César Holfield, Hijo de la Últimas Noches

Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: como el segundo de tres hermanos siempre tuvo dificultades en llamar la atención de sus padres. Su hermano mayor rompía todas la reglas y se llevaba toda su ira y el pequeño recibía todo el orgullo debido a sus buenas notas. Él no tenía nada que ofrecer. Sin tener buenas notas o una ficha criminal era el hijo mediano invisible.

Buscó compañía en su compañeros de clase, pero generalmente le aburrían. No le gustaba nada en los que ellos tenían interés: deportes, academicismo, juegos de ordenador; incluso las chicas. Muchos de sus pares le consideraban “raro” cuanto menos, cuando le consideraban algo. De nuevo, César era invisible en medio de un mar de gente.

La escuela le llevó a la Universidad, pero poco cambió para él. Los estudios le aburrían más que antes y su asistencia demostraba su falta de interés. Dormía hasta tarde, se perdía clases, sacaba malas notas en los exámenes y nada parecía interesarle. Nadie parecía saber si estaba en casa o no y les llevó a sus padres seis meses descubrir que había dejado del todo su carrera.

Por lo menos la vida en la calle parecía proporcionarle algo de emoción. El acto de sobrevivir le mantenía ocupado pero el arreglo de cuentas básico le hacía dormirse. Abandonó su vida entera, le dejó un mensaje a sus padres en el contestador explicándoles que estaría “desaparecido por un tiempo”.

Sin preocuparse en profundidad por nada y buscando a alguien que se compadeciera de él, encontró a una mujer y comenzó a charlar con ella. Su nombre era Jocelyn y hablaría con él mientras le pagase. Con el poco dinero que tenía en el bolsillo, la invitó a una copa y charlaron un rato. Finalmente, ella le invitó a su casa, un apartamento que había cerca del bar y reveló sus verdaderos motivos comenzando a besar su nuca: con una extraña marca de nacimiento, dijo; y a deslizar sus dedos por su pelo. Pidió dinero si pretendía pasar un “rato de calidad” con ella. Como no tenía, pronto estuvo fuera de allí.

Triste y sin un penique volvió al parque que había empezado a ver como un hogar. Observó cómo las hojas se volaban por el paseo e intentó mantenerse caliente. Cuando una sombra pasó sobre él pensó que había llegado su momento en forma de ladrón un psicópata. Un dolor fiero se atenazó en su nuca y sintió como se le marchaba la vida sólo para ser reemplazada por otra nueva que descendía por su garganta. Con tanta rapidez como había comenzado, el asaltante se marchó y César simplemente tiritaba en la oscuridad viendo cómo las hojas se esparcían por el viento.

La mañana siguiente buscó cobijo en una casa abandonada cercana. No podía soportar más los rayos del sol. Su apetito por la comida había sido reemplazado por sed de sangre, pero, sorprendentemente, de poca pasión. Se dio cuenta de que el ataque le había convertido en un vampiro y la idea de la inmortalidad le era tan sugestivo como lo había sido su vida mortal.

Sufrió otro gran cambio en aquella noche de invierno. Al parecer, por primera vez, una grupo de sus pares pudo sacarle de las sombras. Jocelyn le encontró la semana siguiente, sólo que esta vez su reacción fue distinta: estaba impresionada al ver en qué se había convertido. Explicó que había planeado alimentarse de él pero que luego sintió pena en el último momento. Entonces le enseñó algunas reglas básicas de la sociedad vampírica.

Pensó que había hecho de César un amigo, pero la noche siguiente él desapareció. Empezó a buscarle con poco más que un nombre y una descripción física: su marca de nacimiento en forma de luna creciente en su nuca como rasgo más distinguible. Nadie, por supuesto, le había visto. Continuó buscándolo, finalmente, contactando con otros Vástagos y, de nuevo, dando su descripción.

Los Tremere han pasado mucho estudiando las profecías de Caín entre las páginas del Libro de Nod y cuando llegó a sus oídos que había un vampiro con tal marca de nacimiento y su corazón coleccionista comenzó a trabajar. Ciertos pasajes hablaban de una marca así, haciéndola portadora del desastre en relación con Gehena. Sin más tardanza el Círculo Interior y todos lo cónclaves recibieron noticias para que se buscase al vampiro con esta marca.

César no sabe todo el conflicto que ha organizado. Intenta evitar a los demás vampiros, no porque prefiera la soledad sino por esquivar la de los otros. Encuentra que los “Vástagos” son sólo chiquillos. Sus interminables complots y agendas están demasiado intrincadas e inútiles para su gusto. Debido a eso, ha conseguido evitar a los Tremere por ahora. Simplemente continúa vagando de ciudad en ciudad en busca de un poco de conversación allí y un poco de vitae allá.

Imagen: sus hombros están continuamente caídos. Su andrajosa trenca cae limpiamente sobre su figura esmirriada. Desaseado y sin afeitar, sobrevive en las calles, con su atractivo natural y sonrisa infantil siempre oscurecida. En sus escasos momentos sociales siempre se muestra distante y hace oscuras referencias.

Sugerencias de interpretación: ¿No-vida inmortal? ¿Puede haber algo peor en realidad? Podrías defenderte en una habitación llena de Toreador y Ventrue discutiendo políticas sobre los clanes, pero no hay muchas posibilidades de que seas invitado a una. Debe haber algo más que sólo despertarse, beber y dormir ¿no? ¿Dónde está? Por el amor de Dios ¿dónde está? Si no lo hubiera…

Clan: Caitiff
Sire: desconocido
Naturaleza: solitario
Conducta: hosco
Generación: 15ª
Abrazo: 1996
Edad Aparente: final de la adolescencia
Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 3
Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 3, Esquivar 2, Empatía 2, Subterfugio 2, Pelea 1
Técnicas: Conducir 1, Etiqueta 2, Interpretar 1, Sigilo 4, Supervivencia 3
Conocimientos: Academicismo 2, Ciencia 2, Informática 1, Medicina 1, Política 2
Disciplinas: Auspex 1, Ofuscación 2
Trasfondos: Contactos 1
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 3
Moralidad: Humanidad 7
Fuerza de Voluntad: 3