Clase de Prestigio – Cantor de Guerra

Cantor de Guerra El rugir de la batalla, los gritos de los moribundos, el aullar del grito de un combatiente… estas son todas las notas de la musica que compone el cantor de guerrra. Esta música fluye a través del campo de batalla como un torrente furioso, atrapando a su paso por igual a amigos y enemigos.

Los bardos de actitud especialmente militante se convierten en cantores de guerra (renunciando a su aptitud para lanzar conjuros en el proceso), y entre los bárbaros, los cantores de guerra suelen ser los líderes de los combatiente de élite de una tribu. La música del cantor de guerra inspira a los que le rodean y les impulsa a llevar al extremo su fuerza y sus hazañas.

Los guerreros y los bárbaros a veces ganan unos cuantos niveles de bardo para poder optar a esta clase de pretigio. Los paladines y los monjes no pueden unirse debido al prerrequisito del alineamiento, pero los miembros de ambas clases respetan el liderazgo y las habilidades militares de la clase cantor de guerra.

Los cantores de guerra PNJs suelen ser líderes de pequeñas partidas de guerra. No es inusual verles como lugartenientes en jefe de grandes grupos. Funcionan mejor cuando están rodeados de aliados menores, pero también se les puede encontrar solos.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del Cantor de guerra (y la característica clave de cada habilidad) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Nadar (Fue), Reunir información (Car), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armadura: los cantores de guerra no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Inspirar dureza (Sb): un cantor de guerra con 9 o más rangos en Interpretar (canto) o Interpretar (oratoria) puede usar su canción o su poesía para impartir una especie de resistencia de bersérker sobre sus aliados (incluido él mismo). Para verse afectado, el aliado debe ser capaz de oír cantar (o hablar) al cantor de guerra. El efecto dura mientras el aliado escuche cantar al cantor de guerra y 5 asaltos más. Un aliado afectado recibe +2 puntos de golpe temporales por cada nivel de clase del cantor de guerra. A partir del 6º nivel, un cantor de guerra también proporciona a los aliados afectados el beneficio de la dote Duro de pelar al usar esta aptitud.

Música del cantor de guerra: la música del cantor de guerra sigue las mismas reglas que la música de bardo. Los niveles del cantor de guerra se apilan con los de bardo en lo que respecta a determinar cuántas veces puede usar la música de bardo o la música de cantor de guerra. Los niveles de cantor de guerra no se apilan con los de bardo para determinar las canciones a las que tiene acceso el bardo.

Inspirar temeridad (Sb): un cantor de guerra de nivel 3 o más con 12 o más rangos en cualquier habilidad de Interpretar puede usar su canción o su poesía para inspirar una ferocidad a menudo peligrosa pero muy eficaz, sobre uno de sus aliados en un radio de 60′ (o sobre sí mismo). El efecto dura mientras el aliado oiga cantar al cantor de guerra y los siguientes 5 asaltos. Un aliado afectado (o el propio cantor de guerra) es inspirado a la temeridad, obteniendo la aptitud de reducir su CA una cantidad menor o igual que su ataque base y sumar esa cantidad a sus tiradas de ataque cuerpo a cuerpo como bonificador de moral.

Durante su acción, antes de ralizar cualquier tirada de ataque durante el asalto, el personaje afectado debe elegir restar una cantidad a su CA y sumarla a todas las tiradas de ataque (esta cantidad puede ser 0). El penalizador a la CA y el bonificador a las tiradas de ataque se aplican hasta la siguiente acción del personaje.

Combinar canciones (Sb): un cantor de guerra de 5º nivel o más con 12 o más rangos en cualquier habilidad de Interpretar puede combinar dos tipos de música de bardo o música de cantor de guerra para proporcionar los beneficios de las dos (se aplican las reglas normales para apilar distintos tipos de bonificadores).

Inspirar pavor (Sb): un cantor de guerra de nivel 7 o más, con 15 o más rangos en cualquier habilidad de Interpretar, puede inspirar inquietud, miedo e incluso terror en sus enemigos. Para verse afectado, un enemigo debe estar a menos de 60′ de un cantor de guerra y debe ser capaz de oír a un cantor de guerra. Los enemigos consiguen una salvación de Voluntad (CD 10+nivel de clase del cantor de guerra + modificador de Car del cantor de guerra) para resistir el efecto. La severidad del efecto depende de la diferencia entre los DG del enemigo y los del cantor de guerra (nivel de personaje). Resta los DGs del enemigo de los del cantor de guerra y consulta la tabla a continuación.

El efecto dura mientras el enemigo oiga al cantor de guerra y 1 asalto más. Si se interrumpe la escucha de la canción del cantor de guerra, el enemigo necesita hacer otro TS cuando oiga de nuevo la canción del cantor de guerra.

Diferencia de DG
Efecto
>= +10 El enemigo queda paralizado de miedo
+1 a +9 El enemigo está despavorido
0 a -5 El enemigo está asustado
<= -6 El enemigo está estremecido

Grito de canto (Sb): cuando un cantor de guerra de nivel 8 o más entra en batalla, suele emitir un grito de canto como acción estándar. Todos los aliados (incluido él mismo) en un radio de 60′ que puedan oír al cantor de guerra obtienen un bonificador de mejora +4 a la Fuerza un número de asaltos igual a la mitad del nivel de clase del cantor de guerra.

Inspirar legión (Sb): en el 10º nivel, un cantor de guerra con 18 o más rangos en cualquier habilidad de Interpretar puede unir a sus aliados y hacerles combatir mejor juntos. Para verse afectado, el aliado debe estar a menos de 60′ del cantor de guerra y ser capaz de oírle. Sólo los aliados que cumplan estos requisitos al comienzo de la canción estarán afectados y un aliado cuya audición quede interrumpida o que se aleje a más de 60′ del cantor de guerra no podrá volverse a unir a la misma canción. El efecto dura mientras los personajes puedan oír al cantor de guerra y estén dentro del alcance.

Cuando el cantor de guerra comienza a cantar, determina el mejor ataque base entre todos los personajes afectados. Todos los personajes afectados usarán este ataque base o el nivel del personaje del cantor de guerra como su ataque base mientras dure el efecto. Todos los personajes afectados también obtienen un bonificador de competencia +2 en las tiradas de daño.

Requisitos
Para ser Cantor de guerra, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no legal
Ataque base: +4
Habilidades: Interpretar (cantar) o Interpretar (oratoria) 6 rangos
Dotes: Pericia en combate, Soltura con un arma
Especial: capaz de usar la aptitud inspirar valor, de música de bardo