Celestes, Incarna Yaglinos y Gaflinos

Introducción a la Jerarquia Espiritual.

 

Celestes

Por debajo de la Triada, en la columna totémica cosmológica, se encuentran los Celestes. Los mayores Celestes son Selene, el Espíritu de la Luna, y Helios, el espíritu del Sol. La manifestación de Gaia que puede comprenderse de forma mas directa es una forma de Celeste, aunque algunos dicen que este espíritu es, simplemente, el Celeste del planeta Tierra. Los Theurge afirman que Su verdadera forma es mucho mayor que la de la Triada, por lo que resulta completamente inescrutable si se utiliza cualquier otro medio distinto al éxtasis trascendente de la unión mística. Otros Celestes son siervos poderosos de la Triada, pero sus formas son totalmente desconocidas para los Garou. Son sensibles y sumamente inteligentes. La mayoría de los Celestes moran en Reinos diseñados por ellos mismos en los que son omnipotentes y omniscientes. Solo suelen recibir la visita de los Incarna.
En ocasiones, los Celestes envían avatares para comunicarse con los hombres lobo. Los avatares son aspectos de si mismo que pueden comprender los seres inferiores y con los que pueden interactuar. Contienen una pequeña cantidad de poder y Esencia del Celeste, pero este diminuto pedazo de poder les sigue convirtiendo en unos de los seres más poderosos de la Umbra. La verdadera forma de un Celeste es inimaginable y solo puede haber comunicación entre ellos y los seres inferiores por medio de un avatar.
Para crear un avatar, el Celeste formula el deseo de aparecer adoptando una forma finita y limitada. Debido a su naturaleza prácticamente infinita, un Celeste puede activar diversos avatares a la vez. Los hombres Lobo que se encuentran con estos avatares los consideran omnipotentes y omniscientes.

Los Incarna

Los Incarna están un nivel por debajo de los Celestes. Los Incarna son siervos, consortes, consejeros y guerreros que sirven a los Celestes y obtienen poder de sus patrones. Algunos poseen sus propios Dominios, pero la mayoría habita en los Reinos de los Celestes. Estos poderosos espíritus definen un propósito y tienen una zona específica de influencia. La mayoría de estos espíritus creen que poseen el potencial necesario para convertirse en Celestes.
Los espíritus totémicos son los Incarna con los que los Garou se sienten mas familiarizados, pues son los que guían a las tribus, clanes y manadas de hombres lobo. Estos siervos de Gaia crean avatares para comunicarse e interactuar con los Garou. Los totems de manada son avatares totémicos y se parecen a los Yaglinos en sus formas y poderes.
Aunque un Incarna es bastante menos poderoso que un Celeste, sigue siendo inmensamente poderoso y extenso.; además, existe a diversos niveles. Normalmente solo se puede interactuar con los avatares de los Incarna aunque los Theurge explican las leyendas sobre grandes videntes que se encontraron con un Incarna en la Umbra y regresaron con un conocimiento mas genuino de poder.

Yaglinos

La mayoría de los espíritus peligrosos contra los que luchan los hombres lobo en la Umbra son Yaglinos. Entre estos espíritus se incluyen todo tipo de monstruosidades, como las Arañas Tejedoras, los Vértices y los Vagabundos de los Nexos. La mayoría de los Yaglinos sirven a un Incarna, aunque algunos obedecen directamente a un Celeste. Están formados por una parte de la esencia espiritual de su patrón, por lo que suelen ser muy leales. Algunos desarrollan (o su patrón les concede) libre albedrío. Algunos Yaglinos pueden crear Gaflinos, del mismo modo que los Incarna les crearon a ellos. Algunos Yaglinos enseñan Dones a los Garou, mientras que otros, como los Englinos, pueden proporcionar Gnosis a todo un clan.

Gaflinos

Al final de la jerarquía espiritual se encuentran los Gaflinos. Estos espíritus son siervos semi-inteligentes de los Yaglinos. Sus amos los utilizan como herramientas y siempre están dispuestos a sacrificarles en nombre de un bien mayor. Los Gaflinos están en comunicación constante con su patrón, quien en ocasiones asume un control completo sobre ellos. Muchos Gaflinos se sienten mas “completos” cuando permiten la dominación de sus amos, a los que son totalmente fieles.
Algunos Gaflinos son totalmente inteligentes, pero son la excepción y su existencia suele ser el resultado del trabajo de misteriosas fuerzas superiores.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.