Clase de Prestigio – Danzaconjuros

Los danzaconjuros son un tipo de lanzadores de conjuros energéticos que obtienen su poder de la energía casi primordial de la canción y la danza. Funcionan de manera similar a los hechiceros o bardos: crean magia cuando la necesitan, eligiendo entre un amplio repertorio de conjuros pero de forma agotadora. Algunos los llaman cantaconjuros, pero el elemento principal de su magia es la danza, y se confunde con el término del argot “cantaconjuros” que define a los magos.

Danza Conjuros

La mayoría de danzaconjuros son principalmente hechiceros o bardos, pero algunos magos encuentran atractivo este camino y los clérigos de desidades como Milil, Sharess y Oghma a vecs siguen los pasos del danzaconjuros. Los personajes de otras clases casi nunca adoptan esta clase de prestigio. La mayoría de danzaconjuros son mujeres.

Los PNJs danzaconjuros suelen unirse a espectáculos itinerantes de juglares, bardos y bailarines. Sus aptitudes mundanas para la danza son admirables y la movilidad del grupo evita el exceso de atención no deseada.

A algunos lanzadores de conjuros conservadores les desagradan los danzaconjuros, y el pueblo llano les teme y les acusa de relacionarse con seres infernales.

Dado de Golpe: d6 Las habilidades de clase del danzaconjuros (y la característica clave para cada habilidad) son: Concentración (Con), Arte (Int), Saltar (Fue), Saber (arcano)(Int), Interpretar (Car), Oficio (Sab), Escudriñar (Int), Conocimiento de conjuros (Int), NAdar (Fue) y Piruetas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los danzaconjuros son competentes con todas las armas sencillas, pero no son competentes con ningún tipo de armadura ni con escudos.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos: en cada nivel de danzaconjuros, el personaje obtiene nuevos conjuros diarios (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubiera alcanzado un nivel en una clase de lanzador de conjuros a la que perteneciera antes de alcanzar el nivel en la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esta clase hubiera ganado (dotes metamágicas o de creación de objetos, por ejemplo).

Si un personaje tiene más de una clase de lanzamiento de conjuros antes de convertirse en un danzaconjuros debe decidir a qué clase añade cada nivel de danzaconjuros respecto a determinar los conjuros diarios cuando alcanza un nuevo nivel.

Danzaconjuro (Sb): danzaconjurar es un sistema para incrementar la efectividad de un conjuro mediante la ejecución de una vigorosa danza mágica antes del lanzamiento. El danzaconjuros escoge una o más dotes metamágicas que conozca para aplicarlas a un conjuro que quiera lanzar y empieza su danzaconjuro (los conjuros de las escuelas de Convocación y Nigromancia no pueden ser mejorados mediante danzaconjuración). Cuando finaliza el danzaconjuro, realiza una prueba de Interpretar con una CD de 10 + el nivel del sortilegio (ya modificado por las dotes metamágicas). Si falla, el conjuro fracasa sin causar ningún efecto. Si tiene éxito, lanza el sortilegio y es modificado por las dotes metamágicas seleccionadas (sin que el nivel del conjuro se vea alterado).

Es necesario un asalto completo de danzaconjuración por cada nivel superior en que se modifique el sortilegio a causa de las dotes metamágicas. El danzaconjuro baila el número necesario de asaltos, y en su siguiente acción puede lanzar el conjuro con la dote metamágica escogida (si no lanza el conjuro en ese asalto, el efecto del danzaconjuro se pierde). Por ejemplo, un danzaconjuros podría escoger lanzar un sortilegio de fuerza de toro potenciado. Realiza el danzaconjuro durante dos asaltos completos (el ajuste al nivel de conjuro del Potenciar conjuro), y entonces lanza el fuerza de toro (una acción estándar) con los beneficios del Potenciar conjuro. Conjurar sin moverse y Conjurar en silencio nunca pueden usarse con un danzaconjuro. Un danzaconjuros necesita conocer la dote metamágica en cuestión para realizar el danzaconjuro con los efectos de esa dote.

El danzaconjuro precisa de amplios movimientos, ya que debe moverse al menos la mitad de su velocidad como parte de su acción en cualquier asalto en que realice el danzaconjuro. Este movimiento se incluye en la acción de asalto completo para el danzaconjuro y significa que el danzaconjuros no puede dar un paso de 5′ en ningún asalto que dance. Mientras usa un danzaconjuro, el lanzador provoca ataques de oportunidad normalmente, aunque puede hacer pruebas de Piruetas para evitarlos.

