Clase de Prestigio – Caballero Arcano

Clase de Prestigio - Caballero Arcano

Estudioso de las artes marciales, así como de las arcanas por igual, el caballero arcano es un luchador flexible que puede lanzar una bola de fuego a sus enemigos o cargar contra ellos espada en mano. El caballero arcano se enorgullece de la habilidad que posee para aplicar la técnica adecuada en cada momento: conjuros para enfrentarse a enemigos físicamente poderosos, y la fuerza de las armas contra oponentes que emplean conjuros.

Estos caballeros reparten su tiempo entre el entrenamiento físico, que los lleva a convertirse en mejores luchadores, y el estudio arcano, para aprender conjuros más poderosos. Suelen ser personas emprendedoras, pues necesitan un tiempo y un tesón inmensos para perfeccionar simultáneamente las habilidades combativas y conjuradoras. Los caballeros arcanos nunca terminan de encajar del todo entre lanzadores de conjuros arcanos o luchadores de élite, por lo que mucho se mueven erráticamente entre escuelas de magia y unidades de mercenarios, pasando por grupos de aventureros.


Todo aspirante a caballero arcano ha de demostrar su dominio con una amplia variedad de armas, al igual que su maestría en los principales fundamentos de la magia. Por lo tanto, la mayoría de los miembros de esta clase son personajes multiclase de antemano, siendo guerrero/mago la combinación más habitual. Un escaso número de caballeros arcanos fueron bardos en el pasado, e incluso se ha oído hablar de paladines/hechiceros.

Es posible encontrar caballeros arcanos, allí donde tenga lugar un buen combate, o exista la promesa de secretos arcanos. Consideran que los guerreros y magos de nivel superior poseen gran interés, y algunos caballeros arcanos suelen convertirse en aprendices durante un tiempo para perfilar detalles de las técnicas arcanos o las habilidades marciales.

Dado de Golpe: d6  Las habilidades de clase del caballero arcano (y la característica clave de cada habilidad) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuro (Int), descifrar escritura (Int), Montar (Des), Nadar (Fue), Saber (arcano) (Int), Saber (nobleza y realeza) (Int) y Saltar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los caballeros no obtienen ninguna competencia con armas ni armaduras.

Dote adicional: en el 1° nivel de caballero, puedes escoger una dote de la lista disponible para guerreros. Esta dote es independiente de las que se obtienen cada tres niveles. El caballero debe cumplir todos los requisitos de la dote. Incluidos los niveles para especialización en armas del guerrero.

Conjuros diarios: a partir del 2° nivel el caballero arcano obtiene nuevos conjuros diarios, como si hubiera adquirido un nivel en la clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciese antes de ser caballero arcano. Sin embargo no ganara ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera obtener (como nuevas dotes metamágicas o de creación de objetos, etc.). Básicamente significa que el personaje suma el nivel de caballero arcano –1, que posea, y así determinar el nivel de lanzador y el número de conjuros diarios.

Requisitos

Para ser un caballero arcano, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Competencia con armas: ha de ser competente con todas las armas marciales.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de 3° nivel. Estudioso de las artes marciales, así como de las arcanas por igual, el caballero arcano es un luchador flexible que puede lanzar una bola de fuego a sus enemigos o cargar contra ellos espada en mano. El caballero arcano se enorgullece de la habilidad que posee para aplicar la técnica adecuada en cada momento: conjuros para enfrentarse a enemigos físicamente poderosos, y la fuerza de las armas contra oponentes que emplean conjuros.

Estos caballeros reparten su tiempo entre el entrenamiento físico, que los lleva a convertirse en mejores luchadores, y el estudio arcano, para aprender conjuros más poderosos. Suelen ser personas emprendedoras, pues necesitan un tiempo y un tesón inmensos para perfeccionar simultáneamente las habilidades combativas y conjuradoras. Los caballeros arcanos nunca terminan de encajar del todo entre lanzadores de conjuros arcanos o luchadores de élite, por lo que mucho se mueven erráticamente entre escuelas de magia y unidades de mercenarios, pasando por grupos de aventureros.

Todo aspirante a caballero arcano ha de demostrar su dominio con una amplia variedad de armas, al igual que su maestría en los principales fundamentos de la magia. Por lo tanto, la mayoría de los miembros de esta clase son personajes multiclase de antemano, siendo guerrero/mago la combinación más habitual. Un escaso número de caballeros arcanos fueron bardos en el pasado, e incluso se ha oído hablar de paladines/hechiceros.

Es posible encontrar caballeros arcanos, allí donde tenga lugar un buen combate, o exista la promesa de secretos arcanos. Consideran que los guerreros y magos de nivel superior poseen gran interés, y algunos caballeros arcanos suelen convertirse en aprendices durante un tiempo para perfilar detalles de las técnicas arcanos o las habilidades marciales.

Dado de Golpe: d6 Las habilidades de clase del caballero arcano (y la característica clave de cada habilidad) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuro (Int), descifrar escritura (Int), Montar (Des), Nadar (Fue), Saber (arcano) (Int), Saber (nobleza y realeza) (Int) y Saltar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los caballeros no obtienen ninguna competencia con armas ni armaduras.

Dote adicional: en el 1° nivel de caballero, puedes escoger una dote de la lista disponible para guerreros. Esta dote es independiente de las que se obtienen cada tres niveles. El caballero debe cumplir todos los requisitos de la dote. Incluidos los niveles para especialización en armas del guerrero.

Conjuros diarios: a partir del 2° nivel el caballero arcano obtiene nuevos conjuros diarios, como si hubiera adquirido un nivel en la clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciese antes de ser caballero arcano. Sin embargo no ganara ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera obtener (como nuevas dotes metamágicas o de creación de objetos, etc.). Básicamente significa que el personaje suma el nivel de caballero arcano –1, que posea, y así determinar el nivel de lanzador y el número de conjuros diarios.

Requisitos

Para ser un caballero arcano, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Competencia con armas: ha de ser competente con todas las armas marciales.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de 3° nivel.