Clase de Prestigio – Buscador Divino

A veces una iglesia no puede actuar abiertamente, ya sea por restricciones políticas, burocracia o porque no quiera que su presencia sea detectada en una zona. En esos momentos, las habilidades de discreción, sigilo y velocidad resultan más valiosas que la manifestación directa de poder.

El buscador divino cumple ese papel, infiltrándose en lugares peligrosos para rescatar a prisioneros, recuperar reliquias robadas o eliminar a los líderes enemigos. Encubierto y protegido por el poder de su deidad, el buscador divino consigue a menudo lo que no se puede lograr con un asalto directo.
Los buscadores divinos pueden ser de cualquier clase, aunque es una labor preferida por exploradores, monjes y pícaros. A menudo, los bárbaros y bardos poseen las habilidades necesarias para convertirse en buscadores divinos, pero tienden a ser indisciplinados o disponen de aptitudes que dependen del sonido. Los hechiceros y magos con magia sutil y sigilosa se convierten a veces en buscadores divinos, pero esto es muy poco frecuente.

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del buscador divino (y la característica clave para cada habilidad) son: Abrir cerraduras (Des), Arte (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Escuchar (Sab), Hurtar (Des), Intuir la dirección (Sab), Inutilizar mecanismo (Des), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Saber (religión) (Int), Saltar (Fue), Trepar (Fue) y Uso de la cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el buscador divino adquiere competencia con todas las armas sencillas y armaduras ligeras.

Santuario (St): una vez al día, el buscador divino puede custodiarse mágicamente con un conjuro de santuario.

Desbaratar glifo: el buscador divino obtiene un bonificador +4 en todas las pruebas de Buscar e Inutilizar mecanismo para localizar, inutilizar o superar glifos, runas o símbolos mágicos.

Defensa sacra: añade este valor (+1 en el 2º nivel, +2 en el 4º) a los tiros de salvación del buscador divino contra conjuros divinos, y también contra las aptitudes sobrenaturales y sortílegas de los ajenos.

Ataque furtivo: igual que la aptitud de pícaro. Se apila con cualquier aptitud de ataque furtivo perteneciente a otra clase.

Localizar objeto (St): una vez al día, el buscador divino puede usar el conjuro localizar objeto.

Obscurecer objeto (St): una vez al día, el buscador divino puede usar obscurecer objeto, que impedirá que lo rastreen localizando un objeto robado que porte.

Localizar criatura (St): una vez al día, el buscador divino puede usar el conjuro localizar criatura.

Perseverancia divina: una vez al día, el personaje recupera automáticamente 1d8+5 puntos de golpe cuando éstos queden reducidos a -1 o a una cifra inferior.

Requisitos

Para poder ser un Buscador Divino, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Avistar 5 rangos, Esconderse 10 rangos, Moverse sigilosamente 8 rangos, Saber (religión) 3 rangos.
Patrón: el personaje debe tener una deidad patrona, de la que será el buscador divino.