Clase de Prestigio – Archimago

La magia es el arte más grande y, a menudo, es llamada “el Arte”. Sus practicantes más avanzados suelen ser archimagos, que manipulan los conjuros de forma que escapan al alcance de otros lanzadores de conjuros.

 El archimago adquiere extraños poderes y la aptitud de alterar los sortilegios de forma sorprendente, pero debe sacrificar parte de su capacidad para los conjuros para poder dominar estos secretos arcanos.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Archimago (y la característica clave para cada habilidad) son: Alquimia (Int), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Oficio (Sab) y Saber (todas las habilidades, escogidas individualmente).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los archimagos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios: cuando se adquiere un nuevo nivel de archimago, el personaje obtiene nuevos conjuros diarios como si también hubiera adquirido un nivel en la clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no ganará ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera obtener (nuevas dotes metamágicas o de creación de objetos, aptitudes de bardo o asesino, etc.). En esencia, esto significa que el personaje añade el nivel de archimago al de la otra clase lanzadora de conjuros arcanos que posea, determinándose en base a ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel de archimago que consiga, a fin de determinar sus conjuros diarios.

Grandes Arcanos: el archimago aprende secretos desconocidos para los hechiceros y magos menores. Eliminando permanentemente un espacio de conjuro, el archimago adquiere la capacidad de elegir una aptitud especial entre las siguientes. Por ejemplo un mago de 15 nivel normalmente podría lanzar dos conjuros de 7º nivel al día (sin contar sortilegios adicionales por la especialización o una alta Inteligencia). Un Mag13/Acm2 que elija la aptitud Alcance arcano pierde un conjuro de 7º nivel, pudiendo ejecutar solamente un sortilegio de 7º nivel al día (sin contar sus conjuros adicionales).
Si lo desea, el archimago puede elegir eliminar un espacio de conjuro de nivel superior al necesario para adquirir el gran arcano en cuestión:

Alcance arcano: el archimago puede usar conjuros de toque sobre objetivos situados a un máximo de 30 pies de distancia. Si el sortilegio requiere un ataque de toque (ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia), el archimago debe efectuar un ataque de toque a distancia. En caso de seleccionarse una segunda vez como aptitud especial, el alcance se incrementaría hasta 60 pies. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 7º nivel.

Aptitud sortílega: el archimago puede utilizar uno de sus espacios de conjuro arcano (distinto del gastado para aprender este gran arcano) para preparar permanentemente uno de sus sortilegios arcanos como aptitud sortílega, que podrá usar dos veces al día. El archimago no usará componente alguno al ejecutar el conjuro, aunque cualquiera que cueste PX seguirá costándolos, y un sortilegio con un componente material caro costará en su lugar 10 veces esa cantidad de PX. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 5º nivel.
Normalmente, la aptitud sortílega usa un espacio de conjuro del nivel que tenga el sortilegio, aunque el archimago puede optar por convertir un sortilegio modificado por dote metamágica en una aptitud sortílega del nivel de conjuro adecuado. Por ejemplo, el archimago podría convertir rayo relampagueante en una aptitud sortílega empleando un espacio de 3 nivel, pero también podría convertir un rayo relampagueante maximizado en una aptitud sortílega de 6º nivel.
El archimago puede utilizar un espacio de conjuro de nivel superior que esté disponible para poder usar más a menudo la aptitud sortílega. Usar un espacio de conjuro tres niveles superior al conjuro elegido le permitirá lanzarlo cuatro veces al día, y un espacio seis niveles superior le permitirá ejecutarlo seis veces al día. Por ejemplo, Jezark (Mag15/Acm2) es una pirómana y no quiere que nada le impida lanzar bola de fuego, de modo que utiliza permanentemente un espacio de 9º nivel para obtener bola de fuego como aptitud sortílega utilizable seis veces al día. Además pierde un espacio de conjuro de 5º nivel para dominar este gran arcano.
En caso de ser seleccionada más de una vez como aptitud especial, ésta puede aplicarse al mismo conjuro o bien a uno diferente.

Fuego arcano (St): el archimago adquiere la aptitud de canalizar energía de conjuro arcano en forma de fuego arcano, que se manifiesta como una descarga de pura energía mágica. La descarga es una ataque de toque a distancia con alcance largo (400′ + 40’/nivel de archimago) e inflige 1d6 puntos de daño por nivel de archimago más 1d6 puntos de daño adicionales por nivel del conjuro canalizado para crear el efecto. Por tanto, un archimago de nivel 5 que canalizase un conjuro de 7º nivel en forma de fuego arcano infligiría 12d6 puntos de daño al objetivo en caso de alcanzarlo. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 9º nivel.

Maestría en contraconjuros: cuando el archimago contrarresta un conjuro, éste es devuelto a su lanzador como si hubiera sido afectado plenamente por un sortilegio de retorno de conjuros. Si el sortilegio no puede ser afectado por retorno de conjuros (por ejemplo, siendo un conjuro de área o efecto), será contrarrestado sin más. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 7ª nivel.

Maestría de modelado: el archimago puede alterar los conjuros de área y efecto que usen las siguientes categorías: cilindro, cono, emanación, expansión o explosión. La alteración consiste en crear espacios dentro del área o efecto que no resulten sometidos al conjuro. Las dimensiones mínimas de tales espacios son las de un cubo de 5 pies de lado. Por ejemplo, el archimago podría lanzar una bola de fuego y dejar un hueco donde se encuentra un aliado, impidiendo que sufra ningún daño por fuego. Es más, todo conjuro moldeable (Mo) tendrá unas dimensiones mínimas de 5 pies en lugar de 10 pies. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 6º nivel.

Maestría en elementos: el archimago puede alterar un conjuro arcano que lance, de modo que emplee un elemento diferente al que utilice normalmente. Por ejemplo, un archimago podría lanzar una bola de fuego que infligiera daño sónico en lugar de daño por fuego.
Esta aptitud sólo puede alterar conjuros que tengan los descriptores ácido, electricidad, frío, fuego y sónico. El tiempo de lanzamiento del sortilegio no resulta afectado. El lanzador elige si altera o no el tipo de energía y elige el tipo nuevo de energía al empezar a ejecutar el conjuro. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de nivel 8.

Poder de conjuro +1: esta aptitud incrementa en +1 la CD de salvación contra los conjuros arcanos del archimago y las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros. Esta aptitud sólo puede seleccionarse una vez, y se apila con poder de conjuro +2 y poder de conjuro +3, así como con efectos de poder de conjuro provenientes de otras fuentes, como la clase de prestigio Mago Rojo. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 5º nivel.

Poder de conjuro +2: igual que poder de conjuro +1, exceptuando que el incremento es de +2 en vez de +1. Esta aptitud sólo puede seleccionarse una vez, y se apila con poder de conjuro +1 y poder de conjuro +3, así como con efectos de poder de conjuro provenientes de otras fuentes. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 7º nivel.

Poder de conjuro +3: igual que poder de conjuro +1, exceptuando que el incremento es de +3 en vez de +1. Esta aptitud sólo puede seleccionarse una vez, y se apila con poder de conjuro +1 y poder de conjuro +2, así como con efectos de poder de conjuro provenientes de otras fuentes. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 9º nivel.

Requisitos

Para poder ser un Archimago, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de 7º nivel, conocimiento de conjuros de nivel 5º o superior de 5 escuelas como mínimo.
Habilidades: conocimiento de conjuros 15 rangos, Saber (arcano) 15 rangos.
Dotes: Soltura con una escuela de magia (en dos escuelas de magia), Soltura con una habilidad (Conocimiento de conjuros).