Clase de Prestigio – Amigo del Drágon

Los amigos del dragón son criaturas que sirven y ayudan a los dragones. Viven con o cerca de un dragón o de un grupo de dragones, actuando como servidores o como iguales (dependiendo del dragón individual y del amigo del dragón).

75617

A cambio de sus servicios, con el tiempo el dragón confiere capacidades especiales (incluso cambios físicos) utilizando rituales complejos conocidos únicamente por ellos.

Aunque a veces hay humanos, elfos, enanos, medianos o gnomos, los amigos del dragón también suelen ser miembros de otras especies inteligentes, como hombres lagarto, trogloditas, gigantes, lammasu, pseudodragones, titanes, dragonnes, contempladores, lamias y otros (incluso en ocasiones, aunque es algo muy raro, otros dragones). Por ello, los amigos del dragón son un grupo muy diverso; ninguna clase se convierte en uno con más facilidad que otra clase, y muchos amigos del dragón no pertenecen a ninguna clase (son monstruos).

Los PNJs amigos del dragón suelen encontrarse en compañía de sus aliados dragones. A veces se encuentran solos, completando algún recado para el dragón. Ocasionalmente trabajan en pequeños grupos cerrados de amigos del dragón, todos comprometidos con el mismo dragón o los mismos aliados dragones.


Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del amigo del dragón (y la característica clave de cada habilidad) son : Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Sab), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Profesión (Sab), Saber (cualquiera)(Int) y Tasar (Int).

Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un amigo del dragón no obtiene competencia con ninguna arma, armadura o escudo

Escamas (Ex): con el tiempo, un amigo del dragón desarrolla unas escamas duras del mismo color que su compañero dragón. En el primer nivel, esta protección añade +1 al bonificador de armadura natural del amigo del dragón, y su bonificador de armadura natural se incrementa en +1 cada tres niveles. Si el amigo del dragón ya poseía armadura natural como parte de los rasgos de su tipo de criatura (y no de un conjuro u objeto mágico), este bonificador se apila con su bonificador de armadura natural existente.

Súplica telepática (Sb): dondequiera que se encuentre el amigo del dragón, su compañero dragón puede enviar una súplica telepática solicitando su ayuda en cualquier momento. No se proporcionan detalles en el mensaje, excepto que el dragón está en peligro. Esta comunicación no funciona en ambos sentidos (el amigo del dragón no puede alertar a su compañero dragón).

Ataque tremendo (Sb): en el 2º nivel, una vez al día, el amigo del dragón puede invocar al poder de su dragón para realizar 1d6 puntos de daño adicional en un solo ataque. El amigo del dragón debe decidir antes de realizar el ataque si utiliza este poder. Si el ataque falla, se pierde un uso del ataque tremendo. Por cada tres niveles por encima del 2º, el daño se incrementa en 1d6 adicional.

Detectar tesoro (St): una vez al día, un amigo del dragón de nivel 3 o mayor puede utilizar la aptitud detectar tesoro. Esta funciona igual que el conjuro detectar magia, excepto que detecta objetos Medianos o más pequeños que valgan más de 100 po. En el primer asalto, el amigo del dragón detecta la presencia de esos objetos; en el segundo asalto, el poder revela el número de objetos y la ubicación de cada uno. En los asaltos subsiguientes, el amigo del dragón puede realizar una prueba de Tasar para estimar el valor de un objeto.

Resistencia a la energía (Sb): un amigo del dragón desarrolla una resistencia aún mayor al tipo de energía asociada con el arma de aliento de su compañero dragón. Comenzando en el nivel 3, puede ignorar parte del daño generado por el arma de aliento de su compañero dragón. Esta aptitud se aplica a las demás fuentes de energía además del arma de aliento del dragón compañero. De esta manera, un amigo dragón con un compañero dragón rojo gana resistencia al fuego 5 a nivel 3, efectivo contra cualquier fuente de fuego. Esta resistencia aumenta a 10 en el 7º nivel y a 15 en el 9º nivel. En el caso de dragones con varias armas de aliento, el amigo del dragón gana resistencia a un tipo de arma de aliento que cause daño.

Enlace telepático (Sb): en el 4º nivel, el amigo del dragón desarrolla un enlace telepático con su compañero dragón hasta 1 milla de distancia. El amigo del dragón y su compañero dragón se pueden comunicar telepáticamente. Debido a este enlace, ambos comparten la misma conexión con un objeto o lugar. Por ejemplo, si el amigo del dragón ha visto una habitación, su compañero dragón puede teleportarse a esa habitación como si también la hubiese visto.

Truco de hechicería (St): en el 6º nivel, un amigo del dragón adquiere la capacidad de lanzar un conjuro arcano una vez al día como un hechicero de su nivel de clase. El amigo del dragón debe escoger un conjuro de su compañero dragón y debe tener una puntuación de Carisma de al menos 10 + nivel de conjuro para poder utilizar el conjuro por medio de su aptitud de truco de hechicería. Una vez que el conjuro es elegido, esta decisión nunca podrá volver a cambiarse.

Compartir conjuros (Sb): a elección del dragón o del amigo del dragón, cualquier conjuro que uno de los dos lance sobre si mismo también afectará al otro. Ambos deben estar tocándose. Si el conjuro tiene una duración que no es instantánea, el conjuro dejará de afectarlos si se separan más de 100 pies. El efecto del conjuro no se reanudará aunque se vuelvan a juntar antes de que expire la duración del conjuro. El dragón y el amigo del dragón pueden compartir conjuros incluso si los conjuros no afectan normalmente a criaturas de sus respectivos tipos.

Requisitos

Para ser un amigo del dragón, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque Base: +6
Dotes: Alerta, Aguante
Habilidades: Saber (arcano) 4 rangos
Idiomas: dracónico
Especial: debe ser elegido por un dragón del mismo alineamiento. Si el amigo del dragón cesa su relación con el dragón o el dragón muere, el amigo del dragón pierde todas sus aptitudes especiales ganadas con esta clase de prestigio.