Clase de Prestigio – Mago de la Guerra de Cormyr

Mago de la Guerra de CormyrLos magos de la guerra cormyreanos son los mágicos de batalla más respetados en todo Faerûn. Entrenados por experimentados mágicos de combate, introducen un gran poder en el campo de batalla. En la guerra contra la horda teigana fueron fundamentales para proteger a las tropas aliadas, menores en número, que la combatían y en la reciente guerra de Cormyr contra el dragón y sus esbirros trasgos, muchos magos de la guerra perdieron sus vidas conteniendo la arremetida. Desde su creación han sido una de las herramientas más efectivas de Cormyr contra la subversión de poderes extranjeros y hostiles. El camino que deben seguir para conseguir estos fines es largo, difícil y a menudo solitario, pero la gente extraordinaria que sigue esta vía está hecha del material que puede soportar las dificultades. ¿Su recompensa? El respeto de sus colegas y del pueblo de Cormyr, y la gratitud de los reyes.

Como se puede suponer, los magos suelen ser los mejores magos de la guerra, pero a pesar de su nombre esta clase no está limitada solo a magos. Los hechiceros a menudo escogen este camino, ya que su dedicación a un área específica de la magia puede convertirles en poderosos sirvientes de la corona de Cormyr. Aunque los bardos pueden reunir las condiciones para ser mago de la guerra, pocos consideran que valga la pena.

La mayoría de magos sirven directamente al reino de Cormyr y esa tarea raramente permite la vida aventurera. Aún así, algunos magos de la guerra trabajan más por iniciativa propia, buscando amenazas potenciales para Cormyr y solucionándolas antes de que merezcan mayor atención.

Dado de Golpe: d4
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del mago de la guerra (y la característica clave de cada una ) son: Concentración (Con), Arte (Int), Saber (cualquiera)(Int), Oficio (Sab), Escudriñar (Int) y Conocimiento de conjuros (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los magos de la guerra no son competentes con ninguna arma o armadura.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos: el entrenamiento de un mago de la guerra se concentra en la magia. Así, cuando un personaje alcanza un nuevo nivel de mago de la guerra obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel en cualquier clase de lanzadores de conjuros a la que perteneciera antes de agregar la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado (incremento de poderes del familiar, dotes metamágicas o de creación de objetos, etc).

Si un personaje tenía más de una clase de lanzamiento de conjuros antes de convertirse en un mago de la guerra debe decidir a qué clase añade cada nivel de mago de la guerra respecto a determinar los conjuros diarios cuando alcanza un nuevo nivel.

Soltura con un arma: el mago de la guerra obtiene una dote de Soltura con un arma gratuita con un arma marcial de su elección . Debe tener competencia con ese arma para poder aplicarle esta dote.

Dote metamágica: los magos de la guerra concentran sus estudios en la eficiencia de lanzamiento. Para poder conseguir este fin, se vuelven expertos en varias técnicas de la metamagia. A nivel 2 y otra vez a nivel 4 el mago de la guerra obtiene una dote metamágica bonificada de su elección para añadir a su repertorio de conocimientos.

Extender conjuros: parte del entrenamiento del mago implica el estudio de la esencia de la magia, aprendiendo a adaptarse a las volubles condiciones del campo de batalla. Aunque puede preparar algunos de sus conjuros con dotes metamágicas, a veces necesita modificar un conjuro en el momento. Empezando a nivel 3, un mago de la guerra puede lanzar un conjuro como si estuviera afectado por la dote Extender conjuro. No necesita prepararlo con antelación, y no incrementa el tiempo de lanzamiento ni usa un espacio de conjuro superior. El mago de la guerra puede usar esta aptitud un número de veces igual a 1 + su bonificador de Carisma (si lo tiene).

Área de conjuro mejorada: la aptitud para derrotar a sus enemigos con pocos conjuros es especialmente importante para los magos de la guerra, así que perfeccionan su comprensión de las dimensiones de un conjuro para lanzar conjuros afectados por la dote Extender conjuro con un área de efecto incluso mayor. Siempre que un mago de la guerra de nivel 5 lance un conjuro modificado por la dote Extender conjuro, el radio del conjuro se incrementa en un 100% en vez del 50%. Así, en vez de una bola de fuego ensanchada con un radio de expansión de 30′, las lanzará con un radio de 40′.

Requisitos

Para poder ser un mago de la guerra, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera no malvado y no caótico.
Habilidades: Conocimiento de conjuros 10 rangos.
Dotes: Ampliar conjuro, Extender conjuro, Competencia con arma marcial (cualquiera)
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos de 4º nivel.