Via Bestiae: El Camino de la Bestia

Este es el articulo completo del Camino de la Bestia. Es el primero de la recopilacion de los caminos mas importantes de Vampiro: Edad Oscura.
Recomendado para principiantes.

Camino de la Bestia

Muchos Cainitas luchan contra el hambre de la bestia, pero los salvajes seguidores del Camino de la Bestia aceptaran su destino como los mas grandes cazadores en el mundo entero. Se ven a si mismos como parientes del lobo y el león, depredadores que viven en lugares salvajes, acechando a su presa. Confían en sus instintos y astucia animal para ayudarles a sobrevivir. Abandonando la civilización, se rinden al hambre y al salvajismo, y sacian a la Bestia al hacerlo, haciendo que no tenga necesidad de aplastarlos. Este camino puede ser el mas antiguo entre los Cainitas, remontándose a las primeras noches, cuando eran los mas temibles cazadores en el mundo. Las Fieras con certeza lo creen asi.

Las Fieras dejan atrás los adornos de la civilización y sobreviven de acuerdo a sus propias leyes y aquellas de la naturaleza. La suya es una existencia simple: cuando tienen hambre, cazan; cuando se cansan, reposan; y cuando están amenazados, golpean velozmente y sin piedad. Hacer otra cosa es mostrar debilidad, y los débiles perecen de modo que los fuertes puedan sobrevivir. Entre los seguidores del camino hay un dicho: “Las Fieras ganan todas las batallas salvo una, y esa es la muerte, autentica y definitiva”. Pero la crueldad no es mas la costumbre de la Bestia que la piedad. Las Fieras matan porque deben, no por deporte o placer. Prefieren matar rápida y limpiamente, y solo cuando es necesario. Pero las Fieras no dedican pensamiento alguno al remordimiento o la recriminación. Los seguidores del Camino de la Bestia existen en el momento. El pasado es el pasado, y el futuro aun esta por ser escrito. Todo lo que importa es el ahora, satisfaciendo las necesidades inmediatas. En el caso mas extremo, no hacen planes mas allá de su próxima comida o encontrar un refugio seguro contra la llegada del día. Acostumbran a no tener paciencia para planear e integrar, prefiriendo actuar cuando otros piensan. Esta temeridad hace que las Fieras parezcan ingenuos a algunos Cainitas, pero no son tontos, y no les gusta que les traten como tales. Ven con los ojos del cazador. Todas las cosas en el mundo se dividen en depredador y presa, enemigo y aliado.No hay sitio para nada mas.

Como verdaderos depredadores, las Fieras caminan solos o vagan en jaurías de caza. Los vínculos sociales mas complejos les parecen extraños y restrictivos, y desprecian a la sociedad mortal y Cainita. Procuran tener que tratar con ellas tan poco como sea posible. Algunos incluso van tan lejos como para rechazar la leyenda de Caín y pretendan que su linaje desciende de fuentes paganas mas antiguas. Valoran su libertad por encima de todo y odian ser enjaulados o atados. No deben fidelidad a ningún señor, y evitan el juramento de sangre a toda costa, excepto cuando se intercambia libremente como una promesa de lealtad. Viven gracias a su astucia y su fuerza y no tienen necesidad de la blandura de la civilización. Solo raras veces dan su confianza y su respeto, pero ese regalo es sin condiciones cuando lo hacen. Obedecen solo a los que respetan, y respetan solo a aquellos que demuestran su fuerza: de cuerpo, mente y espíritu.

Las Fieras son vagabundos, así que son encontrados en las tierras salvajes en cualquier parte cerca de su presa. Dominan la naturaleza salvaje donde la mayoría de los Cainitas temen adentrarse. Varían en apariencia desde salvajes desnudos a bárbaros cubiertos de pieles hasta astutos leñadores. Al contrario de la creencia común, su naturaleza de Fiera no siempre es inmediatamente aparente, aunque siempre acaba por mostrarse, tarde o temprano.
Naturalmente, pocos de los miembros de los Altos Clanes siguen este camino que rechaza el mismísimo orden social que les garantiza su prestigio. Aquellos Cainitas de sangre alta que abrazan el camino de las fieras suelen ser proscritos y exiliados de las cortes de los príncipes y barones. El camino es mucho mas popular entre los Bajos Clanes, especialmente los Gangrel, que son los mas fuertemente asociados con el Camino de la Bestia en la mentalidad Cainita. Con todo, los miembros de cualquier clan pueden seguir este camino si son lo bastante fuertes para sobrevivir a el.

Remoquete: Fieras

Ética de la Bestia:
-Existe de acuerdo con las necesidades de la Bestia.
-Haz lo que debas para sobrevivir. Ni mas, ni menos
-La clemencia es para los débiles. Solo los fuertes sobreviven.
-El pasado esta muerto, el futuro no ha nacido. El momento es tuyo.
-Respeta solo a los fuertes, y no jures vasallaje a nadie.

Iniciación: Muchas Fieras toman el Camino de la Bestia por su cuenta, rindiéndose a su lado animal. Es mas común entre los bárbaros y aquellos que ya estaban fuera de las leyes de la civilización. Algunas Fieras buscan estudiantes y les enseñan las costumbres de la naturaleza antes de abandonarlos para que sobrevivan por su propios medios, y las manadas de Fieras también \”adoptan\” iniciados de cuando en cuando. La iniciación de la Via Bestiae esta compuesta de duras lecciones, pensadas para despojar a los novicios de los restantes lazos con la civilización y endurecerles a la realidad de su existencia como cazadores. Aquellos que fracasan son sacrificados sin piedad, para dejar mas presas para los dignos.

Organización: El Camino de la Bestia tiene incluso menos dirigentes que maestros. Las Fieras a veces se reúnen en manadas, dirigidas por los mas fuertes entre ellos que deben afrontar cualquier desafió por la jefatura de los otros miembros de la manada. Estas manadas tienden a existir solamente durante tanto tiempo como sean útiles, fracturándose y yendo cada uno por su lado cuando ya no lo son, o terminado con la destrucción de los miembros mas débiles de la manada. Por lo demás, los seguidores del Camino de la Bestia no reconocen a ningún jefe, ni ninguna jerarquía excepto la relación entre depredador y presa, y maestro y estudiante.

Aura: Amenaza. Aquellos en presencia de una Fiera saben que es un autentico cazador, tal como hacen los ciervos enfrentados a un lobo. El modificador del aura se aplica a las tiradas dirigidas a aterrorizar o intimidar a un adversario.

Virtudes del Camino: Convicción, Instinto.

Senderos: Sendero del Cazador: Eres un depredadores, y todos los demás son tu presa. Sendero del nómada: La civilización es la esclavitud. Corre libre y salvaje. Sendero del Salvaje: Abraza tu odio y furia, y úsalos para destruir a los débiles.

Sugerencias de interpretación: Eres un monstruo, mas terrible y salvaje que cualquier bestia de la naturaleza. Ves a todos como presas en potencia, y solo respetas a aquellos que son mas fuertes que tu. Eres libre y no tienes las trabas de la moralidad y las cosas materiales, guiado por tus instintos y necesidades. Existen en el momento y sigues las leyes de la naturaleza. En tanto seas fuerte, nadie puede enfrentarse a ti.

La Jerarquia de pecados no se puede incluir porque necesita una tabla, la misma la encuentran comprando los libros oficiales. Esto es solo un fragmento. Disculpad las molestias.