Clase de Prestigio – Caballero de Platino

Clase de Prestigio - Caballero de PlatinoEl caballero de platino protege a los dragones de alineamiento bueno de sus enemigos naturales, los dragones cromáticos, así como de otros que cazan a estas nobles criaturas. Bahamut, el Señor de los dragones buenos, es su patrón, mientras que los secuaces de Tiamat son sus enemigos mortales.

Los caballeros de platino más habituales son los paladines, los clérigos y los guerreros. Por descontado, cualquier personaje de alineamiento bueno que se considere un aliado de los dragones puede seguir esta clase, y tiene mucho que ganar en ella.

Los caballeros de platino PNJs a menudo colaboran con otros seres de alineamiento bueno, incluyendo dragones, celestiales, paladines y, por supuesto, personajes de otras clases que compartan sus puntos de vista. No vacilan en reclutar ayuda cuando se enfrentan a dragones malignos poderosos, pero sólo se asocian voluntariamente con otros personajes buenos.

Dado de Golpe: d8 Las habilidades de clase del caballero de platino (y la característica clave de cada habilidad) son: Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Sanar (Sab) y Saber (arcano)(Int)
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un caballero de platino es competente con todas las armas simples y marciales, con todos los tipos de armadura y con los escudos.

Castigar a dragones malignos (Sb): una vez al día, un caballero de platino puede intentar castigar a un dragón maligno con un ataque normal cuerpo a cuerpo. Añade su bonificador de Carisma (si lo tiene) y hace 2 puntos de daño adicional por nivel. Si un caballero de platino castiga accidentalmente a una criatura que no sea un dragón maligno, el castigo no surte efecto pero se pierde para ese día.

Los bonificadores de esta aptitud no se apilan con otras aptitudes de castigar, como castigar el mal del paladín. Cada tres niveles más allá del 1º, el caballero de platino obtiene un uso adicional diario de esta aptitud.

Inmune a la presencia pavorosa (Ex): los caballeros de platino son considerados dragones a efectos de ser inmunes a la presencia pavorosa de los dragones y criaturas similares.

Lanzamiento de conjuros: cuando se obtiene un nuevo nivel par de caballero de platino, el personaje gana nuevos conjuros diarios y conjuros conocidos como si hubiese ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que ya perteneciese antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que hubiese ganado un personaje de esa clase (mejorar sus probabilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes de metamagia o de creación de objetos, y demás).

Si el personaje adquiere uno o más niveles en esta clase antes de tener niveles en una clase lanzadora de conjruos, no sufre este beneficio al lanzamiento de conjuros. Si más tarde adquiere niveles en una o más clases lanzadoras de conjuros, cumplirá los requisitos para recibir el beneficio de lanzamiento de conjuros de cualquier nivel en la clase de caballero de platino que todavía no haya alcanzado. Por ejemplo, un guerrero de 6º nivel/caballero de platino de 2º nivel no recibe el beneficio al lanzamiento de conjuros por ser un lanzamiento de platino de 2º nivel ya que no pertenecía anteriormente a una clase lanzadora de conjuros antes de adquirir el 2º nivel de la clase de prestigio. Si adquiere uno o más niveles en la clase de mago antes de avanzar hasta el 4º nivel de caballero de platino, recibe el beneficio de lanzamiento de conjuros de un caballero de platino de 4º nivel (cuando obtenga el nuevo nivel) pero no recibe los beneficios del 2º nivel con carácter retroactivo.

Escamas de platino (Ex): en el nivel 3, la piel de un caballero de platino adquiere un brillo ligeramente metálico. Gana un incremento de +1 a su bonificador de armadura natural. En el nivel 7º, este incremento aumenta a +2.

Gracia de Bahamut (Sb): al llegar a 5º nivel, un caballero de platino añade su bonificador de Carisma (si es positivo) como bonificador a sus TS contra todos los ataques, aptitudes especiales y conjuros lanzados por dragones malignos. Este efecto se apila con el rasgo de clase de los paladines gracia divina y rasgos similares.

Bonificador de Carisma (Ex): en el 9º nivel, el Carisma de un caballero de platino sube en 2 puntos.

Visión verdadera (Sb): en el 10º nivel, un caballero de platino gana la capacidad de ver todas las cosas como son realmente. Esta aptitud es el equivalente al conjuro de visión verdadera y dura 1 hora. Un caballero de platino puede utilizar esta aptitud una vez al día.

Requisitos

Para ser un caballero de platino, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alienamiento: cualquiera bueno.
Ataque base: +5
Dotes: Amigo de los dragones
Habilidades: Diplomacia 4 rangos, Saber (arcano) 6 rangos
Idioma: dracónico