Un danzaconjuros puede realizar danzaconjuración sin percances un número de asaltos diarios iguales a su modificador de Constitución más su nivel de la clase danzaconjuros. Cada conjuro que lanza con danzaconjuración después de eso le obliga a realizar un tiro de salvación de Fortaleza (CD 10 + el total de asaltos pasados en danzaconjuración este día) para evitar sufrir 2 puntos de daño temporales a Constitución y estar fatigado (si ya está fatigado, el personaje queda exhausto y no puede volver a realizar un danzaconjuro hasta que sólo esté fatigado).

Si el modificador de Constitución de un danzaconjuros disminuye hasta el punto en que se han excedido el número de asaltos en que podía realizar danzaconjuración sin percances, debe inmediatamente salvarse contra Fortaleza por cada asalo en exceso de danzaconjuración; cada fallo resulta en los penalizadores indicados anteriormente.

Danza cautivadora (St): una vez al día, un danzaconjuros de nivel 2 puede cautivar a objetivos con un baile especial. El efecto es idéntico al conjuro cautivar, excepto que no precisa de componentes vocales y sí de la danza como componente somático. La CD para resistirse es igual a 10 + el nivel del danzaconjuros + modificador de Carisma. El efecto dura tanto tiempo como el danzaconjuros siga bailando (lo que en el resto de aspectos es igual al danzaconjuro). A nivel 4, el danzaconjuros puede usar su danza cautivadora dos veces al día.

Evasión (Ex): a nivel 2, un danzaconjuros obtiene evasión. Si se ve expuesto a cualquier efecto que normalmente permite a un personaje intentar un tiro de salvación de REflejos para mitad de daño (como con un a bola de fuego), no sufre ningún daño con un tiro con éxito. Evasión sólo puede usarse si el danzaconjuros viste armadura ligera o ninguna armadura.

Danza cooperativa (Ex): un danzaconjuros de nivel 3 puede coordinarse con otro personaje que baile para compartir parte del esfuerzo de lanzar conjuros con el danzaconjuro. El personaje ayudante debe bailar durante los mismos asaltos que el danzaconjuros y entonces realizar la prueba de Interpretar; por cada 10 puntos de la prueba, el “coste” del danzaconjuro se reduce en 1 asalto (hasta una reducción máxima de 3 asaltos con un resultado de 30 o mayor en una prueba). Esto no reduce el número de asaltos necesarios para el danzaconjuro; simplemente significa que no se reducen tantos asaltos del número total que puede bailar el danzaconjuros. La danza cooperativa no puede reducir el número de asaltos en danzaconjuración “gastados” por el danzaconjuros a menos de uno por lanzamiento, y el danzaconjuros sólo puede coordinarse con un personaje por danzaconjuro.

Ejemplo : un danzaconjuros desea intensificar un conjuro de 2º a 5º nivel (+3 niveles). Esto precisa de 3 asaltos de danzaconjuración. Si otro personaje coopera bailando durante los mismos 3 asaltos en que danza el danzaconjuros y saca un 22 en su prueba de Interpretar (danza), el danzaconjuro sólo “cuesta” al danzaconjuros 1 asalto (de su límite de asaltos para danzaconjuros diarios), en vez de 3.

Danza adormecedora (St): una vez al día, un danzaconjuros de nivel 4 puede bailar de tal modo que deja a las criaturas cercanas durmiendo. ESto precisa de 1 asalto completo de danza (como el danzaconjuro), después del cual todas las criaturas en una emanación con un radio de 30′ caen en un sopor igual al del conjuro dormir (Voluntad niega, CD 10+nivel de danzaconjuros+modificador de Carisma) durante 1 asalto por nivel de danzaconjuros.

Danza confundidora (St): el danzaconjuros de 5 nivel puede confundir a un blanco con una danza especial una vez al día. Ello requiere 1 asalto completo de danza (como el danzaconjuro) después del cual todas las criaturas a 15′ o menos de él serán afectadas como por un conjuro de confusión (Voluntad niega, CD 10 + nivel de danzaconjuros + modificador de Carisma) durante 1 asalto por nivel de danzaconjuros.

Requisitos

Para poder ser un danzaconjuros, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Concentración 4 rangos, Interpretar (danza, otros tipos) 6 rangos, Piruetas 4 rangos.
Dotes: Conjurar en combate, Esquiva, Aguante, Movilidad.
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros de nivel 3.