Camarilla – Metatrama V20 – Parte I

160px-LogoVampire20AnkhA continuación con la ayuda de Magus estaremos relevando algunos cambios surgidos en la meta trama de Vampiro la Mascarada que fueron publicados en el Teatro de la Mente Edición V20.

CITAS

“¡Vivir abiertamente entre los mortales ha sido nuestra ruina! ¡Hemos violado el espíritu de la Sexta Tradición y por ello hemos pagado en sangre! Los mortales son demasiado numerosos y demasiado celosos de nuestro poder. Intentarán destruirnos mientras sepan que existimos. Así ha sido siempre. Debemos darles la espalda. Debemos ocultar nuestros rostros lejos de sus ojos envidiosos.” – Rafael de Corazón, antiguo Toreador, Fundador de la Camarilla

“En un juego de reyes y reinas debemos sacrificar nuestra compasión en el altar de la certeza impenetrable. Para gobernar con sabiduría, debemos gobernar por completo. La justicia no tiene compasión.” – Hardestadt, antiguo Ventrue, Fundador de la Camarilla

“De la meditación llega la comprensión. En el silencio hay un toque de muerte. Recuerda, joven: el silencio puede ser una fuente de gran poder.” –  Tegyrius, Justicar Assamita

“A Tácito le encantaba decir que “en un estado donde la corrupción está extendida, las leyes deben ser muy numerosas.” ¡Menudo sinsentido! Nosotros los Vástagos sólo necesitamos seis.” – Morgan Vargas, antiguo Ventrue, Príncipe de Detroit

“¿Quieres conocer la eternidad? Cura la herida. Pinta la cicatriz. Pero nunca jamás te quedes con la humillación de la derrota completa. Vive con eso, perro Gangrel.” – Antar, antiguo Nosferatu, Arquitecto de la Camarilla.

“No necesitas rugir cuando el verdadero poder mata con un susurro.” – John McAdams, Alastor Brujah de la Camarilla

“No existe poder sin precio.” – Ignatius Insolens, Regente Tremere de Nüremberg

5.0.2 ESTRELLA ROJA

“Podría haber esperado esto de un cobarde, pero no de ti, Tanner –traerme con un pequeño ejército de Gangrel para destruir a un solo Toreador.” – Xavier de Calais, antiguo Justicar Gangrel

En julio de 1999 una Estrella Roja apareció en el cielo, señalando una serie de cambios que fueron conocidos como “La Semana de las Pesadillas.” El Sabbat consideró este evento como una revelación sagrada y de inmediato inició una Cruzada. Abrazó cantidades masivas de mortales, empujándolos contra la Camarilla en oleadas salvajes. La Espada de Caín conquistó las ciudades de Atlanta y Washington D.C. tras un asalto sangriento. La guerra entre las sectas se reavivó, extendiendo los conflictos por Europa y América. Durante esas batallas el Justicar Gangrel, Xavier de Calais, descubrió una aterradora criatura bajo la ciudad de Nueva York, que consideraba que era una señal clara de un Antediluviano despierto y activo.

Xavier regresó del campo de batalla para hablar con el Círculo Interior de la Camarilla, pero no consiguió convencer a los demás antiguos de que el despertar de los Antediluvianos representaba una amenaza para la secta. Enfurecido por lo que consideró una carencia de pragmatismo contra una amenaza contra su clan y el mundo, Xavier renunció a su puesto como Justicar, abandonando la Camarilla. Furioso por el aparente sacrificio sin sentido de sus compañeros de clan, una mayoría del clan Gangrel le siguió, declarándose independientes y sin ningún compromiso con la Camarilla. Después de la aparición de la estrella, más y más Caitiff comenzaron a aparecer en el mundo. Esta proliferación de vampiros de sangre débil dañó enormemente la Mascaqrada, y la Camarilla endureció su seguridad, tratando desesperadamente de detener la marea. Estas medidas de seguridad incluyeron la erradicación de los Caitiff sin sire conocido; muchos antiguos de la secta apartaron la vista deliberadamente ante este pogromo de vampiros sin clan. EL ÉXODO DE

