Clase de Prestigio – Mágico Arpista

Mago ArpistaLos magos y hechiceros han formado parte de los arpistas desde su nacimiento, muchos de sus miembros más antiguos son ahora poderosos mágicos y entre los principales aliados de la organización se encuentran numerosos e influyentes magos y hechiceros que les proporcionan parte de sus conocimientos acumulados. Mystra, la deidad de la magia, es una de las divinidades patronas de los arpistas, su predecesora fue una de las deidades que se reunió en el Suelo de las danzas hace centenares de años para inspirar la fundación de la organización. Con esta riqueza en tradición mágica, era inevitable que los arpistas no hubieran desarrollado algunos conocimientos arcanos y técnicas mágicas propios que pasar a sus agentes.

El mágico arpista tiene dos responsabilidades principales. La primera es ayudar a los arpistas con conjuros y saber arcano. Esta ayuda puede incluir cualquier cosa, desde el lanzamiento de conjuros en una lucha en la que los agentes arpistas estén involucrados hasta el uso de magia adivinatoria para encontrar a un arpista desaparecido o examinar los libros de conjuros personales de un mago rojo derrotado. Lógicamente, muchos mágicos arpistas son ellos mismos agentes, usando su magia para investigar las actividades de cualquier número de grupos malvados.

La otra responsabilidad principal del mágico arpista es el estudio, la conservación y la continuación de antiguos conocimientos, especialmente aquellos que versan sobre descubrimientos arcanos. Sin embargo, los mágicos arpistas no se limitan a los estudios arcanos, ya que muchos también se convierten en expertos de otros campos. Algunos estudian la naturaleza, completando los conocimientos y la sabiduría proporcionados por los druidas. Otros estudian historia, sintetizando su comprensión de los antiguos conocimientos mágicos con la perspectiva de qué hechos históricos pueden haber influido en dar forma a una aproximación concreta a la magia. Aunque quizá no lleguen al nivel de algunos de los más distinguidos sabios de los Reinos, estos estudiosos arpistas son, no obstante, respetados por sus propios méritos.

Los magos, hechiceros y bardos son todos excelentes mágicos arpistas. Los multiclase pícaro/mago y pícaro/hechicero también son comunes entre sus filas.

Los mágicos arpistas suelen viajar en compañía de otros arpistas o de aliados con puntos de vista similares. Incluso aunque estén solos, los mágicos arpistas pueden contar con el soporte de aquellos que sean amistosos a la causa de los arpistas.

Dado de Golpe: d4 Las habilidades de clase del mágico arpista (y la característica clave para cada habilidad) son: Alquimia (Int), Engañar (Car), Concentración (Con), Arte (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Reunir información (Car), Sanar (Sab), Esconderse (Des), Germanía (Sab), Saber (cualquiera)(Int), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Interpretar (Car), Oficio (Sab), Montar (Des), Escudriñar (Int), Averiguar intenciones (Sab), Hablar un idioma (Int), Conocimiento de conjuros (Int) y Avistar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Habilidades Cláseas:

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los mágicos arpistas son competentes con las armas sencillas y no tienen competencia con armaduras ni escudos.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos : el entrenamiento de un mágico arpista se concentra en la magia. Así, cuando un personaje alcanza un nuevo nivel de mágico arpista, obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel en cualquier clase de lanzador de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de agregar la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado (dotes metamágicas o de creación de objetos, por ejemplo).

Si un personaje tenía más de una clase de lanzamiento de conjuros arcanos antes de convertirse en un mágico arpista debe decidir a qué clase añade cada nivel de mágico arpista respecto a determinar los conjuros diarios cuando alcanza un nuevo nivel.

Conocimiento de arpista: de manera similar a un bardo, un mágico arpista tiene un talento natural en reunir singulares briznas de conocimiento. Esta aptitud funciona exactamente como la aptitud de conocimiento de bardo de esa clase de personaje. Si el mágico arpista tiene niveles de bardo (o niveles en otra clase con la misma aptitud, como maestro del saber o agente arpista), sus niveles de mágico arpista y de bardo (o de otra clase apropiada) se apilan al usar el conocimiento de arpista.

Introspección de Oghma: como los maestros del saber, los mágicos arpistas desarrollan un agudo interés en muchos campos. El mágico arpista obtiene una dote gratuita de Soltura con una habilidad con cualquier habilidad de Saber.

Teoría arcana: a nivel 2, el mágico arpista obtiene una dote gratuita de Soltura con una habilidad con Conocimiento de conjuros o Saber (arcano). Esto representa una introducción en las teorías de la magia de otras civilizaciones mediante el estudio y la conservación de antiguos conocimientos.

Prolongar conjuro: en sus estudios de historia y conocimiento, los mágicos arpistas han aprendido algunas cosas de la magia antigua, incluyendo elementos rudimentarios de de la magia élfica de los mytales. Estos descubrimientos les permiten fortalecer algunos de sus conjuros cada día, permitiéndoles que duren más de lo normal. El mágico arpista puede lanzar un conjuro como si estuviera afectado por la dote Prolongar conjuro sin afectar el tiempo de lanzamiento o el espacio de conjuro. El mágico arpista puede utilizar esta aptitud un número de veces al día igual a 1 + su bonificador de Carisma.

Abstención de materiales: posteriores estudios sobre los secretos de la magia les dan a los mágicos arpistas la aptitud de lanzar sus conjuros sin recurrir a componentes materiales. Esta aptitud proporciona al mágico arpista la dote Abstención de materiales.

Gracia de Mystra: los mágicos arpistas obtienen un bonificador introspectivo +2 en todas las salvaciones contra efectos mágicos.

Requisitos

Para poder ser un Mágico Arpista, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera no malvado.
Habilidades: Concentración 4 rangos, Saber (arcano) 8 rangos, Saber (cualquier otro) 4 rangos, Escudriñar 4 rangos, Averiguar intenciones 2 rangos, Conocimiento de conjuros 8 rangos, Saber (local) 5 rangos.
Dotes: Alerta, Prolongar conjuro.
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos de nivel 3.
Especial: apadrinado por un miembros de los arpistas, aprobación de los Grandes arpistas.