Clase de Prestigio – Caballero del Cáliz

Un caballero del Cáliz es un miembro de una organización caballeresca de élite dedicada a luchar contra los demonios y otros ajenos malignos. Motivados por un odio devoto a estas criaturas que encarnan los principios del caos y el mal, los caballeros del Cáliz aprenden tácticas y ganan aptitudes especiales que les ayuden en su cruzada.

Caballero del Cáliz

Un personaje capacitado para entrar en la orden del Cáliz es normalmente un paladín/explorador o un glérigo/explorador. Los personajes con niveles mínimos de explorador/clérigo o explorador/paladín pueden estar cualificados incluso si tienen más niveles en otras clases (pícaro, guerrero o incluso mago o hechicero). Los magos y hechiceros no suelen verse atraídos por la cruzada del orden y no pueden estar cualificados como caballeros hasta niveles muy altos. Pocos monjes o bardos tienen la suficiente dedicación a exterminar demonios para escoger esta clase.

Los caballeros del Cáliz suelen ser cruzados solitarios que mantienen sólo débiles conexiones con su orden. Los PNJs caballeros a veces reúnen bandas de aventureros a su alrededor que los apoyen en combate. Un caballero del Cáliz puede convertirse en aliado temporal de un grupo de aventurero mientras el grupo es envuelto en una campaña contra un demonio.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del Caballero del Cáliz (y su característica clave) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Saber (religión)(Int), Saber (los Planos)(Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia en armas y armadura: caballeros del Cáliz no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros: a partir del nivel 1, un caballero del Cáliz tiene la aptitud de lanzar un pequeño número de conjuros divinos. Para lanzar un conjuro, el caballero debe tener una puntuación de Sabiduría de 10+ el nivel del conjuro, con lo cual un caballero de Sabiduría 10 o menos no puede lanzarlos. Los conjuros adicionales de un caballero del Cáliz están basados en la Sabiduría y sus TS tienen un CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Sabiduría del caballero. Cuando el caballero obtiene 0 conjuros de un nivel dado, como 0 conjuros de nivel 1 en el primer nivel, sólo obtiene los conjuros adicionales de dicho nivel a los que tuviera derecho debido a su puntuación de Sabiduría.
La lista de conjuros del caballero del Cáliz se da a continuación; tiene acceso a cualquier conjuro de la lista y puede elegir libremente cuál preparar. Un caballero del Cáliz prepara y lanza conjuros como un clérigo (aunque no puede perder un conjuro para lanzar en su lugar conjuros de curar ).

Matar infernales: los caballeros del Cáliz ganan cierta cantidad de beneficios especiales en combate contra ajenos malignos. Un caballero del Cáliz de nivel 1 consigue un bonificador de capacidad de + 1 a las tiradas de ataque contra ajenos malignos. En un ataque con éxito hace 1d6 puntos de daño adicionales debido a su maestría combatiendo a estas criaturas. Estos bonificadores se incrementan a medida que el caballero aumenta de nivel, como se muestra en la tabla.
El bonificador de capacidad del +1 del caballero del Cáliz de nivel 1 también se aplica a las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Escuchar e Intimidar cuando utiliza estas habilidades contra los ajenos malignos y para las pruebas enfrentadas de característica que haga contra ellos.
Todos estos bonificadores se suman con el bonificador de enemigo predilecto del caballero (si lo tiene)

Censurar demonios (Sb): los caballeros del Cáliz pueden censurar demonios, de manera muy parecida a como los clérigos expulsan muertos vivientes: en lugar de canalizar energía positiva, el caballero del Cáliz canaliza energía de los planos Celestiales legales buenos.
Cuando un caballero del Cáliz usa esta aptitud, cualquier demonio a menos de 30′ debe tener éxito en un TS de Vol (CD 10 + el nivel en la clase de caballero del Cáliz + el modificador de Car del caballero) o será censurado.
Un demonio censurado cuyos DG sean el doble o más que el nivel de clase de caballero del Cáliz es aturdido por el poder sagrado del caballero durante 1 asalto.
Si el demonio censurado tiene menos DG que el doble del nivel en la clase de caballero, quedará aturdido y deberá superar un segundo TS de Vol (con la misma CD) o será devuelto a su plano natal como si estuviera sujeto a un conjuro de exorcismo . Sólo se puede exorcizar a un demonio de esta manera por cada intento de censurar; si es necesario que más de un demonio haga un segundo TS de Vol, tira primero por el demonio con menos DG.
Un caballero puede intentar censurar demonios una vez al día por cada dos niveles que posea en la clase.

Coraje celestial (Sb): un caballero del Cáliz de nivel 2 o superior es inmune a los efectos de miedo lanzados o creados por ajenos malignos. A pertir del 5º nivel, un caballero del Cáliz también es inmune a los conjuros y efectos de encantamiento lanzados por ajenos malignos, incluyendo encantar y sugestión . A partir de nivel 8, estas inmunidades se extienden a todos los aliados que estén a 20′ o menos del caballero del Cáliz.

Lanzamiento consagrado (Ex): cuando un caballero alzanza el nivel 4, los conjuros lanzados por el personaje a los ajenos malignos se vuelven más difíciles de resistir. Cuando el caballero lanza un sortilegio cuyo objetivo sea un ajeno maligno, suma + 2 a la prueba de nivel de lanzador del caballero para superar la resistencia a conjuros del objetivo, y un + 2 a la CD de cualquier TS que permita el conjuro.

Aura sagrada (St): a partir de nivel 10, un caballero del Cáliz obtiene la capacidad de crear un aura sagrada una vez al día que sólo le afecta a él. El efecto del aura es como si el conjuro fuese lanzado por un clérigo de nivel 10, pero sólo protege al caballero contra los ataques, los hechizos y la influencia mental de los ajenos malignos, y sólo estos pueden resultar cegados si golpean al caballero.

Nota de multiclase: un paladín que se convierta en caballero del Cáliz puede continuar progresando como paladín.

Lista de conjuros

Nivel 1: arma mágica, bendecir agua, bendecir arma, convocar monstruo I, detectar el caos, detectar el mal, fatalidad, favor divino, protección contra el mal, quitar el miedo, soportar elementos.

Nivel 2: alineamiento indetectable, alinear arma, arma espiritual, auxilio divino, consagrar, convocar monstruo II, explosión de sonido, fuerza de toro, resistencia a los elementos, resistencia de oso.

Nivel 3: alarido, círculo mágico contra el mal, convocar monstruo III, disipar magia, luz abrasadora, plegaria, protección contra los elementos, purgar invisibilidad, vestidura mágica .

Nivel 4: aliado de los planos menor, ancla dimensional, arma mágica mayor, aspecto menor de la deidad, castigo divino, discernir mentiras, disipar el mal, exorcismo .

Requisitos

Para ser un Caballero del Cáliz, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: legal bueno
Ataque base: +8
Habilidades: Saber (los Planos) 5 rangos, Saber (religión) 10 rangos
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos, incluyendo protección contra el mal
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros divinos de 2º nivel.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.