LOS CISMÁTICOS

Los Hijos de Haqim se habían retirado discretamente de la sociedad vampírica tras la humillación del Tratado de Tiro en 1496. Sirvieron discretamente a Príncipes y antiguos de todo el mundo como asesinos a cambio de tributos de sangre, que fueron utilizados por el Amr del clan para buscar maneras de romper la maldición Tremere que les impedía cometer diablerie. La llegada de la Estrella Roja despertó a un antiguo Matusalén Assamita llamado Ur-Shulgi, que había dormido durante casi dos mil años en las profundidades de las bóvedas de Alamut. Conocido como “El Águila,” Ur-Shulgi reclamó el Trono de Obsidiana e inmediatamente rompió la maldición Tremere sobre sus compañeros de clan, permitiéndoles volver a diabolizar libremente a otros vampiros. Al convertirse en el Más Viejo de Alamut, Ur-Shulgi exigió que el clan volviera a sus antiguas costumbres –prácticas y creencias que ya no seguían los Assamitas modernos- y prohibió la adoración de Alá y otros dioses excepto Haqim. El cisma interno resultante dividió el clan en dos. Sintiendo que su sire representaba un terrible peligro, Al-Ashrad, el Amr de los Hechiceros, huyó de Alamut con una facción escindida formada en su mayoría por vampiros de la casta de los Visires.

Acudieron a la Camarilla y pidieron unirse a la secta, y finalmente fueron aceptados como uno de sus clanes. Tegyrius, un antiguo experto en leyes que se decía que había marchado junto a Alejandro Magno, se convirtió en el Justicar Assamita.

LAS NOCHES DE LA TEMPESTAD

“El mundo se está yendo a la mierda, pero tenemos trabajo por hacer.” – Theo Bell, Justicar Brujah

Temerosos del significado de la Estrella Roja, muchos vampiros buscaron información sobre la Gehena y maneras de protegerse místicamente y prepararse para las Noches Finales. En conjunto la Camarilla intentó ignorar las Noches de la Tempestad, matando a cualquiera que propagara información sobre la Estrella Roja. Después de que los Gangrel abandonaran la secta, el Círculo Interior se vio obligado a fortalecer su dominio sobre los principados, temiendo que otros clanes los siguieran. La desesperación llevó a algunos Vástagos a realizar pactos literales con el diablo, aceptando pactos infernales. Un pequeño grupo de vampiros, conocidos como los Arcontes Josianos, recibieron la misión por parte del Círculo Interior de encargarse de las investigaciones sobre la Gehena y acabar con la corrupción infernal dentro de la Camarilla.

El conjunto de los Vástagos ignoró a los Josianos hasta el nombramiento de Tegyrius como Justicar Assamita. Bajo su influencia los Josianos adquirieron un importante respaldo político y fueron capaces de acabar con la propagación del infernalismo en la secta. La Cruzada del Sabbat contra la Camarilla perdió fuelle a medida que los Cainitas perdían fe en la Estrella Roja y extendían demasiado sus recursos. Un grupo bien organizado de cazadores mortales atacó al Sabbat, devastando los dominios de Detroit, Puerto Rico y Manila.

Los cazadores mortales y las agencias de seguridad del gobierno rastrearon diócesis enteras del Sabbat y las destruyeron. La Camarilla, que había tenido más éxito evitando la atención de los cazadores mortales gracias a la Tradición de la Mascarada, evitó la mayor parte de los ataques de los cazadores. Sin embargo, la tragedia se produjo en el año 2010, cuando el Justicar Brujah, Jaroslav Pascek, que solía actuar con poca sutileza, murió en una incursión diurna a manos de una feroz banda de cazadores, que supuestamente utilizaron su Fe Verdadera contra él. El sustituto de Pascek fue el legendario Arconte Theo Bell, que organizó las fuerzas de la Camarilla y redujo las pérdidas al mínimo. La Mascarada estaba a un pelo de caer y la culpa recayó de nuevo sobre los sin clan. Muchos grupos de Caitiff fueron destruidos simplemente por el crimen de carecer de un clan. Arcontes y Príncipes por igual llevaron a cabo pogromos de Caitiff para acallar los temores de sus ciudadanos. Desde entonces el clamor por el exterminio de los sin clan se ha enfriado, y ahora la mayoría mantienen su naturaleza en secreto, temiendo la muerte o algo peor si son descubiertos.

