Clase de Prestigio – Cazador de Muertos

El cazador de muertos es el enemigo más odiado por los muertos vivientes, pues éste emplea cada noche inquieta siguiéndoles hasta sus guaridas y librando para siempre la tierra de su fétida presencia.

Clase de Prestigio - Cazador de Muertos

El cazador de muertos posee muchas herramientas con las que luchar contra esas criaturas. Sus habilidades con las armas son como las de un guerrero, pero también posee conjuros y aptitudes especiales que proceden de su conexión con la energía positiva. La mayoría de cazadores de muertos son clérigos o paladines. Los guerreros, exploradores, monjes, druidas o bárbaros también son excelentes cazadores de muertos, mientras que los pícaros y bardos suman sus habilidades de subterfugio para crear un enemigo al que los muertos vivientes nunca esperan. Los hechiceros y magos, especialmente aquellos con algunos niveles de clérigo o paladín, tienen muchas ventajas al luchar contra los muertos vivientes, así que no deberíamos dejarlos de lado como potenciales cazadores de muertos.

Los PNJs cazadores de muertos son silenciosos y solitarios, y piensan en poco más que en su causa. Normalmente tienen un pasado traumático que les llevó a odiar a los muertos vivientes, pero pocos están dispuestos a compartirlo con alguien cuando viajan de ciudad en ciudad. En los lugares donde los espíritus son particularmente inquietos y los muertos abundan, los cazadores de muertos se reúnen en órdenes secretas, como la Casa de la muerte, pera unir fuerzas y atacar juntos a sus enemigos.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del Caballero del Cáliz (y su característica clave) son: Buscar (Int), Concentración (Con), Oficio (Sab), Montar (Des), Saber (religión)(Int) y Sanar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia en armas y armadura: los cazadores de muertos no obtienen competencia con ninguna arma ni armadura.

Conjuros: a partir del nivel 1, un cazador de muertos tiene la capacidad de lanzar un pequeño número de conjuros divinos. Para lanzar un conjuro, debe tener una puntuación de Sabiduría de al menos 10 + el nivel del conjuro; así, un cazador de muertos con Sabiduría 10 o menos no puede lanzar conjuros. Los conjuros adicionales del cazador de muertos se basan en la Sabiduría y las TS contra estos conjuros tienen una CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Sabiduría (si tiene). Cuando el cazador de muertos recibe 0 conjuros de un nivel dado (por ejemplo, conjuros de nivel 1 para un cazador de muertos de nivel 1) sólo obtiene los conjuros adicionales de dicho nivel a los que tuviera derecho debido a su puntuación de sabiduría.
Un cazador de muertos prepara y lanza conjuros como un clérigo (aunque no puede perder un conjuro para lanzar otro de curar en su lugar.

Detectar muertos vivientes (St): el cazador de muertos puede detectar muertos vivientes a voluntad como si estuviera lanzando el conjuro del mismo nombre.

Castigar muertos vivientes (Sb): una vez al día, un cazador de muertos de 2º nivel o superior puede intentar castigar muertos vivientes con un ataque cuerpo a cuerpo normal. Suma su modificador por Sabiduría (si es positivo) a su tirada de ataque y hace 1 punto de daño adicional por nivel; por ejemplo, un cazador de muertos de 8º nivel armado con una espada larga haría 1d8+8 puntos de daño, más cualquier bonificador adicional por Fuerza y efectos mágicos que se aplicara normalmetne. Si castiga por accidente a una criatura que no sea un muerto viviente, el castigo no tiene efecto, pero sigue habiendo sido utilizado durante ese día. Nota: un paladín/cazador de muertos puede castigar tanto al mal como a muertos vivientes el mismo día, y potencialmente contra el mismo objetivo (si es un muerto viviente maligno).

Rechazar el toque de la muerte (Ex): un cazador de muertos de nivel 3 aplica su modificador de Sabiduría (si es positivo) como bonificador adicional a toas las TS contra efectos y conjuros utilizados por los muertos vivientes. Este bonificador se a pila con el modificador de Sabiduría que ya se aplica en los TS de Voluntad.

Muerte auténtica (Sb): los muertos vivientes eliminados por un cazador de muertos de 5º nivel o más, bien con atques de cuerpo a cuerpo o con conjuros, nunca reviven como muertos vivientes, sino que son destruidos para siempre.

Expulsión incrementada: a partir de 6º nivel, un cazador de muertos recibe Expulsión incrementada como dote adicional. Esta dote permite al cazador expulsar muertos vivientes cuatro veces al día más de lo normal. Se apila con cualquier aptitud de expulsión que el personaje tenga de otra clase.

Explosión de energía positiva (Sb): en lugar de dos intentos de expulsión normales, un cazador de muertos viviente de al menos 8º nivel puede crear una explosión de energía positiva que cause 1d6 puntos de daño por nivelen la clase a todos los muertos vivientes en un radio de 20′. A los muertos vivientes se les permite un TS de Reflejos (CD 10 + nivel de clase de cazador + modificador de Car del cazador) para reducir el daño a la mitad.

Vida sellada (Sb): al alcanzar el 10º nivel un cazador de muertos no puede perder niveles por consunción de energía (aunque la muerte sigue provocando la pérdida de niveles, así como otras penalizaciones de consunción de niveles o de experiencia).

Lista de conjuros

Nivel 1: arma mágica, curar heridas leves, esconderse de los muertos vivientes, piedra mágica, quitar miedo.

Nivel 2: curar heridas moderadas, fuerza de toro, llama continua, quitar parálisis, restablecimiento menor, visión en la oscuridad.

Nivel 3: curar heridas graves, detener muertos vivientes, hablar con los muertos, luz abrasadora, luz del día, protección contra los elementos.

Nivel 4: arma disruptora, curar heridas críticas, custodia contra la muerte, libertad de movimientos, restablecimiento.

Requisitos

Para ser un Cazador de Muertos, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no maligno
Ataque base: +5
Habilidad: Saber (religión) 5 rangos
Especial: aptitud de expulsar muertos vivientes
Especial: cicatriz de la muerte en vida : el personaje debe haber perdido un nivel o un punto de característica permanente a manos de un muerto viviente. Incluso si la pérdida más tarde es contrarrestada mediante la magia, esta es la cicatriz de la muerte en vida que marca a todos los cazadores de muertos.