Clase de Prestigio – Hospitalario

El deber de los caballeros hospitalarios es proteger a la gente que viaja en una peregrinación religiosa. A lo largo de los años, esta única tarea se ha expandido hasta incluir la construcción y administración de los hospitales e instalaciones para refugiados.

Hospitalario

Los hospitalarios son una fuerza de combate de necesidad, con votos de pobreza, obediencia y de defender a aquellos bajo su cuidado. Los PNJs hospitalarios suelen viajar en grupo, normalmente con peregrinos que van o vuelven de un sitio de especial importancia para su fe. Los hospitalarios pueden encontrarse en residencias de peregrinos, defendiendo el hospital de un templo, o velando reliquias y lugares religiosos.

Rara vez van en misiones o aventuras a menos que haya peregrinos en peligro o que tengan que recuperara reliquias o lugares de manos de herejes e infieles.

Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del hospitalario (y la característica clave de cada una) son: Arte (Int), Cabalgar (Des), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Oficio (Sab), Saber (religión)(Sab), Sanar (Sab) y Trato con animales (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los hospitalarios son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con todos los tipos de armadura y con los escudos.

Expulsar muertos vivientes: un hospitalario gana la aptitud de expulsar muertos vivientes a 3er nivel y expulsa muertos vivientes como un clérigo dos niveles inferios; esto se suma al expulsar muertos vivientes de otras clases. Suma el nivel del hospitalario -2 al nivel de clase de cualquier otra clase que tenga la aptitud de expulsión. Por ejemplo, un clérigo de 6ºnivel/hospitalario de 4º expulsa muertos vivientes como un clérigo de 8º. Recuerda que los paladines también utilizan su nivel de clase -2 para determinar el nivel efectivo de expulsión, así que un paladín de 6º nivel/hospitalario de 4º expulsa muertos vivientes como un clérigo de 6º.

Conjuros por día: un hospitalario continúa avanzando en su aptitud de lanzador de conjuros divino a la vez que aprende las habilidades de los hospitalarios. Por ello, cuando gana un nuevo nivel de hospitalario, el personaje gana nuevos conjuros divinos por día como si hubiera ganado un nivel de clérigo. Sin embargo, no gana ningún otra beneficio (mejora de la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, mayor daño con la aptitud de castigar al mal, etc). Esto significa fundamentalmente que suma el nivel de hospitalario al nivel de cualquier otra clase de lanzador de conjuros divinos que tenga, y luego determina los conjuros por día según ello. Por ejemplo, si Alhandra, una paladín de 8º nivel, gana un nivel como hospitalaria, consigue conjuros nuevos como si hubiera subido a 9º nivel de paladín, pero utiliza los otros aspectos de progresión de nivel del hospitalario, como el bonificador de ataque y los bonificadores a los tiros de salvación. Si después gana un nivel de paladín, convirtiéndose en una paladín de 9º nivel/hospitalaria de 1º, gana conjuros como si hubiera subido a 10º nivel de paladín.

Imposición de manos (St): un hospitalario puede curar heridas al tocarlas, como la aptitud del paladín. Cualquier nivel de paladín se suma al nivel de hospitalario para este propósito.

Quitar enfermedad (St): un hospitalario puede utilizar quitar enfermedad como la aptitud equivalente del paladín. Cualquier nivel de paladín del que disponga se suma al de hospitalario a este efecto.

Dotes adicionales: en los niveles indicados, un hospitalario, puede recibir una dote adiciona, que se elige de la siguiente lista: Ambidextrismo, Ataque poderoso (Embestida mejorada, Gran hendedura, Hendedura, Romper el arma), Combate con dos armas, (Combate con dos armas mejorado), Competencia con arma exótica, Crítico mejorado*, Combatir desde una montura (Ataque al galope, Carga impetuosa, Dispara desde una montura, Pisotear), Desenvainado rápido, Disparo a bocajarro (Disparo a la carrera, Disparo a larga distancia, Disparo preciso), Esquivar (Ataque elástico, Movilidad), Impacto sin arma mejorado (Desviar flechas, Puñetazo aturdidor), Iniciativa mejorada, Lucha a ciegas, Pericia (Ataque de torbellino, Derribo mejorado, Desarme mejorado), Reflejos de combate, Soltura con un arma*, Sutileza con un arma*.
Las dotes que dependen de otras se listan entre paréntesis después de la dote requerida. El hospitalario puede elegir las dotes marcadas con un asterisco más de una vez, pero cada vez para un arma distinta. El hospitalario también debe cumplir todos los Prerrequisitos de una dote, incluyendo la puntuación de característica y el ataque base mínimo.
Importante: estas dotes son adicionales a la dote que un personaje de cualquier clase consigue cada tres niveles, en cuya elección el hospitalario no está limitado a la lista aquí ofrecida.

Código de conducta: los hospitalarios hacen votos de pobreza, obediencia y defender a aquellos bajo su cuidado. Esto no significa que los hospitalarios vivan vidas duras y miserables, sino que comparten la riqueza entre ellos y dan lo que sobra a la orden. La obediencia no está relacionada con ningún personaje o rango social, sino a la posición asignada dentro de la orden, y suele cambiar con la situación.
Al margen de sus rangos relativos, todos los hospitalarios obedecen al superior de un lugar mientras estén en su terreno. Los hospitalarios deben estar dispuestos a dar la vida para proteger a los peregrinos o a las instalaciones bajo su protección, pero no deberían hacerlo imprudentemente.

Nota para los personajes multiclase: un paladín que se convierta en hospitalario puede continuar avanzando como paladín.

Dejar de ser hospitalario

Un hospitalario que se vuelva caótico, que cometa voluntariamente un acto maligno o que viole flagrantemente el código de conducta pierde todos los rasgos de clase y conjuros, y ya no puede subir niveles como hospitalario, pudiendo recuperar sus aptitudes si expía sus pecados (ver conjuro de expiación en el manual del jugador).
Un hospitalario puede ser un personaje multiclase, pero se enfrenta a un restricción especial. El hospitalario que gana una nueva clase o que, siendo multiclase, gana un nivel de otra clase que no sea la de paladín, no puede volver a aumentar nunca más su nivel de hospitalario, aunque retiene todas sus aptitudes como tal.

Requisitos

Para ser un caballero hospitalario, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no caótico
Ataque base: +4
Cabalgar: 5 rangos
Trato con animales: 5 rangos
Dotes: Combatir desde una montura, Ataque al galope

 

 

El Hospitalario

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +1 +2 +0 +0 Imposición de manos +1 nivel de clase existente
2 +2 +3 +0 +0   +1 nivel de clase existente
3 +3 +3 +1 +1 Expulsar muertos vivientes, quitar enfermedad, dote adicional +1 nivel de clase existente
4 +4 +4 +1 +1   +1 nivel de clase existente
5 +5 +4 +1 +1 Dote adicional +1 nivel de clase existente
 
6 +6 +5 +2 +2   +1 nivel de clase existente
7 +7 +5 +2 +2 Dote adicional +1 nivel de clase existente
8 +8 +6 +2 +2   +1 nivel de clase existente
9 +9 +6 +3 +3 Dote adicional +1 nivel de clase existente
10 +10 +7 +3 +3   +1 nivel de clase existente