THEO BELL, JUSTICAR BRUJAH

Conocido por sus críticas al orden establecido de la Camarilla, resultó una gran sorpresa para la sociedad de los Vástagos que Theo Bell aceptara la posición de Justicar Brujah después de que los cazadores acabaran con ciudades enteras del Sabbat y con su antiguo patrono, Jaroslav Pascek. Muchos creen que Bell temía que el Círculo Interior exagerara su reacción y dirigiera su violencia contra la población mortal, especialmente después de que fuera creada la posición de Imperator. Otros especulan con que el nuevo respeto de Theo Bell hacia la Camarilla, tiene algo que ver con su sire, Don Cerro, y el creciente conflicto entre Brujah y Ventrue.

EL EDICTO DE SUCESIÓN

Después de las Noches de la Tempestad, la Camarilla se dio cuenta de que para asegurar la longevidad de la secta, sería necesario encontrar una manera de reducir el aumento de Caitiff y detenerle exceso de población de vampiros en los dominios no controlados por la Camarilla. Los cazadores mortales estaban en aumento, y las ciudades con demasiados vampiros se arriesgaban a la investigación y erradicación por parte de las agencias del gobierno.

En el año 2007 el Justicar Tremere, Anastasz di Zagreb publicó el Edicto de Sucesión, que fue ratificado por otros cuatro Justicar: Cock Robin de los Nosferatu, Madame Guil de los Toreador, Lucinde de los Ventrue y Pascek de los Brujah. El anuncio fue recibido con trepidación y celebración. El edicto establece un nuevo orden político, colocando el poder en manos de quienes controlan un dominio –sean Anarquistas o Vástagos de la Camarilla.

Mientras un dominio Anarquista ponga límites al Abrazo, sus líderes recibirán autoridad para gobernar como consideren adecuado, y su territorio estará a salvo de los ataques de la Camarilla. Aceptar la protección bajo el Edicto es reconocer los lazos de los Anarquistas con la Camarilla. Legalmente, el Edicto de Sucesión simplemente define la relación entre ambas facciones como ya se estableció en el Tratado de Thorns de 1493.

El edicto implica que la Segunda Tradición es sagrada y algunos argumenta que por lo tanto podría terminar aplicándose a los Giovanni, los Seguidores de Set o cualquier otro grupo que no participe en la guerra contra la Camarilla (por ejemplo, el Sabbat no estaría incluido). Los Justicar no han aclarado o proclamado nada sobre la letra pequeña de la ley. Varios antiguos y Príncipes lo consideran una victoria, fortaleciendo la Segunda Tradición y fortaleciendo los lazos de la secta con los Anarquistas. La prohibición contra el Abrazo descontrolado beneficia a la Camarilla de tres maneras. En primer lugar, prohíbe la creación de chiquillos, que siendo Abrazados por Anarquistas de sangre débil, posiblemente terminen convirtiéndose en Caitiff.

En segundo lugar, impide que el número de Anarquistas crezca con demasiada rapidez. Y tercero, impide un exceso general de población vampírica, ayudando al conjunto de los vampiros a ocultarse de la vigilancia de los cazadores. Algunos de los halcones de guerra de la Camarilla se retuercen ante la idea de ser incapaces de reconquistar ciudades Anarquistas mediante la fuerza de las armas. Sin embargo, los antiguos más astutos políticamente pronto se han dado cuenta de que la conquista mediante la política sigue siendo posible, algo similar a lo que ocurre cuando un Príncipe débil cae ante un sucesor más fuerte; el Edicto simplemente implica que el aspirante a conquistador debe ser un poco más precavido y sutil políticamente. Además, los dominios Anarquistas que disfrutan de la protección de la Segunda Tradición (mientras respeten la Tercera, más o menos) pueden volverse complacientes o incluso disfrutar del beneficio de un dominio seguro. Algunos de estos territorios pueden incluso terminar “convertidos” por la Camarilla, al descubrir que el respeto a las demás Tradiciones ya no es un motivo de un conflicto.

