Clase de Prestigio – Maestro de las Mortajas

El maestro de las mortajas es un lanzador de conjuros malignos que atrapa mágicamente muertos vivientes incorpóreos y les obliga a cumplir sus órdenes. Los muertos vivientes así obligados, iracundos, siembran el terror y la muerte mientras desahogan su rabia por ser molestados.

Maestro de las Mortajas

Aunque un maestro de las mortajas posee algunos conjuros divinos, su herramienta principal es la capacidad de invocar criaturas muertas vivientes incorpóreas para servirle. Los paladines nunca se convierten en maestros de las mortajas, aunque un antiguo paladín puede hacerlo si se aleja lo suficiente de sus raíces legales buenas. Los druidas y exploradores también pueden escoger esta clase de prestigio si tienen nivel suficiente y la actitud apropiada. Los PNJs maestros de las mortajas generalmente operan en secreto, trazando sus malignos planes la mayoría de las veces cubiertos por la oscuridad. Pueden trabajar individualmente o en grupos, según su alineamiento. Rara vez se quedan mucho tiempo en un lugar, y rara vez trabajan en grupos de más de cuatro, para evitar atraer la atención de paladines y clérigos, por no mencionar la de los cazadores de muertos.


Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del maestro de las mortajas ( y la característica clave de cada habilidad) son Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int) y Saber (religión)(Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los maestros de las mortajas son competentes con todas las armas sencillas, con todos los tipos de armaduras y con los escudos.

Conjuros: un maestro de las mortajas lanza conjuros como un clérigo y tienen acceso completo a al lista general de conjuros de clérigo. Los niveles de maestro de las mortajas se suman a los niveles de clérigo para determinar los conjuros por día y los efectos de los conjuros. Además, tiene acceso a los dominios de Mal, Muerte y Protección.

Conjuros por día: un maestro de las mortajas continúa avanzando en su aptitud de lanzar conjuros divinos y también aprendiendo las habilidades propias de la clase de prestigio. Así, cuando obtiene un nuevo nivel de maestro de las mortajas, gana nuevos conjuros divinos por día como si hubiera subido un nivel de clérigo. Sin embargo, no gana ningún otro beneficio que hubiera ganado un personaje de esa clase (mejora de la aptitud para controlar o reprender muertos vivientes, aptitud de forma salvaje, etc). Esto significa que suma el nivel de maestro de las mortajas a cualquier otra clase de lanzador de conjuros divinos que tenga, y luego determina los conjuros por día de acuerdo con ello.

Dote de Expulsión incrementada: un maestro de las mortajas obtiene Expulsión incrementada como dote adicional. Esto suma cuatro al número de intentos de expulsión que puede hacer en un día.

Convocar muertos vivientes I (St): esta aptitud sortílega funciona como el conjuros convocar monstruo I, con las siguientes excepciones: un maestro de las mortajas puede convocar cualquier combinación de sombras y alips que no sumen más de dos criaturas. En el instante en que se utiliza la aptitud, puede fijar una duración inferior a la normal de 1 asalto por nivel. Un maestro que pueda comunicarse con el muerto viviente convocado puede dirigirle como por el conjuro de convocar monstruos. Si las criaturas convocadas siguen allí tras haberse ido el último enemigo, atacarán al maestro de las mortajas a menos que éste supere una prueba de expulsión por cada criatura cada asalto hasta que desaparezcan. La aptitud de convocar muertos vivientes I puede utilizarse tantas veces al día como 3 más el bonificador de Carisma del maestro de las mortajas (una vez como mínimo).

Convocar muertos vivientes II (St): como convocar muertos vivientes I, pero el maestro de las mortajas puede invocar dos incorpóreos, o cualquier combinación de sombras y alips que no sumen más de cuatro criaturas.

Convocar muertos vivientes III (St): como convocar muertos vivientes I, pero puede convocar dos espectros o cualquier combinación de sombras, incorpóreos y alips que no sumen más de cuatro criaturas.

Convocar muertos vivientes IV (St): como convocar muertos vivientes I, pero puede convocar cualquier combinación de espectros, sombras, incorpóreos y alips que no sumen más de ocho criaturas.

Lista de conjuros del maestro de las mortajas: Esta es la lista de conjuros de los maestros de las mortajas.

1.- perturbar muertos vivientes, rayo debilitador, toque gélido.
2.- espantar, mano espectral, toque de necrófago.
3.- apacible descanso, contagio, detener muertos vivientes, toque vampírico.
4.- enervación, miedo.
5.- transmigración.

El acceso a estos conjuros no incrementa el número de conjuros que un maestro de las mortajas puede lanzar cada día.

Requisitos

Para ser maestro de las mortajas, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamientos: cualquiera no bueno.
Salvación base: voluntad +5.
Concentración: 10 rangos.
Conocimientos de conjuros: 10 rangos.
Conjuros: aptitud de lanzar conjuros divinos, y acceso al menos a uno de estos dominios: Muerte, Mal, Protección. Un personaje que pueda lanzar al menos un conjuro por dominio cuenta como si tuviera acceso a estos efectos.
Especial: aptitud de canalizar energía negativa

 

El Maestro de las Mortajas

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +0 +0 +2  
2 +2 +0 +0 +3  
3 +3 +1 +1 +3 Convocar muerto viviente I
4 +4 +1 +1 +4  
5 +5 +1 +1 +4 Convocar muerto viviente II
 
6 +6 +2 +2 +5  
7 +7 +2 +2 +5 Convocar muerto viviente III
8 +8 +2 +2 +6  
9 +9 +3 +3 +6 Convocar muerto viviente IV
10 +10 +3 +3 +7