Clase de Prestigio – Adepto de la estrella verde

Una vez en cada generación, el cometa Alhazarde, la legendaria Estrella verde, visita el cielo nocturno como un presagio de acontecimientos grandes y terribles. Bajo su luz esmeralda se alzan y caen reyes, extraños monstruos y plagas mágicas aparecen para arrasar la tierra, y se revelan extraños y antiguos secretos. A su paso, auroras gloriosas y siniestras brillan en el crepúsculo durante semanas, y de vez en cuando caen estrellas fugaces de color esmeralda. Estos meteoritos son la única fuente conocida de metal estelar, un mineral raro y precioso imbuido con un gran poder mágico.

Clase de Prestigio - Adepto de la estrella verde

El adepto de la estrella verde es el maestro de la extraña y poderosa magia que deriva del brillante metal estelar verde de Alhazarde. Tal personaje viaja por la tierra en busca de mas pedazos de cometas caídos, y aprendiendo a dominar su poder sobrenatural. En sus estudios se aparta del camino tradicional del hechicero o el mago y, lentamente, se transforma en una estatua viviente de metal estelar, obteniendo la inmortalidad y la invulnerabilidad a cambio de su propia carne. En cada aparición del cometa, solo un puñado de adeptos pueden completar los rituales necesarios para conseguir esta transformación.

Los hechiceros y magos son los mas capaces de comprender la extraña magia del cometa místico. De los dos, los magos quienes probablemente dominarán mas los cálculos astrológicos y las meticulosas observaciones necesarias para adivinar los secretos de la Estrella verde. Algunos adeptos de la estrella, sin embargo, tienen un origen completamente diferente, habiendo conseguido los conocimientos arcanos necesarios a lo largo de su vida. Tales raros individuos pueden ser monjes cultos o brujos arcanos, siniestros pícaros/hechiceros o cualquier otro personaje lo suficientemente aplicado para aprender los secretos del cometa Alhazarde.

Todos los adeptos de la estrella verde son amargos rivales, ya que todos los que siguen el camino compiten constantemente por el raro y precioso metal estelar que necesitan para la transformación. Los adeptos de la estrella verde PNJs nunca trabajarán juntos y a menudo harán lo que sea necesario para evitar que otros adeptos sepan de nuevos descubrimientos de metal estelar.

Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas del adepto de la estrella verde (y su característica clave) son: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (arquitectura e ingeniería) (Int), Saber (geografía) (Int), Saber (historia) (Int) y Tasación (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los adeptos de la estrella verde obtienen competencia con armas sencillas, pero con ninguna armadura ni escudo.

Conjuros al día/conjuros conocidos: por cada dos niveles ganados en la clase adepto de la estrella verde, el personaje consigue nuevos conjuros al día (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubiera ganado también un nivel de clase de lanzador de conjuros a la que permanecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes adicionales, etc). Si un personaje tiene mas de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en adepto de la estrella verde, debe decidir a que clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros al día.

RD (Ex): la infusión de metal estelar refuerza la carne de un adepto de la estrella verde, convirtiéndola en resistente a los golpes físicos. Obtiene RD 1/adamantina. En cada nivel posterior su RD mejora 1 punto, hasta el 10° nivel, en el que tiene RD 10/adamantina.

Nivel de lanzador incrementado (Ex): un adepto de la estrella verde añade su nivel de clase a su nivel de lanzador en otra clase lanzadora de conjuros arcanos para determinar su nivel de lanzador efectivo. Si el personaje tenía mas de una clase de este tipo antes de convertirse en adepto de la estrella, el jugador debe decidir a qué clase añade cada nivel de adepto en relación a este propósito. Por ejemplo, el nivel de lanzador de un mago de 5° nivel/adepto de la estrella verde de 4° sería de 9°., pero solo tendría acceso a conjuros de 4° nivel (5 nivel de mago mas dos niveles de lanzador de conjuros arcanos por ser un adepto de 4° nivel)

Dependencia del metal estelar (Ex): un adepto de la estrella verde debe consumir más metal estelar para seguir con su transformación. Cuando adquiere un nivel en esta clase más allá del primero, no obtiene ninguno de los rasgos de clase mas allá del primero hasta que lleva a cabo un ritual especial que requiere 24 horas, 1lb. de metal estelar y otros reactivos arcanos y materiales valorados en 1000 po. Los bonificadores de ataque base, TS y habilidades, y las dotes o aumentos en puntuaciones de características no dependen de este ritual; simplemente no gana las aptitudes especiales de la clase hasta que completa el ritual.

Rigidez del metal estelar (Ex): a 1° nivel, el proceso de transformación del adepto de la estrella verde ya ha empezado. Su carne adopta un leve tono esmeralda, y se hace mas densa y fuerte a medida que la infusión de metal estelar se asienta. A 1° nivel, la puntuación de fuerza del adepto aumenta en 1, pero su puntuación de Destreza disminuye en 1 (hasta un mínimo de 3). Su bonificador de armadura natural también mejora en 1 punto.

Cuando el adepto alcanza el 4° nivel, el bonificador a la Fuerza y la armadura natural aumentan en 1 punto adicional. A 7° nivel, la Fuerza de un adepto se incrementa en 2 más, hasta un total de +4, mientras que su Destreza se reduce en 1 punto (hasta un mínimo de 3). Su armadura natural también mejora en 2 puntos, para un bonificador total de +4.

