Clase de Prestigio – Guerrero Oso

Mucha gente, en especial aquellas de las regiones poco civilizadas del mundo, adoran al oso como un símbolo de la fuerza y poder de batalla de un guerrero. Así adoptando a este animal como su tótem los guerreros de estas regiones esperan adoptar así también su fuerza en batalla. Los Guerreros Oso gracias a su estrecho lazo con el espíritu del oso parece ganar su fuerza durante la gran rabia de la batalla transformando así en osos durante estas.

Clase de Prestigio - Guerrero Oso

Solo los personajes con una comunicación con el poder espiritual de la rabia pueden pensar en transformarse en guerreros oso.

Casi todos los guerreros oso son bárbaros pero otros personajes multiclase también pueden obtener los beneficios de esta clase de prestigio, incluso miembros de otras clases de prestigio con la habilidad de rabia o frenesí son capaces de adentrarse en esta.

Los PNJ guerreros oso son campeones de tribus barbaras o rústicas villas u iglesias con códigos marciales. Lideran a los demás luchadores no con disciplina y orden, sino que con el ejemplo vivo de sus hazañas y su sola presencia en la batalla.

Dado de Golpe: d12
Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del guerrero oso (y su característica clave) son: Trepar (Fue), Artesanía (Int), Trato con animales (Car), Intimidación (Car), Saltar (Fue), Escuchar (Sab), Montar (Des), Supervivencia (Sab) y Nadar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el guerrero oso no gana competencia con ninguna arma o armadura.

Forma de oso: un guerrero oso se transforma en un oso (similar al hechizo polimorfizar) mientras se mantenga en rabia o frenesí. El único limite de esta transformación es el numero de veces por día que el personaje pueda manifestar esta habilidad, el guerrero oso regresa a su forma original una vez terminada la rabia o frenesí. El guerrero oso mantiene el bono de +2 a la S.Vol y la penalización de -2 a la CA pero los bonos a la Fza, Des y Con producto de la rabia o frenesí son remplazados por los de la correspondiente transformación de oso (negro, pardo o terrible), además mientras se esta en forma de oso se ganan las cualidades especiales de la forma tomada (tamaño, tasa de movimiento, armadura natural, armas naturales, espacio y alcance) así como los ataques especiales (agarre mejorado en caso de oso pardo y terrible), todo esto como se ha mencionado dura hasta que la rabia o frenesí ha terminado.
No así como pasa con el hechizo polimorfizar el guerrero oso no gana las habilidades mostradas en el manual de monstruos acerca de un tipo de oso, ni posee los puntos de golpe allí listados. Así entonces el guerrero oso gana los bonos mostrados a continuación y sus puntos de golpe son incrementados por el nuevo valor de Con así como se hacia en rabia.

Tipo de oso
Bonificadores en Rabia
Armadura natural/Vel/ataques naturales
Negro
+8 Fza, +2 Des, +4 Con
+2/ 40’/ 2 garras 1d4 y 1 mordisco 1d8
Pardo
+16 Fza, +2 Des, +8 Con
+5/ 40’/ 2 garras 1d8 y 1 mordisco 2d6
Terrible
+20 Fza, +2 Des, +8 Con
+7/ 40’/ 2 garras 2d4 y 1 mordisco 2d8

Olfato: a 3º nivel el guerrero oso gana la capacidad descrita en el Manual Monstruos tanto en forma humana como en forma de oso.

Rabia +1/dia: al llegar a nivel 7 el guerrero oso gana un uso adicional en el uso de la rabia como si hubiese ganado suficientes niveles de bárbaro para obtenerla. Así un guerrero oso bárbaro 7/ guerrero oso 7 podría entrar en rabia 3 veces al día, si obtuviese un nivel mas de bárbaro podría hacerlo 4 veces.

Requisitos

Para ser un guerrero oso, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque Base: +7
Dote: Ataque poderoso.
Especial: aptitud de Rabia o frenesí