Clase de Prestigio – Bladesinger

BladeSingerLos hojacantantes son elfos que han combinado el arte, el manejo de la espada y la magia arcana en un todo armonioso. Cuando combate, los ágiles movimientos y las sutiles tácticas del hojacantante resultan hermosas y ocultan su mortal eficacia marcial.

Los magos/guerreros multiclase pueden llegar a ser hojacantantes con facilidad, aunque cualquier elfo que pueda empuñar un arma marcial y lanzar conjuros arcanos puede convertirse en uno de ellos. No es extraño que haya hojacantantes magos/exploradores, magos/pícaros y bardos. Los hojacantantes infunden gran respeto entre la mayoría de elfos, y los PNJs de esta clase suelen servir como guardianes itinerantes y campeones de la comunidad élfica.


Dado de Golpe: d8 Las habilidades de clase del hojacantante (y su característica clave) son: Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Equilibrio (Des), Interpretar (Car), Piruetas (Des), Saber (arcano)(Int) y Saltar (Fue).
Ptos. de habilidad en cada nivel: 2 + modificador de Int
Rasgos de Clase

Habilidades Cláseas:

Competencia con armas y armaduras: el hojacantante gana la competencia en el uso de la armadura ligera, pero no en ningún arma.

Si el hojacantante lleva armadura intermedia o pesada, perderá todos los beneficios de sus habilidades de canto (canto de hoja, canto sortílego menor, canto de celeridad, canto sortílego mayor, canto de furia). Un hojacantante sufre el fallo de conjuro arcano normal cuando lanza sortilegios mientras lleva armadura (A excepción de lo indicado más adelante).

Canto de hoja: cuando lleva una espada larga en una mano (y nada en la otra), el hojacantante obtiene un bonificador de esquiva a la CA igual a su bonificador de Int.

Canto sortílego menor: cuando lleva una espada larga en una mano (y nada en la otra), puede “elegir 10” al hacer pruebas de Concentración para lanzar conjuros a la defensiva.

Canto de celeridad: cuando lleva una espada larga en una mano (y nada en la otra) y usa la acción de ataque completo, el hojacantante puede lanzar un conjuro de hojacantante cada asalto como acción gratuita.

Canto sortílego mayor: el hojacantante ignora el fallo de conjuro arcano cuando lleva armadura ligera.

Canto de furia: cuando lleva una espada larga en una mano (y nada en la otra) y usa la acción de ataque completo, el hojacantante puede realizar en un asalto un ataque adicional con su máximo ataque base, pero este ataque y cualquier otro que realice en ese asalto sufre un penalizador de -2. Dicho penalizador se aplica durante 1 asalto, por lo que afecta a los ataques de oportunidad que podría realizar el hojacantante antes de su siguiente acción.

Dotes adicionales: el hojacantante obtiene una dote adicional, que puede elegirse de la lista siguiente: Ataque de torbellino, Ataque elástico, Crítico mejorado (espada larga), Desarme mejorado, Desenvainado rápido, Movilidad, Reflejos de combate, y cualquier dote metamágica.

Conjuros por día: por cada nivel que obtenga el hojacantante, el personaje consigue nuevos conjuros por día tal como se indica. Cuando lanza sortilegios de hojacantante, su nivel de lanzador será igual a su nivel en la clase de prestigio. Los conjuros adicionales están basados en su Inteligencia. La CD para los tiros de salvación de hojacantante es de 10 + el nivel del sortilegio + el modificador de Inteligencia del hojacantante.

El hojacantante utiliza libro de conjuros y debe preparar sortilegios cada día exactamente igual que lo hacen los magos. Puede tener cualquier cantidad de conjuros de hojacantante en su libro de conjuros. En cada nivel desde el 1 hasta el 9, el hojacantante obtiene dos conjuros gratuitos que puede añadir a su libro de manera normal. Estos conjuros deben ser conjuros de hojacantante que el personaje pueda lanzar.

Lista de conjuros del hojacantante

Nivel 1: arma mágica, armadura de mago, escudo, impacto verdadero, retirada expeditiva
Nivel 2: contorno borroso, fuerza de toro, gracia felina, imagen múltiple, protección contra las flechas
Nivel 3: acelerar, afiladura, arma mágica mayor, desplazamiento
Nivel 4: escudo de fuego, invisibilidad mejorada, piel pétrea, puerta dimensional.

Requisitos

Para poder ser un hojacantante, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Raza: elfo o semielfo
Ataque base: +5
Dotes: Conjurar en combate, Conjurar sin moverse, Esquiva, Pericia, Competencia con espada larga, Soltura con espada larga
Habilidades: Concentración 4 rangos, Interpretar 3 rangos (danza, cántico y cualquier otra más) y Piruetas 3 rangos.
Conjuros:
aptitud para lanzar conjuros arcanos de nivel 1.