Clase de Prestigio – Matagigantes

Los matagigantes son grandes héroes mientras están matando gigantes. Cuando no están haciendo lo que saben hacer mejor, los matagigantes suelen beber mucho y se pelean con gente más grande que ellos. Algunos matagigantes afables rompen este tópico, pero todo el mundo espera que los matagigantes sean rudos y fanfarrones, porque la mayoría de ellos son así. Los matagigantes se encuentran con más frecuencia en regiones donde estas criaturas son comunes.

La mayoría de matagigantes empiezan sus carreras como bárbaros, guerreros o exploradores, pero los clérigos de ciertas deidades, los paladines y los pícaros también eligen este camino. No todos los gigantes son malignos, y no todos los matagigantes son buenos. Hay unos pocos hechiceros y magos entre ellos, pero difícilmente se podrá encontrar a ningún druida.

Como PNJs, la mayoría de matagigantes prefieren trabajar solos o con un pequeño grupo de aliados afines. Muchos de ellos han jurado vengarse de alguna afrenta o maldad causada por los gigantes, como la destrucción de su hogar o el asesinato de un miembro de su familia. Donde los gigantes reúnen sus fuerzas, a veces varios matagigantes unen esfuerzos para derrotar más efectivamente a sus enemigos del alma.

La reciente invasión de gigantes en la región del Páramo eterno y el subsiguiente flujo de trolls desplazados a la Marca argéntea, ha dado como resultado un gran incremento del trabajo para los matagigantes. Matagigantes de todas partes de Faerûn han llegado a los alrededores para emplearse, ofreciendo sus servicios al mayor postor. Los matagigantes cobran tanto como el mercado les ofrezca, y los menos escrupulosos a menudo rehúsan la primera oferta de un empleador potencial, esperando que los problemas empeoren y den como resultado una oferta más lucrativa.

Un matagigantes de buena fe es un experto en su campo, y muchos de ellos se han hecho imprescindibles en los bordes de los páramos Eternos y en la villa de Nesmé. También hay matagigantes nativos entre los enanos de ciudadela Felbarr y Salón de mithril, pero estos últimos raramente se ofrecen a otras comunidades, viviendo en su tierra natal y sirviendo sólo a los intereses de su propia comunidad. La dama Alústriel ha apelado recientemente al rey Corona de guerra sobre este asunto, pidiéndole que considere el envío de uno o dos matagigantes de su reino para ayudar a limpiar la tierra alrededor del bosque Argénteo de trolls, antes de que estas criaturas se conviertan en un problema peor para las granjas alejadas de la ciudad de Eternlund.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del matagigantes (y la característica clave para cada habilidad) son: Esconderse (Des), Moverse sigilosamente (Des), Piruetas (Des), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).

Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia en armas y armaduras: el matagigantes es competente con todas las armas simples y marciales, pero no obtiene competencia en ningún tipo de armadura ni escudo.

Castigar a la gente grande: los matagigantes saben cómo y dónde alcanzar a sus enemigos de modo que cada golpe sea efectivo. Una vez al día, un matagigantes puede castigar a un enemigo de tamaño al menos Grande (siempre que el enemigo sea de mayor tamaño que el matagigantes) con un ataque cuerpo a cuerpo. Añade su modificador de Sabiduría (si es positivo) a su tirada de ataque e inflige 1 punto de daño extra por nivel de clase. El matagigantes sólo puede usar esta aptitud un cierto número de veces al día, tal como determina su nivel. Los matagigantes bárbaros pueden usar la aptitud de castigar a la gente grande cuando están en furia. Los bonificadores de la aptitud castigar a la gente grande se apilan con los bonificadores de enemigo predilecto del explorador, y pueden combinarse con otra aptitud de castigar conferida por otra clase (como un paladín con la aptitud de castigar al mal).

Movilidad mejorada: a veces es inevitable luchar contra un gigante dentro del alcance de los poderosos miembros de la criatura. Afortunadamente, el matagigantes aprende cómo hacer más difícil que le alcancen cuando debe estar bajos sus pies. Esta aptitud funciona del mismo modo que la dote Movilidad, excepto que el bonificador a la CA del matagigantes es +8 en vez de +4.

Conocimiento de gigantes: el matagigantes es un depositario de saber e información relativa a sus enemigos elegidos. Empezando a nivel 1, un matagigantes añade este bonificador a las pruebas de habilidad usadas en situaciones directamente relacionadas con los gigantes, como una prueba de Saber (local) para determinar donde puede encontrarse la guarida de un gigante, una prueba de Moverse sigilosamente para deslizarse tras un gigante dormido, o una prueba de Supervivencia mientras se rastrea a un gigante.

Reducción de daño (Ex): empezando a 2º nivel, un matagigantes obtiene la aptitud extraordinaria de ignorar cierta cantidad de daño de cada golpe. Resta este número del daño que recibe el matagigantes cada vez que es alcanzado. La reducción de daño puede reducir el daño a 0, pero no por debajo de 0.

Difícil de matar (Ex): a 4º nivel, si un matagigantes se ve reducido a -1 hasta -9 puntos de golpe puede seguir consciente y realizar acciones parciales en cada asalto. El matagigantes aún pierde 1 punto de golpe cada asalto cuando está con puntos de golpe negativos (excepto si se estabiliza), y muere cuando alcanza los -10 puntos de golpe. Si se estabiliza, el matagigantes queda incapacitado.

A 8º nivel, un matagigantes puede actuar normalmente en cada asalto cuando está de -1 a -9 puntos de golpe, aunque aún pierde 1 punto de golpe por asalto (excepto si se estabiliza) hasta morir a -10 puntos de golpe.

A 10º nivel, en vez de morir a -10 puntos de golpe, puede realizar una prueba de Constitución (CD 10 + por cada prueba anterior) para permanecer vivo durante otro asalto. Muere inmediatamente si se ve reducido a -30 puntos de golpe o menos.

Requisitos

Para poder ser un matagigantes, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Ataque base: +5
Dotes: Dureza, Esquiva, Movilidad
Habilidades: Esconderse 2 rangos, Supervivencia 4 rangos
Especial: el personaje debe haber matado a al menos un gigante de cualquier tipo. No tiene que haber hecho esto solo, pero tiene que haber dañado al gigante con al menos un ataque cuerpo a cuerpo.