Clase de Prestigio – Maestro alquimista

El maestro alquimista es un lanzador de conjuros especializado en la producción de pociones y elixires que reproducen los efectos de conjuros de 4º nivel o superior. Incluso los lanzadores de conjuros que tienen un interés superficial en la alquimia obtienen la aptitud de incrementar el ritmo al que pueden producir pociones, lo que para los lanzadores de conjuros aventureros puede significar una reducción del tiempo a emplear para preparar su siguiente misión. A más altos niveles, la clase de prestigio maestro alquimista permite a los lanzadores de conjuros la creación de pociones que reproduzcan algunos de los efectos mágicos más poderosos.

Maestro Alquimista

Todos los maestros alquimistas necesitan el suficiente espacio para trabajar, así como también el equipo y materias primas adecuados. Una mesa de buen tamaño es el mínimo espacio necesario para crear sustancias alquímicas y elaborar pociones. Tu Dungeon Master también puede exigir que el personaje tenga un laboratorio de Alquimista (ver en el Manual del Jugador). Finalmente, el personaje debe obtener las materias primas, que cuestan la mitad del precio de mercado de la poción terminada.

Dado de Golpe: d4 Las habilidades de clase del maestro alquimista (y la característica clave para cada habilidad) son: Alquimia (Int), Concentración (Con), Arte (Int), Saber (arcano)(Int), Oficio (Sab), Escudriñar (Int) y Conocimiento de conjuros (Int)
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los maestros alquimistas no son competentes con ninguna arma o armadura.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos: el entrenamiento de un maestro alquimista se concentra en la magia. Así, cuando un personaje alcanza un nuevo nivel de maestro alquimista obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel en cualquier clase de lanzador de conjuros a la que perteneciera antes de agregar la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera gando (probabilidades incrementadas de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos, etc.).

Si un personaje tenía más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en un maestro alquimista debe decidir a qué clase añade cada nivel de maestro alquimista respecto a determinar los conjuros diarios cuando alcanza un nuevo nivel.

Elaborar 2/día: el maestro alquimista ha perfeccionado el arte de elaborar pociones. Gracias a ello puede elaborar dos pociones (que no sumen más de 1.000 po en precio de mercado) en un día (un periodo de 8 horas) en vez de una.

Elaborar poción (4º): empezando al nivel 2, el estudio avanzado de la alquimia por parte del maestro alquimista le permite elaborar pociones con conjuros de nivel 4º. El precio de mercado de una poción de este tipo equivale a 50 po por nivel de conjuro multiplicado por el nivel del lanzador.

Elaborar poción (5º): como Elaborar poción (4º), excepto que el maestro alquimista puede elaborar pociones con conjuros de 5º nivel.

Elaborar poción (6º): como Elaborar poción (4º), excepto que el maestro alquimista puede elaborar pociones con conjuros de 6º nivel.

Elaborar 3/día: como Elaborar 2/día, excepto en que el maestro alquimista puede elaborar tres pociones en un día.

Identificación mejorada: empezando a nivel 6, el maestro alquimista está tan seguro de sus conocimientos que puede utilizar su habilidad de Alquimia para identificar pociones y otras sustancias más rápida y fácilmente que otros. Este maestro alquimista no necesita equipo alquímico, no gasta ninguna po y sólo precisa de 1 minuto para identificar estas sustancias. Añade + 10 a la CD exigida para la identificación.

El maestro alquimista no puede volver a intentar esta identificación mejorada (lo que significa que tampoco puede elegir 20); si esta identificación falla, el maestro alquimista debe usar las reglas de identificación normales tal como se describen en la habilidad de Alquimia.

Elaborar poción (7º): como Elaborar poción (4º), excepto que el maestro alquimista puede elaborar pociones con conjuros de 7º nivel.

Elaborar poción (8º): como Elaborar poción (4º), excepto que el maestro alquimista puede elaborar pociones con conjuros de 8º nivel.

Elaborar 4/día: como Elaborar 2/día, excepto en que el maestro alquimista puede elaborar cuatro pociones en un día.

Elaborar poción (9º): como Elaborar poción (4º), excepto que el maestro alquimista puede elaborar pociones con conjuros de 9º nivel.

Requisitos

Para poder ser un maestro alquimista, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Alquimia 10 rangos, Conocimiento de conjuros 10 rangos
Dotes: Elaborar poción, Artesano mágico (pociones), Soltura con una habilidad (Alquimia)
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos o divinos de 4º nivel.