LAS PALABRAS DE SUS GRACIAS

Los Justicar son Jueces de todos los Vástagos, Camarilla y Anarquistas, como se escribió en la Convención de Thorns, y la Torre de Marfil es una y la misma. Como secta, la Camarilla respeta las Seis Tradiciones, aunque los Anarquistas sólo están sometidos a una. Pero en estos tiempos problemáticos, la carga de la población nos amenaza a todos. La Segunda Tradición claramente establece: “Tu dominio es tu propia responsabilidad. Todos los demás te deben respeto mientras se encuentren en él. Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio.”

Los Justicar reconocen esas palabras, y aunque los Anarquistas no utilicen el lenguaje de la sociedad educada o se refieran a sí mismos como Príncipes, claramente mantienen una praxis sobre sus dominios; como los Anarquistas son ciudadanos de facto de la Camarilla, esos dominios pertenecen a la Camarilla. Por lo tanto, en adelante extendemos la protección de la Segunda Tradición a los dominios Anarquistas, mientras esos territorios no amenacen la supervivencia de todos nosotros.

Con este espíritu en mente, el siguiente edicto proclama: Cualquier dominio Anarquista que se encuentre en paz con los Justicar y que no se encuentre en rebelión abierta, ni los ataque ni desafíe, será respetado mientras ciudadanos limiten la ocasión del Abrazo a no más de tres en los años entre cada Gran Cónclave. Los territorios que desafíen este edicto ya no disfrutarán de la protección de la Segunda Tradición, y sus Gracias apoyarán el regreso de esos dominios a un mandato más responsable.

EL CURIOSO CASO DE LA PRÍNCIPE TARA Y DEL DOMINIO DE SAN DIEGO

La notoria Anarquista Tara se aventuró en California con el comienzo de la Segunda Revuelta Anarquista, buscando una oportunidad de conseguir poder. El apoyo de su progenie fue uno de los principales factores en la derrota del Príncipe Don Sebastián de Los Ángeles y sus aliados. Cuando los Anarquistas necesitaron que alguien llevara la revolución a San Diego, Tara se presentó inmediatamente voluntaria. Una vez allí, Tara descubrió que el Príncipe de San Diego ya había sido asesinado.

Rápidamente se declaró Baronesa de San Diego. Con el tiempo una banda rival de Anarquistas la atacó, obligándola a huir de la ciudad. Tara esperó hasta que sus enemigos se debilitaron luchando contra el Sabbat y entonces regresó con una fuerza propia. Una vez tomó el control de la ciudad, renunció formalmente a su posición Anarquista y juró lealtad a la Camarilla para conseguir apoyos a su dominio. Muy pocos vampiros de San Diego la desafiaron, pues estaban cansados de las luchas internas. Esperaban que la Camarilla trajera paz y orden a un dominio que durante mucho tiempo sólo había visto guerra.

AMOR Y REVOLUCIÓN: GERMAINE Y LA LISTA ROJA

Como neonato, Germaine sedujo a la Condesa d’Adhemar, una chiquilla de Madame Guil, actual Justicar Toreador, y juntos filtraron información a sus aliados Anarquistas para mantener a los Brujah un paso por delante de los Toreador. Su plan funcionó, y los revolucionarios franceses fueron capaces de capturar al rey Luis XVI y a la reina antes de que pudieran escapar de Paría. Los Toreador sintieron la derrota y sospecharon que alguien dentro de su clan los había traicionado.

La Condesa d’Adhemar utilizó su ingenio para ocultar su responsabilidad de la inminente investigación. Al final la vampiro Toreador culpó a Germaine, y furiosos, los Toreador terminaron situándolo en la Lista Roja, ofreciendo un Trofeo por su captura. La Justicar Madame Guil ha hecho poco por perseguir a Germaine. El Sabbat ha intentado reclutarlo repetidamente. La Condesa d’Adhemar también trata cruelmente de destruir a Germaine y ocultar su participación en la Revolución Francesa.

