Clase de Prestigio – Bribon Arcano

Los bribones arcanos están entre los aventureros más versátiles que hay, al combinar sus conocimientos de magia con su capacidad para la intriga, el latrocinio y el engaño.

 

La aptitud de lanzamiento de conjuros arcanos y al ataque furtivo son necesarios para entrar en esta clase, lo que la convierte en una elección natural para los multiclases mago/pícaro y hechicero/pícaro. Los asesinos también la pueden adoptar a veces, si ya tienen niveles de mago o hechicero.
Lo bribones arcanos tienden a seguir el método de “confiar en el instinto” para ir de aventuras, y suelen aprovisionarse de conjuros que mejoren su sigilo y movilidad. Los PNJs de esta clase son del tipo de gente que con la que podrías chocar en una taberna concurrida (vigila tus bolsillos).

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas del bribón arcano (y su característica clave) son: Abrir cerraduras (Des), Alquimia (Int), Arte (Int), Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Hablar un idioma (Int), Hurtar (Des), Intuir la dirección (Sab), Inutilizar mecanismo (Int), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Saber (Int), Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).

Ptos. de habilidad en cada nivel: 4 + modificador de Int

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los bribones arcanos no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.

Conjuros por día: cuando se gana un nivel de bribón arcano, el personaje consigue nuevos conjuros por día, como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas, puntos de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc), excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en bribón arcano, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Juego de manos a distancia (Sb): gracias a su talento único, el bribón arcano puede utilizar una de las siguientes habilidades cláseas a una distancia de hasta 30′: Abrir cerraduras, Hurtar o Inutilizar mecanismo. Cada vez que usa el talento puede escoger con qué habilidad de las tres. Trabajar a distancia aumenta la CD de la prueba de habilidad en 5, y el bribón arcano no puede elegir 10 en dicha prueba. Cualquier objeto manipulado de este modo debe pesar 5 libras o menos. El uso de este talento no permite compatibilizarlo con el de herramientas.
El bribón arcano puede usar el juego de manos a distancia solo un cierto número de veces al día (ver tabla del bribón arcano), y solo puede realizar la prueba de habilidad a distancia si tiene al menos un rango en dicha habilidad.

Ataque furtivo: esto es exactamente igual que la habilidad de pícaro del mismo nombre. El daño adicional causado aumenta en +1d6 por cada distinto nivel (2º, 4º, 6º, 8º, 10º). Si el bribón arcano logra un modificador al ataque furtivo de otra fuente (por ejemplo por niveles de pícaro), los bonificadores se apilan.

Ataque furtivo improvisado: una vez al día, la peculiar combinación de habilidades mágicas y de pícaro del bribón arcano le permite declarar que uno de sus ataques cuerpo a cuerpo o a distancia se convierta en un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30′ de distancia si se trata de un ataque a distancia). El objetivo del ataque perderá cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero sólo contra ese ataque. Este poder puede utilizarse contra cualquier objetivo, pero las criaturas que no estén sujetas a golpes críticos no sufrirán daño adicional (aunque sí que perderán su bonificador de Destreza contra el ataque). Al alcanzar 7º nivel, el bribón arcano puede usar esta aptitud dos veces al día.

Requisitos

Para poder ser un bribón arcano, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera no legal.
Descifrar escritura: 7 rangos.
Escapismo: 7 rangos.
Inutilizar mecanismo: 7 rangos.
Saber (arcano): 4 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar mano del mago y al menos un conjuro arcano de 3º nivel o superior.
Especial: ataque furtivo +2d6.