Clase de Prestigio – Acechador de la Madera Oscura

Los elfos y los orcos son enemigos ancestrales cuya enemistad data de una época anterior a que los humanos caminaran por el mundo. Algunos elfos se entrenan como cazadores de élite de los odiados orcos. Estos cazadores, llamados acechadores de maderaoscura entre los elfos, persiguen a sus antiquísimos enemigos con gran determinación.

Acechador de la Madera Oscura

Los cazadores de maderaoscura suelen proceder de entre los exploradores o pícaros elfos (o semielfos) aunque los inusuales bárbaros elfos pueden seguir también este camino. Los guerreros y los paladines no son muy buenos acechadores de maderaoscura si no obtienen al menos un nivel de explorador o pícaro. Los lanzadores de conjuros rara vez asumen el manto del acechador de maderaoscura, aunque los druidas que accedan a renunciar a su lanzamiento de conjuros pueden encajar perfectamente dentro de la orden.

La mayoría de los acechadores de maderaoscura están afiliados a unidades militares elfas aunque algunos son batidores solitarios o agentes de campo.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del acechador de maderaoscura (y su característica clave) son: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Fue), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des)
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los acechadores de maderaoscura no adquieran ninguna competencia con armas o armaduras.

Enemigo ancestral (Ex): debido a su extenso estudio de los orcos y adiestramiento en las técnicas apropiadas para combatirlos, un acechador de maderaoscura obtiene un modificador +2 en las pruebas de Engañar, Escuchar, Averiguar intenciones, Avistar y Supervivencia al usar estas habilidades contra los orcos. Consigue el mismo bonificador en las tiradas de daño de las armas usadas contra estas criaturas, así como en las armas a distancia, pero sólo contra blancos que estén a menos de 30 pies (el acechador de maderaoscura no puede golpear con precisión más allá de este alcance). El bonificador al daño no se aplica contra criaturas inmunes a los golpes críticos. En el nivel 4º, 7º y 10º, el bonificador del acechador de maderaoscura sube a +2.

Este bonificador se apila con el de enemigo predilecto (en caso de tenerlo) adquirido mediante niveles de explorador.

Esquiva asombrosa (Ex): a partir del 2º nivel, un acechador de maderaoscura adquiere la aptitud de reaccionar ante el peligro antes de lo que sus sentidos le permitirían normalmente. Conserva su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) incluso aunque le cojan desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible. A pesar de ello seguirá perdiendo el bonificador de Destreza a la CA en caso de quedar inmovilizado.

Si un acechador de maderaoscura ya poseía esquiva asombrosa de una clase diferente, automáticamente obtiene Esquiva asombrosa mejorada en su lugar.

Ataque furtivo (Ex): si coge a su oponente en un momento en que sea incapaz de defenderse eficazmente de su ataque, el acechador de maderaoscura puede apuntar a un punto vital para infligir 1d6 puntos de daño adicionales.

Visión en la oscuridad (Ex): aunque es sigiloso y de vista aguda, el acechador de maderaoscura suele estar en desventaja contra los orcos cuando lucha en la oscuridad. Hace tiempo, los sabios elfos desarrollaron un ritual para permitir a los acechadores más dedicados superar esta desventaja. Ahora, conforme aumenta su experiencia, su visión nocturna mejora continuamente, prácticamente igualando la visión en la oscuridad de sus odiados enemigos. En el 4º nivel, un acechador de maderaoscura obtiene visión en la oscuridad de 30 pies y en el 7º nivel, el alcance aumenta a 60 pies. Si el acechador de maderaoscura ya tiene visión en la oscuridad como aptitud racial, esta aptitud no la aumenta.

Esquiva asombrosa mejorada (Ex): a partid del 5º nivel, un acechador de maderaoscura ya no puede ser flanqueado, pues reacciona contra oponentes situados a ambos lados con la misma facilidad que si tuviera que hacerlo ante un solo atacante. Esta defensa impide que otro personaje con la aptitud de usar ataques de flanqueo pueda atacarle furtivamente. La excepción a esta defensa es que un pícaro con al menos cuatro niveles más que el personaje puede flanquearle (y por lo tanto atacarlo furtivamente).

Si un acechador de maderaoscura obtiene la aptitud Esquiva asombrosa de una segunda clase, los niveles de todas las clases que la proporcionan se apilan para determinar el nivel mínimo de pícaro necesario para flanquear al personaje.

Esquivar crítico (Ex): aunque suelen tener más habilidad que sus enemigos orcos, los acechadores de maderaoscura han visto demasiadas batallas ganadas por un golpe con suerte con un alfanjón. En el 8º nivel, un acechador de maderaoscura se vuelve capaz de convertir el golpe más afortunado en un simple roce. Una vez al día, un acechador de maderaoscura puede hacer un TS de Reflejos (CD 20 + el bonificador de mejora del arma, si lo tiene) para convertir un golpe crítico que le hayan infligido en un golpe normal.

El acechador de maderaoscura debe ser consciente del ataque y no estar desprevenido, y debe declarar su intento de reducir el efecto de un golpe crítico antes de que se tire el daño del impacto.

Ataque mortal (Ex): si un acechador de maderaoscura de 10º nivel estudia a un orco en particular durante 3 asaltos y después realiza un ataque furtivo con un arma de cuerpo a cuerpo que logre infligir daño, el ataque furtivo tiene el posible efecto adicional de matar a la víctima. Mientras estudia al orco, el acechador de maderaoscura puede acometer otras acciones si su atención permanece centrada en el objetivo, y éste no le detecte ni le reconozca como enemigo. Si la víctima de este ataque falla una salvación de Fortaleza (CD 10 + el nivel de clase del acechador de maderaoscura + el modificador de Sab del acechador de maderaoscura), muere. Si el TS de la víctima tiene éxito, el ataque no es más que un ataque furtivo normal. Una vez que el acechador de maderaoscura ha completado los 3 asaltos de estudio, deberá efectuar el ataque mortal durante los siguientes 3 asaltos. Si se intenta un ataque mortal y se fala (la víctima consigue su salvación) o si el acechador de maderaoscura no realiza el ataque en menos de 3 asaltos después de completar su estudio, se requieren 3 nuevos asaltos de estudio antes de poder intentar otro ataque mortal.

Requisitos

Para ser un acechador de maderaoscura, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Raza: elfo o semielfo
Ataque Base:
+5
Habilidades: Avistar 5 rangos, Esconderse 5 rangos, Escuchar 5 rangos, Hablar un idioma (orco), Moverse sigilosamente 5 rangos, Supervivencia 5 rangos
Dotes: Esquiva, Rastrear