EL ASCENSO DEL IMPERATOR

Durante las Noches de la Tempestad el Círculo Interior creó una nueva posición –Imperator­­- responsable de proteger a la secta de los mortales y dirigir la guerra contra el Sabbat. Varios vampiros poderosos compitieron por la posición por todo el mundo. El clan Brujah propuso a un sorprendente candidato. Germaine, un famoso criminal Anarquista situado en la Lista Roja, que buscaba clemencia y su retirada de la lista de los Anatemas.

Como un Anarquista que regresaba a la Camarilla, su retorno habría sido todo un éxito para los Brujah y la secta. Sorprendentemente, la Justicar Guil no pudo objeciones a su nominación, a pesar de algún descontento silencioso entre los Toreador. Karsh, el Señor de la Guerra, hizo un atrevido movimiento en la última noche para reclamar el título de Imperator. Se enfrentaba a un obstáculo. Muchos Vástagos todavía seguían furiosos porque los Gangrel habían abandonado la Camarilla. Karsh prometió que pronto su clan regresaría a la secta. Los antiguos reunidos, especial el Justicar Assamita Tegyrius, protestó ante la presentación de Karsh para el puesto, hasta que varios antiguos Ventrue decidieron apoyar a Karsh, mostrando una carta autentificada de apoyo del propio Hardestadt.

A pesar de la determinación de los Brujah por ayudar a uno de los suyos que había sido injustamente tratado por la Camarilla, el Círculo Interior nombró a Karsh como Imperator, proporcionándole una importante autoridad para reunir un ejército para la protección de la secta. Esta maniobra política provocó otro período de tensiones entre los Brujah y los Ventrue. La primera acción del Imperator fue convencer a un Príncipe Nosferatu, Stanford Warwick, de que rompiera la tradición de solidaridad de su clan y revelara los planes del Sabbat. Warwick decidió vender a sus compañeros antitribu Nosferatu para salvar una ciudad llena de vampiros de la Camarilla. El Círculo Interior utilizó la información de Warwick para defender Cleveland y erradicar a varias manadas del Sabbat, que se habían alimentado peligrosamente de la población.

La Espada de Caín fue obligada a retirarse. Tras esa victoria, la Camarilla continuó atacando hacia el sur y recuperó Atlanta y el oeste de Georgia, rechazando a las manadas del Sabbat de Birmingham y Montgomery. Se formó una “zona desmilitarizada” a lo largo de la frontera de Alabama, que todavía permanece en las noches actuales.

LOS DECRETOS DEL CÍRCULO INTERIOR

En el año 2011, el Círculo Interior celebró su 41 reunión oficial en Venecia, como estaba establecido desde la fundación de la Camarilla (cada 13 años). Esa reunión terminó con varios cambios significativos. En primer lugar, a cambio por su lealtad hacia la secta durante su servicio al Imperator Karsh, Stanford Warwick aceptaba el nombramiento para convertirse en el Justicar Nosferatu. En silencio muchos Nosferatu de la Camarilla lo maldijeron por traicionar a su clan, pero había poco que pudieran hacer para castigar al ambicioso vampiros sin arriesgarse a terribles consecuencias.

En segundo lugar, el Circulo Interior “aclaró” discretamente su posición oficial sobre los Antediluvianos y animó a sus operativos a extender una nueva propaganda a lo largo de la Torre de Marfil. En lugar de afirmar que esas criaturas no existían, ahora la secta afirma que los progenitores son padres y madres amantes, y que las antiguas leyendas exageran su hambre caníbal. El Círculo Interior también afirmó que Bangladesh había sido devastado debido a que el Antediluviano Ravnos había sido atacado, no porque ansiara la sangre de sus descendientes. Sin embargo, la secta todavía considera el Libro de Nod como una herejía, una invención de supersticiones y mitos perpetuada por el Sabbat.

