Clase de Prestigio – Caballero Protector

Los pocos y orgullosos caballeros protectores son personajes marciales dedicados a restaurar los ideales de la caballería antes de que mueran para siempre. Los protectores observan una decadencia moral en cualquier lugar hacia el que miren del mundo que los rodea, producido por una dejadez en el comportamiento ético. Igual que los paladines, los caballeros protectores se adhieren a un rígido código de comportamiento que ensalza valores como el honor, la honestidad, la caballería y el coraje. Al contrario que los paladines, la primera obligación del protector es hacia este código y los ideales que lo sustentan, antes que a una deidad u orden sagrada. Se espera del protector que muestre estos ideales en cualquier aspecto de su comportamiento y a través de todas sus actividades y actos, por muy arduas que puedan ser.

Caballero Protector

Muchos caballeros protectores proceden de entornos de honor y lealtad como pueden ser otras órdenes de caballería o el servicio de un amo poderoso. Los paladines y ex paladines son los caballeros protectores más comunes, y los clérigos de deidades legales (como San Cuthbert o Heironeous) así como los guerreros en pos de un ideal más elevado suelen encontrar muy apropiado el código de conducta del caballero protector. Los miembros de las demás clases, sobre todo los lanzadores de conjuros, carecen del interés o la dedicación para seguir este camino.

Los PNJs caballeros protectores suelen encontrarse vagando solos buscando personas de valía a las que proteger o señores idealistas a los que servir. El pequeño lazo u organización que existe entre los caballeros protectores es extremadamente fuerte; da igual si el caballero protector era antes un barón, un humilde vasallo o un samurai, cada uno de ellos siente afinidad con sus compatriotas y la nostalgia de tiempos mejores.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del Caballero Protector y la característica clave de cada habilidad) son Avistar (Sab), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des) y Saber (Nobleza y realeza)(Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el caballero protector es competente con el escudo pavés.

Golpe defensivo (Ex): al comienzo de cualquier turno en el que el caballero protector esté a menos de 5′ de un aliado que tenga menos DG que él, el caballero protector puede transferir hasta 2 puntos a la CA del aliado (reduciendo la misma cantidad la suya). El máximo número de puntos que puede transferir aumenta 1 cada tres niveles posteriores al primero.

Luz radiante (Sb): el caballero protector es el envoltorio físico y moral de los más altos ideales. Todos sus aliados obtienen un bonificador de moral de +4 en sus salvaciones contra efectos de miedo cuando estén a menos de 10′ del caballero protector. Si el caballero está inmovilizado , inconsciente o indefenso por cualquier otra razón, sus aliados pierden este bonificador.

Mejorar un esfuerzo (Ex): la peligrosa naturaleza de los objetivos del caballero protector a menudo requiere centrarse especialmente en algo. Empezando a segundo nivel, un caballero protector consigue un bonificador a cualquier prueba de habilidad que intente, una vez al día. Debe declarar que está usando esta aptitud antes de intentar la prueba de habilidad. Este bonificador aumenta 1 cada tres niveles posteriores al segundo.

Voluntad de hierro (Ex): a segundo nivel, el caballero gana Voluntad de Hierro como dote adicional.

Hendedura suprema (Ex): a partir del tercer nivel, el caballero puede realizar un paso de 5′ entre ataques al utilizar la dote de Hendedura o de Gran hendedura.

Sin cuartel (Ex): a sexto nivel, el caballero protector obtiene la aptitud de realizar ataques de oportunidad adicionales por asalto (como si tuviera la dote Reflejos de combate y un modificador de Destreza de +1). A partir del 9º nivel, el personaje puede realizar dos ataques de oportunidad adicionales por asalto. Este beneficio se apila con el de la dote Reflejos de combate.

Ataque vindicatorio (Sb): si algún aliado de un caballero protector de 10º nivel queda indefenso o inconsciente, el personaje puede realizar un ataque vindicatorio contra la criatura que ha reducido a su aliado. Al hacerlo, el caballero protector añade su bonificador de Carisma (si lo tiene) a su tirada de ataque e inflige 10 puntos de daño adicionales si golpea con éxito.

Un caballero protector puede realizar un número de ataques vindicatorios al día igual a su bonificador de Carisma (mínimo uno), pero nunca más de uno por asalto. Puede realizar más de un ataque vindicatorio contra el mismo enemigo.

Nota de multiclase
Un paladín o samurai que se convierta en caballero protector puede continuar progresando en su clase original.

Ex caballeros protectores
Un caballero que viole a propósito y conscientemente el código por una razón no adecuada pierde todos los rasgos de clase sobrenaturales de la clase de prestigio y nunca más podrá avanzar niveles como caballero protector.

Requisitos
Para ser Caballero Protector, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: legal neutral o legal bueno.
Ataque base: +5
Habilidades: Diplomacia 6 rangos, Montar 6 rangos, Saber (nobleza y realeza) 4 rangos
Dotes: Ataque poderoso, Hendedura, Combatir desde una montura, Competencia con armadura pesada, Gran hendedura.