A 10° nivel, la puntuación de Fuerza de un adepto se incrementa en 2 puntos mas (incremento total de +6) y su Destreza disminuye 1 punto (reducción total de -3, hasta un mínimo de 3). Su bonificador de armadura natural mejora en otros 2 puntos, para un bonificador total de +6.

Ataque natural (Ex): empezando en el 2° nivel, un adepto de la estrella verde tiene la carne tan densa que sus impactos sin armas causan un daño sustancial. Obtiene un ataque de golpetazo que inflige un daño contundente igual al “paso” de tamaño adecuado al personaje (1d4 para adeptos Pequeños, 1d6 para Medianos o 1d8 para Grandes), mas 1 ½ veces su bonificador de Fuerza.

Metabolismo antinatural (Ex): cuando un adepto alcanza el 2° nivel, la infusión de metal estelar empieza a cambiar radicalmente su metabolismo. Obtiene un bonificador +2 en los TS contra veneno, efectos de dormir, parálisis, aturdimiento, enfermedad, efectos de muerte y efectos de nigromancia.

En el 5° nivel, el bonificador a los TS contra las forma de ataque indicadas se incrementan a +4. En el 8° nivel, el bonificador a los TS sube a +6.

Fortificación (Ex): a 3° nivel o superior, el adepto de la estrella verde tiene resistencia a los ataques que afectan a otras criaturas vivas. Cuando se consigue un golpe crítico o un ataque furtivo contra el personaje, existe un 25% de probabilidad que sean negados y el daño se tire normalmente.

Cuando el adepto alcanza el 6° nivel, esta aptitud mejora, incrementando la posibilidad de negar un golpe crítico o ataque furtivo al 50%. A 9° nivel, un adepto de la estrella verde tiene un 75% de probabilidad de negar un golpe crítico o ataque furtivo.

Visión de otro mundo (Ex): a 4° nivel, el adepto de la estrella verde obtiene visión en la oscuridad hasta 60´ y visión en la penumbra.

Metabolismo nulo (Ex): cuando un adepto de la estrella verde alcanza el 7° nivel, su transformación esta casi completa. Ya no necesita respirar, comer ni dormir. Tiene inmunidad a los venenos inhalados, el ahogamiento, la asfixia y los efectos de dormir (aunque todavía debe descansar 8 horas para recuperar conjuros). Además, un adepto de 7° nivel o superior ya no está sujeto a la fatiga o el agotamiento e ignora los efectos de estas condiciones.

Perfección esmeralda (Ex): a 10° nivel, un adepto de la estrella verde completa su transformación. Ahora tiene el aspecto de una estatua perfectamente esculpida a su imagen, forjada con metal estelar verde. Su tipo cambia a constructo, lo que significa los siguientes cambios en su naturaleza básica:

• Pierde su bonificador de Constitución y todos los ajustes a los pg por esta característica. No obstante, obtiene un bonificador a los pg en base a su tamaño: +10 pg si es Pequeño, +20 pg si es Mediano, o +30 pg si es Grande.

• A diferencia de otros constructos, no tienen una inmunidad especial a los efectos enajenadores. Esencialmente se trata de una mente humana dentro de un cuerpo animado mágicamente.

• Obtiene inmunidad al veneno, parálisis, aturdimiento, enfermedad, daño adicional de ataques furtivos, efectos de muerte y efectos de nigromancia.

• Ya no se recupera del daño por si mismo, y no obtiene ningún beneficio de los conjuros que sanan a las criaturas vivas. No obstante, puede repararse a si mismo mediante los conjuros de reparar daños (conjuro nuevo del Arcano completo ) o su aptitud de reparación rápida.

• Ya no esta sujeto a golpes críticos, daño no letal, daño a características, consumición de características ni consumición de energía.

• Obtiene inmunidad a cualquier efecto que requiera salvar contra Fortaleza excepto si también funciona sobre objetos, o si es inofensivo.

• Ya no puede morir debido al daño masivo, pero queda destruido inmediatamente al quedar reducido a 0 pg. No obstante, a diferencia de otros constructor, un adepto de la estrella verde puede regresar a la vida mediante cualquier método que le hubiera funcionado antes de su transformación final.

• Ya no sufre penalizadotes a las características por envejecer y no puede envejecer mágicamente. Tampoco puede morir de viejo, lo que le permite existir en esta forma por eones.

Reparación rápida (Ex): a 10° nivel, el adepto de la estrella verde se repara 1 punto de daño por hora de descanso, mientras tenga al menos 1 punto de golpe. La reparación rápida no permite que vuelvan a crecer o se unan partes del cuerpo perdidas.

Requisitos

Para ser un adepto de la estrella verde, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +4
Habilidades: Descifrar escritura 2 rangos, Saber (arcano) 8 rangos, Saber (arquitectura e ingeniería) 2 rangos, Saber (geografía) 2 rangos, Saber (historia) 2 rangos.
Dotes: Conjurar en combate
Conjuros o aptitudes sortílegas: lanzador arcano de 1° nivel.
Especial: debe conseguir un trozo de metal estelar de al menos 2 oz. , convertirlo en polvo y consumirlo junto con una infusión especialmente preparada. La infusión requiere reactivos arcanos valorados en 1000 po y una semana de preparación.