destreza: 3 Resistencia: 2
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 2 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (2 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Cuervo
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 2
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 2 Atletismo: 2 Pelea: 1
Esquivar: 2
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Picotazo (1 dado)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Muerto

Gato
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 3
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Garra (1 dado), Mordisco (1 dado)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Incapacitado

Jabali
Fuerza: 4 Destreza: 2 Resistencia: 5
Percepción: 2 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 3 Pelea: 2
Intimidación: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (5 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -2, -4, Incapacitado

Leon
Fuerza: 4 Destreza: 3 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 2 Intimidación: 4 Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 4
Armadura: 1
Ataques: Mordisco (6 dados), Garra (5 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Lobo
Fuerza: 3 Destreza: 2 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 2 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 1 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (3 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Murcielago
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 2
Percepción: 3 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 3 Esquivar: 3 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (1 dado)
Niveles de Salud: Ok, -1, -3, Muerto

Oso Grizzly
Fuerza: 7 Destreza: 2 Resistencia: 6
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Intimidación: 4 Sigilo: 1
Fuerza de Voluntad: 4
Armadura: 2
Ataques: Mordisco (8 dados), Garra (8 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, -5, Incapacitado

Oso Negro
Fuerza: 4 Destreza: 2 Resistencia: 4
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 2
Esquivar: 1 Intimidación: 2 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 1
Ataques: Mordisco (5 dados), Garra (5 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Oso Polar
Fuerza: 7 Destreza: 3 Resistencia: 7
Percepción: 4 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 4 Atletismo: 3 Pelea: 3
Intimidación: 4 Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 5
Armadura: 2
Ataques: Mordisco (8 dados), Garra (8 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, -5, Incapacitado

Pantera
Fuerza: 3 Destreza: 4 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 3
Alerta: 3 Atletismo (Trepar): 4 Pelea: 3
Esquivar: 2 Intimidación: 2 Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (5 dados), Garras (4 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Perro
Estos rasgos representan a perros domésticos. Los ejemplares mas grandes y poderosos están descritos como perro entrenado.
Fuerza: 2 Destreza: 2 Resistencia: 2
Percepción: 2 Inteligencia: 2 Astucia: 1
Alerta: 2 Atletismo: 1 Pelea: 1
Esquivar: 1 Intimidación: 1 Sigilo: 1
Fuerza de Voluntad: 3
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (3 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Perro Entrenado
Fuerza: 3 Destreza: 3 Resistencia: 3
Percepción: 2 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 3 Intimidación: 2 Sigilo: 2
Fuerza de Voluntad: 5
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (4 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Rata
Fuerza: 1 Destreza: 2 Resistencia: 3
Percepción: 3 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 2 Pelea: 1 Esquivar: 3
Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 4
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (1 dado)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -2, -5, Incapacitado

Toro
Fuerza: 7 Destreza: 2 Resistencia: 5
Percepción: 2 Inteligencia: 1 Astucia: 1
Alerta: 1 Atletismo: 2 Pelea: 1
Esquivar: 1
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 1
Ataques: Patada (6 dados), Cornada (8 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -2, -5, Incapacitado

Tigre
Fuerza: 5 Destreza: 3 Resistencia: 4
Percepción: 3 Inteligencia: 3 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 3
Esquivar: 2 Intimidación: 4 Sigilo: 4
Fuerza de Voluntad: 4
Armadura: 1
Ataques: Mordisco (7 dados), Garra (6 dados)
Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -1, -2, -2, -5, -5, Incapacitado

Vibora
Fuerza: 0 Destreza: 2 Resistencia: 2
Percepción: 1 Inteligencia: 1 Astucia: 2
Alerta: 3 Pelea: 3
Intimidación: 2 Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (2 dados)
Veneno: Si la víbora emplea su veneno, la víctima no sufrirá daño por mordisco, pero deberá absorber una cantidad variable de niveles de daño, dependiendo de la víbora en cuestión. Estos niveles deberían estar entre 4 y 8. Estos niveles no deberían causarse inmediatamente.
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, Muerta

Zorro
Fuerza: 1 Destreza: 3 Resistencia: 1
Percepción: 3 Inteligencia: 2 Astucia: 2
Alerta: 3 Atletismo: 2 Pelea: 2
Esquivar: 3 Sigilo: 3
Fuerza de Voluntad: 2
Armadura: 0
Ataques: Mordisco (2 dados)
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Incapacitado

http://www.oscurossecretos.com.ar/bestiario-primera-parte