Todos los que sean descubiertos con esa información son condenados como simpatizantes del Sabbat y traidores a la Camarilla. Todos los Vástagos, excepto los más jóvenes son muy conscientes de que hasta hace loco “la línea oficial” sobre los Antediluvianos era muy diferente a lo que se habla abiertamente en el Elíseo en la actualidad, especialmente por antiguos que hasta hace poco decían lo contrario. Pocos son tan estúpidos como para señalar esta verdad inconveniente.

EL REGRESO DEL CLAN PRÓDIGO

“Demostraremos con nuestros corazones y nuestra sangre, que podemos volver a ser líderes de la Torre de Marfil.” – Darren Lockwood, Guardián del Elíseo Gangrel de Detroit

Durante su período de exilio voluntario, los Gangrel formaron una tenue alianza con los Tremere. Durante las Noches de la Tempestad, los Tremere se opusieron abiertamente contra la exclusión de los Gangrel y contra la postura del Círculo Interior de que los Antediluvianos no existían, citando sus propias experiencias con el conocido infernalista Saulot durante la Edad Oscura. El Sabbat dirigió su atención hacia los aislados Gangrel de la misma forma que había hecho contra los Seguidores de Set y los Giovanni, creyendo que podría presionar a todo el clan para que se uniera a la Espada de Caín.

El clan Tremere vio la oportunidad para convertir en aliado a un clan que antaño había sido su enemigo y proporcionó a los Gangrel una ayuda crucial contra el Sabbat, que permitió a muchos Vagabundos huir de la destrucción o un destino común. Tiempo después el clan Tremere convenció a los antiguos Gangrel de que regresaran a la Torre de Marfil y renovaran sus lazos de lealtad. Para los Gangrel estaba claro que el Sabbat no los dejaría en paz para seguir su propio camino. En el año 2011 el Círculo Interior aceptó a los Gangrel de vuelta a la Camarilla, aunque se les negaron las gracias especiales y los laureles ofrecidos a los demás clanes. La tensa alianza entre Gangrel y Tremere continúa; el clan de los Vagabundos no olvida una deuda. Aunque han sido bienvenidos de regreso a la Camarilla, todavía siguen siendo la oveja negra de la secta, un recuerdo constante del fracaso del Círculo Interior para enfrentarse a la amenaza que casi los destruyó a todos. El Círculo Interior todavía no ha nombrado un Justicar Gangrel, y se rumorea que pasará algo de tiempo antes de que los Gangrel vuelvan a ser considerados uno de los pilares de la Camarilla.

El Imperator Karsh habla en nombre de los Gangrel ante el Círculo Interior cuando es necesario, pero los detalles de esas conversaciones son desconocidos. Pocos han oído hablar del Círculo Interior en varias décadas, lo que ha llevado a muchos a preguntarse quién está dirigiendo el destino de la Camarilla. El Imperator continúa dirigiendo sus tropas, que reciben el antiguo nombre de Mirmidones, afirmando que son necesarias para enfrentarse a las numerosas amenazas que todavía siguen presentes. Se rumorea que Karsh pretenden tomar el control de la secta, sustituyendo al Círculo Interior con un liderazgo más militante.

JUSTICAR ACTUALES

  • Tegyrius (Assamita)
  • Theo Bell (Brujah)
  • Doña Manuela Bolívar, la Llorona (Malkavian)
  • Stanford Warwick (Nosferatu)
  • Madame Guil (Toreador)
  • Anastasz di Zagreb (Tremere)
  • Lucinde (Ventrue)

LA RUPTURA DE LA PROMESA DE 1528

En el año 2010 el clan Giovanni envió una declaración privada al Círculo Interior, proclamando su intención de romper la Promesa de 1528. Afirmaban que su clan necesitaba participar plenamente en la sociedad de la Estirpe para sobrevivir después de repetidos ataques del Sabbat contra las posesiones del clan. El descaro percibió enfureció a la Camarilla, que vio en esta declaración un desafío a su poder y autoridad sobre los asuntos mortales y la Mascarada. Una pequeña facción dentro del clan Ventrue, dirigida por la antigua Purissimma Geiss, hablaron a favor de una alianza con los Nigromantes.

