Clase de Prestigio – Caballero Dragón Púrpura

Los famosos Dragones púrpuras son famosos en todas partes como ejemplo de soldados disciplinados, hábiles y leales. Su reputación se debe en parte a las acciones heroicas de sus líders, los caballeros del Dragón púrpura.

Los caballeros del Dragón púrpura desarrollan asombrosas habilidades relacionadas con la coordinación y el liderazgo de los soldados. La mayoría son exploradores, guerreros o paladines, pero se sabe de algunos bardos, clérigos y pícaros que también se han convertido en caballeros del Dragón púrpura. Los hechiceros y magos tienden a unirse a los Magos de la guerra, una brigada de élite formada por lanzadores de conjuros especializados en el combate, aliada con los Dragones púrpura. Los bárbaros son demasiado indisciplinados y los druidas y monjes “carecen del compromiso necesario” para estar a la altura de los rigurosos principios de esta orden.

Caballero Dragon Purpura

Por lo general, los PNJs caballeros son los responsbles de liderar a los Dragones púrpura en el campo de batalla. Los PJs caballeros se habrán retirado, serán oficiales de enlace especiales del ejército o poseedores de un título honorífico. El nivel del personaje en esta clase de prestigio resulta irrelevante para su rango militar, aunque los caballeros de rango más alto tienden a ser de nivel más elevado. En general, no hace falta poseer esta clase de prestigio para servir en los Dragones púrpura, ni siquiera ser oficial de esta orden. Igualmente un caballero del Dragón púrpura puede servir toda su carrera en un “destino desplazado”, lejos de la unidad en su conjunto.


Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del Caballero Dragón púrpura (y su característica clave) son: Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un caballero del Dragón púrpura es competente con el escudo pavés.

Escudo heroico: el caballero puede usar la acción de prestar ayuda para conceder a un aliado un bonificador +4 de circunstancia a la CA en lugar del +2 normal.

Grito de reagrupamiento (Sb): hasta tres veces al día como acción gratuita, el personaje puede dar un fuerte grito mediante el cual todos sus aliados en un radio de 60′ recibirán un bonificador +1 de moral en su siguiente tirada de ataque e incrementarán su velocidad en 5′ hasta el siguiente turno del caballero. Tradicionalmente esta orden suele utilizarse cuando una formación de soldados está a punto de cargar.

Infundir valor (Sb): esta aptitud, que se consigue en el 2º nivel, tiene el mismo efecto que la de bardo del mismo nombre. El personaje lleva a cabo un discurso inspirador, reforzando a sus aliados contra el miedo y mejorando su capacidad de combate. Para resultar afectado, el aliado debe ser capaz de oír hablar al caballero. El efecto durará mientras el aliado siga oyendo hablar al caballero, y durante los 5 asaltos posteriores. Mientras hable, el caballero podrá luchar, pero no lanzar sortilegios, activar objetos mágicos de finalización de conjuro (como rollos de pergamino) ni activar objetos mágicos mediante palabra magica (como las varitas). Los aliados afectados recibirán un bonificador +2 de moral en los TS contra efectos de hechizo y miedo y un bonificador +1 de moral en las tiradas de ataque y daño por arma. En el 2º nivel el caballero puede usar esta aptitud una vez al día, en el 4º nivel puede hacerlo dos veces al día.

Miedo (Sb): una vez al día como acción estándar, un caballero de nivel 3 o superior puede evocar un efecto de miedo (CD 10 + el nivel en la clase del caballero + el modificador de Carisma del caballero) similar al conjuro de miedo usando como nivel de lanzador su nivel en la clase. Sus aliados serán inmunes a este efecto.

Juramento de ira (Sb): una vez al día, un caballero de 4º nivel o más puede seleccionar a un solo oponente situado a un máximo de 60′ y jurar que va a derrotarlo. Mientras dure el encuentro, el caballero obtendrá un bonificador +2 de moral en las tiradas de ataque y daño cuerpo a cuerpo, salvaciones y pruebas de característica o habilidad que realice contra el objetivo al que haya desafiado.

El efecto se ve negado de inmediato si emplea una acción de asalto completo para alejarse del oponente desafiado.

Último esfuerzo (Sb): na vez al día, un caballero de 5º nivel puede inspirar a sus tropas para que lleven a cabo un último esfuerzo, incrementando temporalmente su vitalidad. Todos los aliados en un radio de 10′ del caballero obtienen 2d10 puntos de golpe temporales. Esta aptitud afecta a tantas criaturas como el nivel de clase del caballero + su modificador de Carisma y dura esa misma cantidad de asaltos.

Nota de multiclase: un paladín que se convierta en caballero del Dragón púrpura puede continuar progresando como paladín.

Requisitos

Para ser un Caballero Dragón púrpura, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: legal bueno, neutral bueno, legal neutral o neutral.
Ataque base: +5
Habilidades: Avistar 2 rangos, Diplomacia o Intimidar 1 rango, Escuchar 2 rangos, Montar 2 rangos.
Dotes: Combatir desde una montura, Negociador.
Especial: pertenecer a los Dragones púrpura.