Clase de Prestigio – Matadragones

Provienen de todas las profesiones, de todas las culturas y sociedades. Pueden ser ricos o pobres, fuertes o sabios, buenos o malos, hábiles con la espada o con la magia. Pero todos los matadragones comparten un valor singular y un corazón fuerte; elementos necesarios para su tipo de trabajo.

Clase de Prestigio - Matadragones

Los personajes de cualquier clase pueden seguir el camino del matadragones. Los guerreros, bárbaros y paladines disfrutan del poder de combate que otorga esta clase para combatir a los enemigos poderosos. Los hechiceros, clérigos, magos y druidas pueden continuar mejorando sus aptitudes de lanzamiento de conjuros mientras ganan nuevos poderes adecuados para combatir dragones. Incluso los bardos, monjes, exploradores y pícaros tienen mucho que ganar con esta clase, aunque la clase de acechadragones es más de su estilo. Los personajes multiclase como los guerreros/hechiceros o los clérigos/bárbaros pueden ser matadragones especialmente hábiles ya que poseen múltiples talentos para el trabajo.

Los PNJs matadragones tienen pocos socios que no sean tan hábiles como ellos en el arte de luchar contra dragones. A menos que un matadragones pueda confiarte su vida, no es probable que pase mucho tiempo en tu compañía esta actitud puede llevar a una vida de soledad, mientras el matadragones viaja donde quiera que una causa le necesite. Unos pocos matadragones buscan activamente a otros que compartan su valor y dedicación, entrenando incluso a aquellos que muestran aptitudes.

Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del matadragones (y la característica clave de cada habilidad) son : Artesanía (Sab), Buscar (Sab), Intimidar (Car), Piruetas (Des), Saber (arcano)(Int), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).

Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un matadragones obtiene competencia con todas las armas simples y armas marciales y con todos los tipos de armadura, escudos y escudos de torre.

Lanzamiento de conjuros: cuando se obtiene un nuevo nivel de matadragones, el personaje gana conjuros diarios como si hubiese ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que perteneciese antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que hubiese ganado un personaje de esa clase (mejorar sus probabilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos, y demás). Esto significa esencialmente que el personaje añade el nivel de matadragones al nivel de cualquier clase lanzadora de conjuros que tenga el personaje, y entonces determina sus conjuros diarios y el nivel de lanzador de manera acorde.

Si el personaje adquiere uno o más niveles en esta clase antes de tener niveles en una clase lanzadora de conjuros, no sufre este beneficio al lanzamiento de conjuros. Si más tarde adquiere niveles en una o más clases lanzadoras de conjuros, cumplirá los requisitos para recibir el beneficio de lanzamiento de conjuros de cualquier nivel en la clase de matadragones que todavía no haya alcanzado. Por ejemplo, un guerrero de 5º nivel/matadragones de nivel 1 no recibe el beneficio al lanzamiento de conjuros por ser un matadragones de nivel 1, ya que no pertenecía anteriormente a una clase lanzadora de conjuros antes de adquirir un nivel en esta clase de prestigio. Si adquiere uno o más niveles en la clase de mago antes de avanzar al 2º nivel de matadragones, recibe el beneficio de lanzamiento de conjuros (cuando obtenga el nuevo nivel) pero no recibe los beneficios del primer nivel con carácter retroactivo.

Aura de valor (Sb): en el nivel 1 un matadragones gana inmunidad al miedo (mágico u ordinario). Los aliados situados a menos de 10 pies del matadragones ganan un bonificador de moral +4 a los TS contra los efectos de miedo.

Bonificador al daño (Ex): un matadragones gana un bonificador igual a su nivel de clase en las tiradas de daño de sus armas contra dragones.

Superar la resistencia a conjuros dracónica (Ex): empezando en el 2º nivel, un matadragones puede añadir su nivel de clase a cualquier prueba de nivel de lanzador realizada para superar la RC de un dragón.

Reducción del daño (Ex): en el tercer nivel, un matadragones gana RS 1/-. Esta aumenta a RD 2/- en el 6º nivel y a RD 3/- en el 9º nivel.

Resistencia a la energía (Sb): en el 5º nivel, un matadragones gana resistencia al ácido 5, al frío 5, a la electricidad 5, al fuego 5 y al sonido 5. Esta resistencia aumenta a 10 en el 10º nivel. Estas resistencias no se apilan con efecos similares.

Reflejos rápidos: un matadragones gana la dote Reflejos rápidos como dote adicional al 6º nivel.

Crítico mejorado (Ex): un matadragones de 7º nivel gana el efecto de la dote Crítico mejorado para cualquier arma que utilice contra un dragón. Este beneficio no se apila con ninguna otra aptitud que incremente el rango de amenaza de un arma.

Impacto verdadero (St): en el 10 nivel, un matadragones puede utilizar impacto verdadero una vez al día como acción equivalente a moverse.

Requisitos

Para ser un matadragones, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque Base: +5
Dotes: Esquiva, Voluntad de hierro
Habilidades: Piruetas 2 rangos.