Clase de Prestigio – Lirico Fochlucan

Clase de Prestigio - Lírico FochlucanGuerrero, ladrón, espía, poeta, campeón de los bosques… el lírico fochlucan es una figura legendaria que ejerce de heraldo y maestro de grandes reyes, campeón de la gente común y guardián de conocimiento largamente olvidado en otros lugares. Sólo los mejores y los más brillantes son invitados a convertirse en uno de ellos y los que finalmente se ganan la aprobación de los maestros del Colegio Fochlucan son ciertamente individuos notables, versados en esgrima, magia y diplomacia

Los que aspiran a unirse al Colegio Fochlucan se enfrentan en un camino largo y arduo. Los grandes bardos que lo dirigen escogen únicamente a individuos que han demostrado poseer pericia con las armas y el sigilo, conocimiento e ingenio, talento soberbio con el laúd y oído para las historias de antaño. Po último, todos los candidatos deben estudiar primero el saber de los druidas, aprender las sendas de la medranza y los secretos ocultos de la naturaleza. Pocos pueden de hecho estar a la altura del riguroso escrutinio de los maestros de esta escuela.

Los PNJs líricos Fochlucan son espías y chismosos, siempre en guardia a la espera de noticias de acontecimientos que puedan alterar el equilibrio que pretenden mantener. Los fochlucanos creen con firmeza en el fomento de las carreras de otros aventureros cuyos puntos de vista se adhieran a los suyos, y muchos líricos se unen a compañías de éstos expresamente con el propósito de encaminar a sus compañeros a que se opongan a los enemigos adecuados y promuevan los intereses del colegio Fochlucan.

Dado de Golpe: d8 Las habilidades de clase del lírico fochlucan (y la característica clave para cada habilidad) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), engañar (Car), Esconderse (Des), Hablar un idioma (n/a), Interpretar (Car), Juego de Manos (Des), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (todas, escogidas individualmente), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Tasación (Int), Trato con animales (Car) y Usar objeto mágico (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los líricos fochlucan no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: a cada nivel, un Lírico Fochlucan obtiene nuevos conjuros diarios (Y conjuros conocidos, de ser aplicable) como si también hubiese adquirido un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciese antes de adoptar esta clase de prestigio, y en una de conjuros divinos de la que también formara parte antes de añadirla. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de estas clases. Si tiene más de una de cada tipo antes de convertirse en Lírico Fochlucan, debe decidir a cuál de ellas añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conocidos y el nivel de lanzador global.

Conocimiento de bardo: Un lírico Fochlucan suma su nivel de clase de prestigio al bardo para determinar el número de veces que puede utilizar su música de bardo, las aptitudes de ésta y el poder de estas últimas.

Desligamiento: Los juramentos druídicos de un lírico Fochlucan se suavizan, lo que le permite llevar armadura de metal ligera sin perder la capacidad para lanzar conjuros o de utilizar aptitudes sortílegas o sobrenaturales. Además, tampoco sufre el penalizador a los puntos de experiencia por ser multiclase.
Requisitos

Para ser un lírico fochlucan, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Habilidades: Descifrar escritura 7 rangos, Diplomacia 7 rangos, Hablar un idioma (Druídico), Interpretar (Instrumento de cuerda) 13 rangos, Juego de manos 7 rangos, Reunir información 7 rangos, Saber (Naturaleza) 7 rangos.
Alineamiento: Neutral bueno, neutral, caótico neutral o neutral maligno.
Conjuros: Capacidad para lanzar conjuros arcanos y divinos de nivel 1º
Especial : Aptitudes de conocimiento de bardo y evasión.

Guerrero, ladrón, espía, poeta, campeón de los bosques… el lírico fochlucan es una figura legendaria que ejerce de heraldo y maestro de grandes reyes, campeón de la gente común y guardián de conocimiento largamente olvidado en otros lugares. Sólo los mejores y los más brillantes son invitados a convertirse en uno de ellos y los que finalmente se ganan la aprobación de los maestros del Colegio Fochlucan son ciertamente individuos notables, versados en esgrima, magia y diplomacia

Los que aspiran a unirse al Colegio Fochlucan se enfrentan en un camino largo y arduo. Los grandes bardos que lo dirigen escogen únicamente a individuos que han demostrado poseer pericia con las armas y el sigilo, conocimiento e ingenio, talento soberbio con el laúd y oído para las historias de antaño. Po último, todos los candidatos deben estudiar primero el saber de los druidas, aprender las sendas de la medranza y los secretos ocultos de la naturaleza. Pocos pueden de hecho estar a la altura del riguroso escrutinio de los maestros de esta escuela.

Los PNJs líricos Fochlucan son espías y chismosos, siempre en guardia a la espera de noticias de acontecimientos que puedan alterar el equilibrio que pretenden mantener. Los fochlucanos creen con firmeza en el fomento de las carreras de otros aventureros cuyos puntos de vista se adhieran a los suyos, y muchos líricos se unen a compañías de éstos expresamente con el propósito de encaminar a sus compañeros a que se opongan a los enemigos adecuados y promuevan los intereses del colegio Fochlucan

Dado de Golpe: d8 Las habilidades de clase del lírico fochlucan (y la característica clave para cada habilidad) son: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), engañar (Car), Esconderse (Des), Hablar un idioma (n/a), Interpretar (Car), Juego de Manos (Des), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (todas, escogidas individualmente), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Tasación (Int), Trato con animales (Car) y Usar objeto mágico (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los líricos fochlucan no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: a cada nivel, un Lírico Fochlucan obtiene nuevos conjuros diarios (Y conjuros conocidos, de ser aplicable) como si también hubiese adquirido un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciese antes de adoptar esta clase de prestigio, y en una de conjuros divinos de la que también formara parte antes de añadirla. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de estas clases. Si tiene más de una de cada tipo antes de convertirse en Lírico Fochlucan, debe decidir a cuál de ellas añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conocidos y el nivel de lanzador global.

Conocimiento de bardo: Un lírico Fochlucan suma su nivel de clase de prestigio al bardo para determinar el número de veces que puede utilizar su música de bardo, las aptitudes de ésta y el poder de estas últimas.

Desligamiento: Los juramentos druídicos de un lírico Fochlucan se suavizan, lo que le permite llevar armadura de metal ligera sin perder la capacidad para lanzar conjuros o de utilizar aptitudes sortílegas o sobrenaturales. Además, tampoco sufre el penalizador a los puntos de experiencia por ser multiclase.

Requisitos

Para ser un lírico fochlucan, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Habilidades: Descifrar escritura 7 rangos, Diplomacia 7 rangos, Hablar un idioma (Druídico), Interpretar (Instrumento de cuerda) 13 rangos, Juego de manos 7 rangos, Reunir información 7 rangos, Saber (Naturaleza) 7 rangos.
Alineamiento: Neutral bueno, neutral, caótico neutral o neutral maligno.
Conjuros: Capacidad para lanzar conjuros arcanos y divinos de nivel 1º
Especial : Aptitudes de conocimiento de bardo y evasión.