Clase de Prestigio – Exorcista Sagrado

Por medio de elaborados ritos que pueden incluir danzas, tambores, golpear a una persona poseída en la planta de los pies, el uso abundante de agua bendita, o por muchos otros medios, los Exorcistas Sagrados esperan ahuyentar a las fuerzas espirituales del mal evitando que causen daño a los cuerpos y las almas de la humanidad. Los Exorcistas Sagrados son muy serios con su trabajo y muy dedicados a la religión. No todos son hoscos y ceñudos, pero la mayoría lo son. Su determinación para combatir las fuerzas del mal en el mundo, junto con su aptitud especial para hacerlo, compensan de sobra su falta de sentido del humor.

AD&D - Sacred Exorcist

La mayoría de los Exorcistas Sagrados son clérigos y paladines específicamente entrenados por su iglesia para el trabajo para el que han sido llamados. La mayoría de iglesias eligen sólo a quienes han mostrado una clara dedicación al trabajo de oponerse a los ajenos malignos, y también una fe y devoción ejemplares. En ocasiones un Mago puede estar cualificado para cumplir este papel en una iglesia que sea tolerante con la magia arcana, pero los miembros de otras clases rara vez llegan a ser Exorcistas Sagrados.

Los PNJs Exorcistas Sagrados normalmente son solitarios que viajan de ciudad en ciudad en servicio de su iglesia. Como profesionales altamente especializados, sus servicios son requeridos frecuentemente, aunque pocas ciudades tienen necesidad de un exorcista a jornada completa.


Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Exorcista Sagrado (y la característica clave para cada habilidad) son: Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (los planos) (Int), Saber (religión) (Int) y Sanar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con Armas y Armaduras: Los Exorcistas Sagrados son competentes con todas las armas sencillas. No son competentes con ningún tipo de armadura o con los escudos, pero pueden retener estas competencias de una clase anterior.

Conjuros por día: Un Exorcista Sagrado avanza en su aptitud de lanzador de conjuros y también en sus habilidades de exorcismo. Por ello, cuando gana un nuevo nivel de Exorcista Sagrado, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en cualquier clase de lanzador de conjuros a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que hubiera ganado un personaje de esa clase (mejora en la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, quitar enfermedad más frecuente, etcétera). Esto significa que suma el nivel de Exorcista Sagrado al nivel de la otra clase de lanzador de conjuros que tenga, y según esto determina los conjuros por día.
Por ejemplo, si Devilla, una Clériga de nivel 8.º nivel, consigue un nivel de Exorcista Sagrada, obtiene nuevos como si hubiera subido a 9.º nivel de Clériga, pero utiliza los otros aspectos de progresión de nivel de Exorcista Sagrada como el ataque base y la salvación base. Si a continuación sube un nivel de Clériga, convirtiéndola en una Clériga de 9.º nivel/Exorcista Sagrada de 1.º nivel, obtiene conjuros como si hubiera subido a 10.º nivel de Clériga.
Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros divinos antes de convertirse en Exorcista Sagrado, el jugador debe decidir a qué clase asignar cada nivel de Exorcista Sagrado a efectos de determinar los conjuros por día.

Dominio de Prestigio: Al adoptar la clase de prestigio de Exorcista Sagrado, el personaje obtiene acceso al dominio de Exorcismo, incluyendo el poder concedido por el mismo (la aptitud de forzar a los espíritus poseedores a salir de los cuerpos que habitan). Los conjuros del dominio de Exorcismo pueden escogerse como conjuros de dominio diarios.

Enemigo Elegido (Ex): Un Exorcista Sagrado designa o bien a los muertos vivientes o bien a los ajenos como su enemigo elegido. El estudio intensivo y el entrenamiento especial en las técnicas apropiadas para combatir a este enemigo dan al exorcista sagrado un bonificador de capacidad de +1 a las pruebas de habilidad de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar e Intimidar y a las pruebas de nivel de lanzador para superar cualquier resistencia a los conjuros del enemigo elegido. En 4.º nivel el bonificador se incrementa a +2, y en 8.º nivel a +3.

Expulsar Muertos Vivientes (Sb): Un Exorcista Sagrado puede expulsar muertos vivientes como hacen los clérigos. Si también tiene niveles como clérigo o paladín suma su nivel de exorcista sagrado al de clérigo (o al de paladín -2) para determinar su nivel efectivo con respecto a los intentos de expulsión.

Resistir Posesión (Ex): Los Exorcistas Sagrados de al menos 2.º nivel reciben un bonificador sagrado de +4 a sus TS contra conjuros de transmigración o aptitudes similares (incluyendo la aptitud de Malevolencia de un fantasma), y un bonificador sacro de +2 a las pruebas de disipar realizadas para disipar esos efectos. También ganan un bonificador sacro de +2 a los TS contra todos los conjuros y efectos de compulsión lanzados por ajenos malignos o muertos vivientes.

Detectar el mal (St): Un Exorcista Sagrado de al menos 2.º nivel puede detectar el mal a voluntad como aptitud sortílega. Esta aptitud duplica los efectos del conjuro de detectar el mal.

Expulsión Incrementada: En 3.º, 6.º y 9.º nivel, un Exorcista Sagrado gana Expulsión incrementada como dote adicional. Cada vez que la consigue, añade cuatro al número de intentos de expulsión que puede hacer en un día.

Disipar el mal (St): En 4.º nivel, el exorcista sagrado gana la aptitud de usar disipar el mal como aptitud sortílega una vez por semana. En 7.º nivel, puede utilizar esta aptitud dos veces por semana. En 10.º nivel, puede utilizarla tres veces por semana.

Presencia Consagrada (Sb): A partir de 5.º nivel, un Exorcista Sagrado está rodeado por un aura de energía positiva que se extiende en un radio de 20′ de su persona. Este aura duplica los efectos del conjuro de consagrar, pero se mueve con él. Si entra en una zona afectada por un conjuro de profanar, ambos efectos son neutralizados mientras permanezca en la misma. Si le hacen objetivo de un conjuro de profanar, su aura queda suprimida durante la duración de dicho conjuro.

Requisitos

Para poder ser un Exorcista Sagrado, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento:
Cualquiera bueno.
Saber (los planos): 7 rangos.
Saber (religión): 10 rangos.
Conjuros: Aptitud para lanzar exorcismo o disipar el mal.
Especial: Adoptar esta clase de prestigio requiere la autorización de una iglesia u orden que ordene Exorcistas Sagrados. Sólo los personajes cuya iglesia juzgue que son poseedores de una fe y devoción ejemplares, de una voluntad férrea y de una moral intachable son ordenados como exorcistas sagrados.

 

El Exorcista Sagrado

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +2 +0 +2 Dominio de prestigio: Exorcismo, enemigo elegido +1, expulsar muertos vivientes
2 +1 +3 +0 +3 Resistir posesión, detectar el mal
3 +2 +3 +1 +3 Expulsión incrementada
4 +3 +4 +1 +4 Disipar el mal 1/semana, enemigo elegido +2
5 +3 +4 +1 +4 Presencia consagrada
 
6 +4 +5 +2 +5 Expulsión incrementada
7 +5 +5 +2 +5 Disipar el mal 2/semana
8 +6 +6 +2 +6 Enemigo elegido +3
9 +6 +6 +3 +6 Expulsión incrementada
10 +7 +7 +3 +7 Disipar el mal 3/semana