Clase de Prestigio – Maestro de multiples formas

Clase de Prestigio - Maestro de múltiples formasUn maestro de múltiples formas no tiene una que considere propia. En vez de ello, ocupa el cuerpo que le sea más conveniente según el momento. Mientras otros basan su identidad en sus formas externas, uno de ellos se acerca en realidad más a su verdadero yo mediante sus transformaciones. Por fuerza, su noción de la propia identidad está cimentada no en su apariencia externa, sino en su alma, única constante real en su persona. Es la fuerza interior de esa alma lo que le permite tomar cualquier forma y seguir siendo él mismo en el interior.

La senda del maestro de múltiples formas es ideal para aquellos lanzadores de conjuros de cualquier raza que han experimentado el cambio de forma y anhelan más de él. Uno de estos personajes podría erigirse en una gran fuerza en el mundo tanto para bien como para mal. Uno maligno en particular representa una terrible amenaza, ya que puede aparecer dondequiera, en cualquier cuerpo. Los mismos oponentes pueden enfrentarse a él una y otra vez, en una forma tras otra, sin nunca darse cuenta de que en realidad afrontan un único enemigo.

Los maestros de múltiples formas PNJs son generalmente solitarios que se mueven entre comunidades de diversas criaturas según se les antoje. No obstante, a veces encuentran trabajo como espías o exploradores.

La descripción que aquí presentamos es una versión actualizada de la clase de prestigio cambiante originalmente incluida en Señores de lo salvaje.

Dado de Golpe: d8 Las habilidades de clase del maestro de múltiples formas (y la característica clave para cada habilidad) son: Artesanía (cualquiera)(Int), Avistar (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Nadar (Fue), Saber (Naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los maestros de múltiples formas no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Forma salvaje perfeccionada (Sb): un maestro de múltiples formas sabe cómo usar su aptitud de forma salvaje para asunir un abanico más amplio de formas. A nivel 1, puede tomar una forma humanoide con ella. Más adelante, gana la aptitud de adoptar la de un gigante (a 2º nivel), un humanoide monstruoso (a nivel 3), una fata (a 4º nivel), una sabandija (a 5º), una aberración (a 6º), una planta (a 7º), un cieno (a 8º), un elemental (a 9º) y un dragón (a 10º).

El límite del tamaño de las formas que puede asumir también aumenta a medida que gana niveles. A 2º, puede adoptar la forma de una criatura Grande; a 4º, la de una Menuda; a 6º la de una Enorme; a 8º la de una Diminuta y a 10º la de una Gargantuesca.

Un maestro de múltiples formas también obtiene un uso diario adicional de su aptitud de forma salvaje por cada nivel de clase que gane.

Habla del cambiante (Ex): un maestro de múltiples formas conserva su capacidad de hablar con normalidad (incluyendo los componentes verbales de conjuros) sin importar la forma que adopte. Además, puede comunicarse con otras criaturas del mismo tipo mientras permanezca en la forma salvaje, siempre y cuando éstas puedan hacerlo normalmente las unas con las otras a través de medios naturales.

Forma salvaje rápida (Ex): a partir del nivel 3, un maestro de múltiples formas puede utilizar su aptitud de forma salvaje como una acción de movimiento, en vez d euna estándar.

Forma salvaje extraordinaria (Ex): comenzando a 7º nivel, un maestro de múltiples formas obtiene las cualidades especiales extraordinarias de cualquier forma que adopte con forma salvaje.

Forma siempre cambiante: a 10º nivel, un maestro de múltiples formas ha alcanzado el pináculo de su capacidad cambiaformas. Gana el subtipo de cambiaformas y se vuelve inmune a cualquier efecto de transmutación a menos que desee aceptarlo.

Además, tampoco sufre los penalizadores a características por envejecimiento y no está sujeto al envejecimiento mágico, aunque cualquier penalizador de este tipo que ya tuviera sigue en activo. Los bonificadores, sin embargo, sí que se acumulan y, aún así, un maestro de múltiples formas muere de viejo cuando le llega el momento

Requisitos

Para ser un maestro de múltiples formas, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Dotes: Aguante, Alerta
Especial: rasgo de clase forma salvaje