Los Brujah y Tremere encontraron terreno común en este asunto y rechazaron férreamente cualquier compromiso. El clan Tremere no quería que otro clan con dominio de la magia de sangre se uniera a las filas de la Camarilla y amenazara su monopolio. Por lo que se refiere a los Brujah, recientemente habían visto perjudicados varios de sus intereses debido a la interferencia de los Giovanni, especialmente en Las Vegas, y no estaban de humor para apoyar las propuestas de los Ventrue o a sus aliados. La Camarilla amenazó a los Giovanni con una nueva guerra hasta que varios Seguidores de Set utilizaron varios favores desconocidos que habían conseguido hacía siglos de varios destacados miembros de la Camarilla, incluyendo al propio Círculo Interior.

Como resultado, la Torre de Marfil cedió discretamente, anunciando que el clan Giovanni quedaba liberado de la Promesa, pero que les prohibía unirse como miembros a la Camarilla. Los Giovanni parecieron bastante satisfechos con esa limitación, mientras se les permitiera realizar sus negocios abiertamente sin más problemas. El anuncio de la formación de la nueva Alianza Independiente fundada en Las Vegas fue recibida con un frío silencio por parte de la Camarilla. Los historiadores vampíricos recuerdan el antiguo comercio de especias entre Venecia y Egipto, y encuentran bastante natural que estos dos clanes hayan terminado encontrando un terreno común. Muchos antiguos creen que estos dos linajes tan notorios son demasiado traicioneros para mantener ese acuerdo a largo plazo. Ya anticipan que cuando la Alianza Independiente se rompa, los dos grupos se convertirán en rivales encarnizados y crearán nuevas oportunidades para la Yihad.

DOÑA MANUELA BOLÍVAR, LA JUSTICAR MALKAVIAN

Supuestamente, Doña Manuela Bolívar es una joven antigua americana que nació en las costas de lo que hoy es Venezuela. Algunos Vástagos creen que está relacionada con la legendaria revolucionaria Doña Manuela Sáenz. Como muestra de respeto, los miembros de la Camarilla se refieren a ella como la “Libertadora del Libertador,” por expulsar al Sabbat del territorio de la Camarilla.

Manuela es conocida por ser una persona educada y gentil, pero con un ingenio aterrador. Fue toda una sorpresa cuando varios espías del Sabbat capturados reaccionaron con un terror sin límites ante su presencia. Algunos Vástagos se preguntan por qué esos monstruos vinculan a la Justicar Malkavian con la leyenda de la Llorona. Algunos incluso especulan que Doña Manuela es mucho más vieja de lo que la Camarilla cree y que podría haber sido la inspiración de la diosa Xochiquetzal que fue adorada por los aztecas.

LA VICTORIA DE LA CAMARILLA EN SUDAMÉRICA

El Sabbat y la Camarilla compitieron ferozmente por el control de Sudamérica durante todo el siglo XX. Las sectas se enzarzaron en fieras batallas utilizando tácticas de guerrilla. Esto provocó una reacción crítica; en un solo día, una cábala organizada de cazadores, imbuidas con fe y ansias de venganza, atacó a varias manadas en Brasil, Argentina y Paraguay, dejando un vacío para que la Torre de Marfil reclamara el dominio sobre esas tierras. Los restos destrozados del antaño poderoso Sabbat prefirieron huir al exilio que enfrentarse a la nueva Justicar Malkavian, Doña Manuela Bolívar. Varios espías capturados de la Espada de Caín, temerosos de pronunciar su verdadero nombre, temblaban y sólo eran capaces de murmurar “La Llorona.” Dirigida por Alexandria, Príncipe de Buenos Aires, la Camarilla ha emprendido un rápido proyecto de modernización en muchas ciudades sudamericanas, estimulando la economía explotando los ricos recursos naturales y canalizando los beneficios para asegurar los países de la Torre de Marfil. Se rumorea que el siguiente Gran Cónclave se celebrará en Sudamérica.

CONTINUARA…