Celestyn, Maese Bibliotecario

Celestyn comenzó su viaje por el mundo lleno de curiosidades en el año 971. Bajo el nombre de Calnor, nació cerca de Londres, hijo del senescal de un señor algo excéntrico. La conexión le permitió disfrutar de una educación aristocrática. Su amor por el estudio abarcaba todas las áreas de conocimiento…

Habitantes de Ceoris: Celestyn, Maese Bibliotecario.
Trasfondo: Celestyn comenzó su viaje por el mundo lleno de curiosidades en el año 971. Bajo el nombre de Calnor, nació cerca de Londres, hijo del senescal de un señor algo excéntrico. La conexión le permitió disfrutar de una educación aristocrática. Su amor por el estudio abarcaba todas las áreas de conocimiento, incluido el ocultismo. Los atentos oídos de Calnor oyeron rumores de magi cercanos, que terminaría por conducirlo a una capilla próxima de las tierras de su señor. Se plantó ante la puerta y solicitó que le aceptaran en calidad de aprendiz. Incapaz de desanimar a aquel muchacho de pico de oro, o de negarse a saciar su sede de conocimientos ocultistas, un mago de nombre Persigno lo aceptó a su cargo y le dio el nombre de Celestyn debido al interés que mostraba por los cuerpos celestes.

Celestyn aprendía rápido y, llegado el año 995, se sumergió en una existencia peripatética y se lanzó a recorrer Europa en busca de reliquias antiguas, libros perdidos y mitos casi olvidados. En el año 999, Etrius, tras haber oído hablar del talento demostrado por Celestyn en la gestión de la biblioteca de Londres, lo llamo a Ceoris.

Los magi, a punto de embarcarse en su empresa para encontrar una alternativa a los filtros herméticos de la inmortalidad, habían amasado una colección de textos tan vasta como desorganizada de otras bibliotecas Tremere. Etrius le ordenó a Celestyn que pusiera orden en aquel caos. Celestyn se sumó a la búsqueda e impresionó a sus señores con sus valientes (o locas) incursiones en distritos controlados por los Tzimisce en busca de información. Etrius le concedió el abrazo en 1039.

Inusitadamente abierto para un Tremere, Celestyn siempre busca nuevos aliados que le ayuden a aumentar sus conocimientos. Si se encuentra con extraños al clan durante alguna de sus exploraciones, bien podría invitarlos a Ceoris.

Aspecto: Celestyn exhibe la misma apariencia sana y robusta que poseía antes del abrazo. Su cabello es rubio oscuro, castaño sus ojos. Su semblante es gallardo, ya que no hermoso. En Ceoris, se viste con ropas de erudito, bien cuidadas e incluso algo ostentosas. Para el exterior prefiere ropas resistentes que le permitan gatear entre ruinas y que no interfieran si se ve obligado a poner pies en polvora.

Sugerencia de interpretación: No sabes qué es lo que más te gusta, si encontrar un pasaje tan obscuro como revelador enterrado en un texto polvoriento o enfrentarte a vociferas de hombres lobo mientras huyes de un antíguo túmulo que acabas de excabar. Tu transformación en Cainita no te supo ninguna carga; te brindó la oportunidad de explorar la cultura de los vampiros y te permitirá sobrevivir a siglos de exploraciones y estudios.

Tus investigaciones actuales te llevan al corazón del territorio Tzimisce. Aprender sus secretos se ha convertido en tu principal obsesión, con la que esperas poner fin a la guerra. Puede que cuando dejen de agolparse los enemigos a las puertas de Ceoris, desaparezca la pendiente hacia la locura que ves a tu alrededor. Lo único que te aburre sobremanera es la política de la capilla, la cual consideras una completa pérdida de tiempo.

Secretos: Celestyn le ha ocultado a los demás hasta dónde llega el contacto con los otros clanes Cainita al que le han llevado sus aventuras. No quiere que le consideren un posible traidor. Tampoco desea verse obligado a revelar los secretos de la guerra y la política Cainita de sus camaradas eruditos. El Gangrel francés Aristtle de Laurent es un buen amigo; el Tzimisce bizantino Myca Vykos, un enemigo encarnizado.

Influencia: Celestyn es apreciado por las dos facciones de Ceoris. Si intentase mediar entre ellas o inmiscuirse en sus asuntos, no tardaría en perder ese respeto. Sus últimas averiguaciones y enfrentamientos con los Tzimisce le están ganando cierta reputación incluso fuera del clan.

Destino: Celestyn sale de Ceoris por última ves en 1313 y desaparecerá. Sus colegas asumen que ha caído a manos de los Tzimisce. En realidad, ha decidido explorar los secretos esotéricos de otras tierras en busca de conocimiento relativos a la Gehenna. Reaparecerá a finales del siglo XX, tras haberse educado en el arte chino de la geomancia, con el que pretende influenciar el curso de los acontecimientos que conducirán a la Gehenna.

Clan: Tremere
Sire: Etrius
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Juez
Generación: Sexta
Abrazo: 1039
Edad aparente: veinte (tirando a treinta)
Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3
Mentales: Percepción 5, Inteligencia 5, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 2, Esquivar 2, Fullerías 3, Pelea 2, Subterfugio 1
Técnicas: T. con animales 1, T. con arco 1, Etiqueta 3, Herbolaria 2, Armas CC 3, Equitación 3, Sigilo 2, Supervivencia 4
Conocimientos: Academicismo (metafísica) 5, Astrología 1, Cartografía 2, Sabiduría Popular 3, Historia 3, Investigación 3, Leyes 1, Lingüística (árabe, francés, griego, húngaro) 4, Orientarse 2, Ocultismo 3, Ciencias 2
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 2, Dominación 1, Fortaleza 1, Taumaturgia 4
Sendas: Rego acuam 2, Rego motus 3, Rago vitae 1
Trasfondo: Contactos 4, Influencia 2, Recursos 2, Criados 1, Posición 3 (entre los Tremere)
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 3, Coraje 4
Camino: Humanidad 7
Fuerza de Voluntad: 7