Clase de Prestigio – Justiciero de Taiia

Clase de Prestigio - Justiciero de TaiiaLos justicieros de Taiia son los miembros de la secta de la Llama purificadora cuya aptitud profética está limitada, pero que cumplen el papel de ejecutores de la sentencia de Taiia contra los pecadores. Son devotos del aspecto destructor de Taiia, venerando el poder consumidor de las llamas del sol, e imitando su cólera justiciera.

Los justicieros de Taiia aportan una experiencia variada a su insólita llamada. Algunos son clérigos devotos, mientras que otros son pícaros procaces. A menudo los guerreros, los monjes y de forma especial, los exploradores se sienten atraídos por esta clase, mientras que los paladines y los druidas rara vez lo intentan. Se sabe también de magos y hechiceros que han adoptado esta clase, aunque no con mucha frecuencia. Algunos justicieros también tienen niveles de la clase de prestigio de asesino.

Los justicieros de Taiia PNJ son respetados pero también temidos. En las zonas donde su secta es poderosa políticamente, los justicieros disponen de libertad y los medios para proporcionar un final desagradable a sus enemigos. Incluso allí donde sus poderes sufren trabas y recortes legales, emplean cualquier método a su alcance para hacer llegar a sus enemigos su “justicia”.

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del justiciero de Taiia (y la característica clave para cada habilidad) son: Avistar (Sab), Averiguar intenciones (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Moverse sigilosamente (Des), Reunir información (Car) y Saber (religión) (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras:
a primer nivel, un justiciero de Taiia gana una dote de competencia con un arma (Competencia con arma exótica con un arma en concreto, Competencia con arma marcial con un arma en concreto o Competencia con arma sencilla) como dote adicional. Aparte de eso, los justicieros no obtienen ninguna competencia adicional más con arma o armadura.

Conjuros: Empezando a primer nivel, un justiciero de Taiia gana la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros divinos. Para lanzar conjuros, el justiciero debe tener una puntuación de Sabiduría de al menos 10 + nivel de conjuro; así pues un justiciero con Sabiduría 10 o menos no puede lanzar esos conjuros. Los conjuros adicionales del justiciero se basan en su Sabiduría y las tiradas de salvación contra esos conjuros tienen una CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Sabiduría del justiciero (si lo tiene). Cuando el justiciero tiene 0 conjuros en un nivel dado, como 0 conjuros de nivel 1 a primer nivel de justiciero, solamente tiene conjuros adicionales y un justiciero de primer nivel que no los tenga para ese nivel no puede lanzar conjuros todavía. Un justiciero prepara y lanza sus conjuros del mismo modo que un clérigo (aunque no puede lanzar de forma espontánea conjuros de curar o infligir).

Ataque furtivo (Ex): Si un justiciero de Taiia puede coger a su oponente en un momento en que sea incapaz de defenderse de forma efectiva de su ataque, puede alcanzar un punto vital para infligir mayor daño. El ataque del justiciero infligirá daño adicional siempre que su víctima no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no ese bonificador de Destreza) o pueda ser flanqueada por el personaje. El daño adicional es de +1d6 a primer nivel y se incrementa en +1d6 cada tres niveles subsiguientes. Este daño adicional no se multiplica si se obtiene un golpe crítico con un ataque furtivo.

Los ataques a distancia solamente cuentan como ataque furtivo si el blanco se encuentra como máximo a 30 pies de distancia. Un justiciero de Taiia no puede hacer un ataque furtivo para infligir daño atenuado y debe ser capaz de ver a su víctima con suficiente claridad como para localizar un punto vital que sea capaz de alcanzar. No puede atacar furtivamente al golpear a una criatura con ocultación ni cuando alcance sólamente extremidades de una cuyos órganos estén fuera de su alcance. Un justiciero de Taiia solamente puede atacar furtivamente a criaturas vivientes cuya anatomía pueda distinguir. Los cienos, constructos, las criaturas incorpóreas o vegetales o los muertos vivientes carecen de puntos vitales a los que atacar. Además, cualquier criatura inmune a los golpes críticos es invulnerable a los ataques furtivos.

Si un justiciero obtiene además bonificadores de ataque furtivo de otra fuente (como por ejemplo niveles de pícaro) los bonificadores de daño se apilan.

Percepción de combate (Ex): Un justiciero de como mínimo 2º nivel puede designar a un único oponente en combate y contra él obtiene un bonificador introspectivo de +2 a la CA y un bonificador introspectivo de +2 a las tiradas de ataque. A 5º nivel ese bonificador se incrementa a +4 y a 8º nivel a +6.

Augurio (St): A nivel 3, un justiciero de Taiia obtiene la aptitud de utilizar augurio como una aptitud sortílega como un clérigo del mismo nivel. A 6º nivel, puede utilizar esta aptitud dos veces al día y en nivel 9 puede hacerlo tres veces al día.

Adivinación (St): A 5º nivel, el justiciero puede utilizar adivinación como una aptitud sortílega una vez al día como un clérigo del mismo nivel. A 10º nivel puede utilizarla dos veces al día.

Requisitos

Para poder ser un justiciero de Taiia, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: Cualquiera no bueno
Deidad tutelar: Taiia
Ataque Base: +4
Habilidades: Saber (religión) 6 rangos

Ex-JusticierosUn justiciero de Taiia que pierda el favor de la Llama purificadora al rehusar ejecutar sus misiones o unirse a otra secta, deja de ganar niveles adicionales como justiciero pero mantiene todas las aptitudes que tenía hasta el momento. Si un justiciero abandona el culto a Taiia perderá todos sus conjuros y aptitudes sortílegas, pero mantendrá sus otros poderes.

Lista de conjuros del justiciero

Los justicieros de Taiia pueden escoger sus conjuros de la siguiente lista:

Nivel 1: arma mágica, causar miedo, fatalidad, favor divino, orden imperiosa, perdición, reloj de la muerte
Nivel 2: arma espiritual, auxilio divino, fuerza de toro, inmovilizar persona, zona de verdad
Nivel 3: ceguera/sordera, contagio, lanzar maldición, luz abrasadora, plegaria, vestidura mágica
Nivel 4: arma mágica mayor, comunión, discernir mentiras, poder divino

El Justiciero de Taiia

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +0 +2 +2 Dote adicional, ataque furtivo +1d6 0
2 +1 +0 +3 +3 Percepción de combate +2 1
3 +2 +1 +3 +3 Augurio, 1/día 1 0
4 +3 +1 +4 +4 Ataque furtivo +2d6 1 1
5 +3 +1 +4 +4 Adivinación 1/día, percepción de combate +4 1 1 0
 
6 +4 +2 +5 +5 Augurio 2/día 1 1 1
7 +5 +2 +5 +5 Ataque furtivo +3d6 2 1 1 0
8 +6 +2 +6 +6 Percepción de combate +6 2 1 1 1
9 +6 +3 +6 +6 Augurio 3/día 2 2 1 1
10 +7 +3 +7 +7 Adivinación 3/día, ataque furtivo +4d6 2 2 2 1